FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRODUCCIÓN PROPIA

ETB1 estrena 'Balbemendi', su primera serie de misterio

Rodada en el parque natural de Artikutza, narra las extrañas desapariciones que tienen lugar en la zona y que serán investigadas por su protagonista.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Octubre 2006 01:13

Rodada en el parque natural de Artikutza, narra las extrañas desapariciones que tienen lugar en la zona y que serán investigadas por su protagonista.

Este domingo, 8 de octubre, a las 22:00 horas, ETB1 emite el primer capítulo de una de sus grandes apuestas de la temporada: la serie 'Balbemendi'. Rodada en el parque natural de Artikutza, esta nueva producción de Pausoka narra las extrañas desapariciones que tienen lugar en un enclave natural y que serán investigadas por la protagonista, Ane, papel que interpreta la actriz Edurne Azuara. La serie consta de 15 capítulos de más de una hora de duración y se emitirá semanalmente en el prime time de los domingos.

Una pareja desaparece en el parque natural de Balbemendi. Días más tarde aparece el chico pero no recuerda nada de lo que ha sucedido. Ane, una joven doctora, se interesa por el caso abordada por el recuerdo de su hermana, que desapareció en el mismo lugar 10 años atrás, y decide instalarse en el pueblo. Haciéndose pasar por fotógrafa, va conociendo a los habitantes del pueblo y se va involucrando en sus vidas con el fin de conseguir información sobre las desapariciones. A través de ella, iremos descubriendo los misterios que encierra Balbemendi y sus habitantes.

Es el punto de partida de la serie 'Balbemendi' en la que junto a Edurne Azuara participan Kandido Uranga, Klara Badiola, Jose Cruz Gurrutzaga, Patxi Santamaría, Pilar Rodríguez, Asier Hernández, Juan Luis Mendiaraz y Manex Fuchs. Completan el elenco de actores Naiara Etxeberria, Juan Urretabizkaia, Aintzane Crujeiras, Maria Melo, Xabier San Sebastian, Iñaki Bergara, Markel Gajate y Lide Fernandez.

Es la primera vez que ETB apuesta por el género de misterio en una serie donde las tradiciones ancestrales, las supersticiones y la mitología se unen para crear una atmósfera de intriga enclavado en un entorno mágico e idílico. Este ambiente se consigue a la perfección en el entorno natural de Artikutza, uno de los territorios más antiguos de Euskal Herria, con un frondoso bosque y yacimientos arqueológicos que indican la presencia del ser humano desde tiempos remotos.

La dirección de 'Balbemendi' correrá a cargo de Jabi Elortegi, director también de la serie 'Goenkale'. Precisamente, el equipo técnico de esta veterana producción de ETB1 trabajará en la realización de esta nueva producción.

Los habitantes de Balbemendi

Una de las primeras personas que conoce Ane nada más llegar a Balbemendi es Fermin (Asier Hernández), el cura del pueblo, que se convierte en un gran apoyo para ella. Ane también contará con la ayuda de su amigo Eneko (Xabier San Sebastián), que es ertzaina.

Ane se aloja en el agroturismo del pueblo. El negocio lo regenta Jesus Lopez de Goikoetxea (Patxi Santamaría), un viudo que vive con sus dos hijas Estibaliz (Aintzane Crujeiras) y Olatz (María Melo), su nieta Maddi (Lide Fernández) y su suegra Bixenta (Pilar Rodríguez).

Jesús mantiene un enconado enfrentamiento desde hace tiempo con Antonio Lizarraga (Kandido Uranga), guarda forestal del Parque Natural. Antonio vive en un caserío, está casado con Rosa (Klara Badiola) y tiene dos hijos; Antxon (Juan Urretabizkaia) y Peru (Markel Gajate). Rosa es la hermana de Fermín, el cura.

Ane consigue un guía para recorrer el parque: Gorka (Manex Fuchs). Gorka vive solo en una borda de Balbemendi, llegó al parque hace tres años y decidió quedarse indefinidamente.

Irati (Naiara Etxeberria) es la joven que trabaja en el bar del pueblo. Lleva unos pocos meses viviendo en el pueblo junto a su novio Jon (Jose Kruz Gurrutxaga).

Juantxo (Juan Luis Mendiaraz) es un extraño pastor que vive en un alejado caserío en el interior del parque y que apenas tiene contacto con el pueblo. Lukas (Iñaki Bergara) es su hermano.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series