FormulaTV

PRODUCTOR... Y ESPECTADOR

Guillermo del Toro se confiesa seguidor de 'Cuarto Milenio'

El director asegura que el programa de Íker Jiménez le transporta a cuando era niño.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 19 Febrero 2013 11:28

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.918

  • 532

  • 1

Primero fue Chicho Ibáñez Serrador el maestro del terror que se confesaba seguidor de 'Cuarto milenio'. Ahora ha sido otro de los grandes directores mundiales el que ha hecho lo propio. Guillermo del Toro concedió este domingo una entrevista al programa de Cuatro en el que aseguró ser un fanático de este programa producido por Cuarzo.

"Comparto la filosofía que tienes tanto en tus programas como en la vida", aseguraba del Toro en su conversación con Íker Jiménez. "Creo que es muy importante seguir invocando lo desconocido como una ventana espiritual del ser humano".

Íker Jiménez y Guillermo del Toro hablan por videollamada en 'Cuarto milenio'

Íker Jiménez y Guillermo del Toro hablan por videollamada en 'Cuarto milenio'

El conocido director, que en estos días presenta la película "Mamá", asegura que le han dado mucho miedo algunos casos de 'Cuarto milenio', como un hombre vestido con una sotana o los reportajes de Belchite.

Del Toro también quiso piropear a 'Cuarto Milenio' en esta entrevista. "Para mí, este programa es a los 48 años el único momento de mi vida en el que se reproduce la misma emoción que tenía a los 8 leyendo la revista Duda", afirma recordando la mítica publicación de misterio.

Y recuerda sus últimas vacaciones en Bora Bora junto a su mujer en las que se escapaba todos los días a ver en iTunes el podcast de 'Cuarto milenio'. "Me gusta mucho la combinación que tiene", continúa. "Nuestro deber fundamental como artistas y narradores es provocar la curiosidad porque es el motor principal del arte".

Íker Jiménez: "Guillermo del Toro cree en lo que hace"

Íker Jiménez se mostró muy emocionado al oír estas palabras. "Es un estímulo tremendo el que nos das", aseguraba. "Que un maestro y un genio de tu talla hable de esa forma y emoción de nuestro programa es algo impagable".

Íker Jiménez: "Mi felicidad, la de todo el equipo, es completa"

"Chicho Ibáñez Serrador, antes de despedirse en su visita a 'Cuarto Milenio', me dijo que cada domingo se ponía en su silla frente a la televisión para acudir a la cita de la Nave del Misterio", asegura el presentador en unas declaraciones exclusivas a FormulaTV.com. "El corazón me dio un vuelco porque para mí eso significaba todo".

"Ahora ha sido Guillermo del Toro, otro maestro y heredero en las historias para no dormir -y para pensar- quien se declara seguidor de nuestro programa. Y lo hace sin disimulos. Guillermo, número uno en Hollywood, cree en lo que hace. Por eso su éxito internacional es lógico. Creer en lo que uno hace debería ser lo normal, pero podemos empezar a considerarlo milagro en esta sociedad global, agnóstica e hipermaterial".

Íker Jiménez cree que Guillermo del Toro, como Chicho Ibáñez Serrador en su día, es hoy el embajador de la fantasía, el misterio, la sorpresa y la espiritualidad. "Todo eso tan necesario. Todo ese arte que habla al alma profunda y que tanta falta nos hace hoy en día".

"Qué gran lección. Primero Chicho, el gran Chicho. Ahora Guillermo, Maestro Guillermo. "No hay que añadir nada más. Mi felicidad, la de todo el equipo, es completa".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series