Noticias

TRAS

"Contigo hasta el final", canción que defenderá El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013

Público y jurado dan la máxima puntuación a esta canción coincidiendo con la preferencia del grupo musical.

Por +Berto Molina | Publicado el 27 Febrero 2013

Tras la elección por parte de RTVE del grupo que representará a España en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión de forma interna hace dos meses, el público y un jurado especializado han decidido de forma unánime que sea la canción "Contigo hasta el final" la que defiendan en el certamen.

Durante la gala 'El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión' que ha emitido La 1 de la mano de Carolina Ferre, los miembros del jurado compuesto por Marco Mengoni, representante italiano de Eurovisión 2013, Rosa López y José María Íñigo, votaban de la misma manera otorgándole la máxima puntuación a "Contigo hasta el final", dejando en segunda y tercera posición a "Atrévete" y "Dame tu voz" respectivamente. El tema ganador ha resultado ser la canción favorita de Raquel del Rosario y sus chicos.

'El sueño de Morfeo' conoce cual será la canción con la que lucharán en Eurovisión 2013

'El sueño de Morfeo' conoce cual será la canción con la que lucharán en Eurovisión 2013


Mediante llamadas y envíos de sms, los espectadores tenían en su poder el 50% de esta decisión, resultado que finalmente coincidía plenamente con el del jurado. En el caso que se hubiera producido un empate, la opinión del público hubiera tenido más valor.

A lo largo de la gala los artistas Pastora Soler, La Musicalité, Álex Ubago y Nek, apoyaban al trió musical cantando con ellos algunas canciones.

TVE trabaja para cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey y que no coincida con Eurovisión


TVE no se va a quedar de brazos cruzados ante la coincidencia de día de la final de la Copa del Rey y la de Eurovisión 2013. Los dos eventos están planeados para el próximo 18 de mayo, pero la Corporación luchará para que no sea así.

Así ha declarado el director de antena de TVE José Manuel Eleta a La defensora del espectador, tal como avanza ya RTVE y se podrá ver en el próximo programa de 'RTVE responde'. Elena Sánchez entrevistará al directivo ante la preocupación transmitida por los espectadores. La respuesta se podrá ver el sábado a partir de las 20:00 en La 1.

"Habrá una solución rápida", adelanta RTVE sobre la respuesta de Eleta a Elena Sánchez. TVE trabaja para que no coincidan ambos eventos y lo más sencillo es conseguir que la final de la Copa del Rey se emita otro día ya que es de ámbito nacional y las negociaciones serán mucho más sencillas.

La final de Eurovisión, que este año tendrá lugar en Mälmo y cuya fecha se decidió hace meses, tendrá lugar el mismo día y a la misma hora que la final de la Copa del Rey, único partido de la competición ya que los demás los tiene Telecinco.

Al igual que la UER, también la Real Federación Española de Fútbol quiso adelantarse bastante en la elección de la fecha para que no hubiera problemas como el año pasado. El FC Barcelona y el Athletic de Bilbao tuvieron muchos problemas y han querido evitarlos de esta manera. El problema ha llegado cuando se ha sabido que, además de emitir la final de Eurovisión, TVE ha renovado los derechos de la final de la Copa del Rey.

La fecha de la final de la Copa del Rey aún no es definitiva, por lo que TVE podría librarse de este problema. En las próximas semanas se sabrá lo que ocurre y si la cadena pública tiene que tomar una decisión. En caso de ser así, TVE podría verse obligada a pasar alguno de los dos eventos a otro canal, previsiblemente La 2. También está entre las opciones pasar a Teledeporte la final de la Copa del Rey.
 
Te puede interesar
 
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Pues nada a ver que tal les va.
02 Marzo 2013 23:00
Para mi es un orgullo que nos represente un grupo como El Sueño de Morfeo con un tema como ''Contigo hasta el final'' años atrás hubiéramos matado por algo así..
01 Marzo 2013 02:16
Osea que el 50% lo elegía el publico y el otro 50% el jurado, pero si habia empate prevalecia la decisión del publico....... lo he entendido mal o el jurado no valia para nada? Votase lo que votase el jurado, siempre ganaba el publico. Asi yo tambien soy jurado.
28 Febrero 2013 18:34
Bueno, como llevamos una gaita lo mismo este año nos hacen más caso. jeje xD (para ganar ahora siempre está bien llevar algo direferente: un patinador que haga círculos alrededor, un violinista loco...). Ahora en serio, últimamente España lleva intérpretes realmente buenos... pero lo que suele fallar es la canción. Gracias a este tema, "El sueño de Morfeo" va a conseguir que a la gente le entren ganas de escuchar... sus mejores temas. De todas maneras poco importa lo que llevemos, hace mucho que en Eurovisión se premia con otro tipo de criterios :(
28 Febrero 2013 13:54
Vaya mierda de canción en serio, este año quedaremos últimos con más motivo xD
28 Febrero 2013 13:38
Todas las canciones de ESDM tienen algo especial y siempre me gustarán pero lo cierto es que ésta precisamente no es de las mejores. El comienzo me encanta y promete mucho... pero luego la canción va perdiendo fuerza. La parte lenta es preciosa y en general seguro que la canción llegaría a ser un éxito en condiciones normales... pero para Eurovisión tengo mis dudas. Creo que no es el perfil de canción adecuada. Aunque nunca se sabe, igual durante éstos meses previos se convierte poco a poco en favorita. No me gustaría que quedasen en un mal puesto porque al margen de la canción, ellos me parecen increíbles y Raquel es una chica con una personalidad envidiable y que pone unas ganas a todo lo que hace que solo por eso ya se merece ganar.
28 Febrero 2013 11:06
Naaaa, con esa canción no hacen nada en Eurovisión, no es para nada el estilo de música que gusta en el este festival. España sigue sin aprender la lección.
27 Febrero 2013 22:28
A mi la canción me gusta y ESDM también, pero coincido con Bihotz, que tiene que tener cuidado con los graves, porque desafina un poco... pero bueno hasta mayo aun hay tiempo de mejorar. Yo les deseo suerte, aunque seguramente quedaremos en mal posición para no variar, saludos
27 Febrero 2013 22:22
Raquel tiene que mejorar los tonos graves, es ahi cuando desafina...pero de aquí a mayo ya pueden mejorar la cancion y sobre todo la puesta en escena.
27 Febrero 2013 21:30
sidetron no me critiques por lo que voy a decir.... Yo tb soy fan del ESDM....Jose María Íñigo esta tarde en +gente... "unos cuantos meses de publicidad gratuita y que les conozcan fuera de España"... Que es lo mismo que dije yo y que seguramente ESDM pensó para decir que sí al festival... pq un grupo que no sabe nada de Eurovisión que de repente sea nuestro representante... les da igual ganar o no... quieren y necesitan promoción y la tendrán.
27 Febrero 2013 21:28
Criticabais a Ane pero este tipo de galas las hace mejor q Carolina. La cancion no se no esta mal para el festival y Raquel no es q cante mal, lo q pasa q tiene una voz muy aguda q a veces chirria un poco.
27 Febrero 2013 21:26
Aha
En mi opinión, realmente, es que da igual lo que llevemos. A mi estos chicos de ESDM me da penita en el fondo. Son un grupete que ni fú ni fa, les dan la oportunidad de publicitarse con esto, y allá que van. Y lo hacen con toda su ilusión, trabajo y esfuerzo seguramente, pero yo creo que a veces esta es mala publicidad. Su estilo de música me gusta, ella rechina un poco cuando la oyes pero es parte de ellos, y la canción me parece buena. Para ir a Eurovisión? Pues no, pero qué es bueno para ir ese concurso? Para España nada. Si hubiéramos ido con algo como con lo que ganó Loreen el año pasado, seguro que nosotros no habríamos conseguido el primer puesto. El problema principal siempre será el país señores, no la música. Es un concurso de politiqueo y amiguismo entre países, es así y no hay más. Pero buen...ojalá tampoco queden los últimos.
27 Febrero 2013 20:57
La canción está muy bien y es auténtica y fiel a su estilo y eso es lo importante. Raquel debe mejorar su forma de interpretar porque apenas transmite. La gala muy cutre, made in TVE. Y la audiencia, pues no sé a quien se le ocurre poner la gala tras un Barça- Real Madrid con lo que eso supone y sin publicitar la gala.
27 Febrero 2013 20:28
Por dios, que este año acabamos debiendo puntos! jajajaja pero si ni si quiera va a estar Portugal para darnos los 12!!!
27 Febrero 2013 20:13
ha estado viendo la gala por la web, y tengo que decir que he visto galas peores de preseleccion,y la cancion no es mala del todo, yo no soy muy seguidor del sueño de morfeo, pero desde luego rompe totalmente con la imagen y estereotipos de cantantes que hemos enviado hasta ahora, y la cancion, con unos arreglos, que se van hacer, es buena,y pienso ademas que va hacer una buena posicion
27 Febrero 2013 19:17
Es igual que salga esa canción u otra que presentaran, si no nos cuaja a muchos españoles ¿cómo van a hacerlo los extranjeros? mucha Spain mucho rollo pero luego no apoyan a la hora de la verdad. En fin Raquel del Rosario y resto de integrantes del Sueño de Morfeo... les diría que lo que tengan que hacer es disfrutarlo y pasárselo lo mejor posible, sin tensiones (que por otra parte ya sabemos cómo es Tongovisión).
27 Febrero 2013 18:56
Creo que este año será el último de Eurovisión.Eso espero al menos.
27 Febrero 2013 18:43
Voz desagradable? Que venden pocos discos?? No estoy de acuerdo.
27 Febrero 2013 18:19
La canción no esta mal, el comienzo es realmente bonito, lo único malo es la voz de Raquel, es muy desagradable, pero esta canción interpretada por una buena cantante podría tener muchas posibilidades en Eurovision!
27 Febrero 2013 17:56
Como el puto futbol me joda Eurovisión....me cargo a alguien....
27 Febrero 2013 17:41
No se ke fue peor anoche... si la derrota del barça o la gala de eleccion para eurovision... por Dios ke horror!!! Empezando por la presentadora... Vestida y peninada por su peor enemigo... se puede saber ke rayos pasa en el departamento de estilismo de TVE??? pk entre las campanadas y esto se estan luciendo.. y luego por favor Carolina mas forzada y repipi imposible... y para rematar el grupo, por mucho ke una intente abrir la mente y darle un voto de confianza... empezando por su cantante pk mira ke es sosa e insípida esta chica... luego no tiene nada a destacar ni voz, ni personalidad ni arte... y la canción?? psss la melodia no está mal... los acordes de la Gaita le dan un puntito interesante pero hasta ahí y bueno el compuso la letra desde luego se devanó los sesos... 4 frases y a repetir una y otra vez... en fin... acabar penúltimo sería todo un logro.
27 Febrero 2013 16:44
lo seinto mucho, sigo eurovision y me encanta el certamen, pero esta chica canta como el puto culo,,, logico su fracaso en audiencia ya que este grupo no ha vendido discos ni pa comprar pipas.. lastima por carolina ferre que me encanta
27 Febrero 2013 16:27
No me extraña el fracaso de audiencia presentándolo Carolina Ferre...
27 Febrero 2013 16:21
Este grupo no debería representar a España, la cantante deja mucho que desear tiene poca voz y temblona.
27 Febrero 2013 16:19
vota a tu concursante favorito de gh 14 en : http://www.palimpalem.com/3/virtualgh14/ hoy a las 20:00 sabremos quienes son los 3 nominados.
27 Febrero 2013 16:17
 
Subir
Marisa Naranjo Protagonizó una de las mayores meteduras de pata equivocándose en la retransmisión de las campanadas en la Nochevieja de 1989.