FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Ignacio González amenaza con cerrar Telemadrid si tiene que readmitir a la plantilla

El Presidente de la Comunidad de Madrid afirma que "no es prioritario tener un medio de comunicación".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 27 Febrero 2013 11:26

Ignacio González ha vuelto a amenazar con echar el cierre a Telemadrid. En este caso, ha sido durante El Ágora de El Economista, y en este caso ha vuelto a estar sobre la mesa el ERE que ha realizado el ente público hace pocas semanas.

El juez podría obligarles a readmitir a la plantilla despedida, algo que González ve inconcebible y asegura que si llega a pasar, se verán "obligados" a cerrar Telemadrid. "No es prioritario para nosotros tener un medio de comunicación. No tendríamos otra opción".

El Presidente de la Comunidad de Madrid afirma que no pueden financiar Telemadrid incluso después de haber hecho el ERE. "Si el ERE no hace viable el medio, habrá que cerrarlo".

Un ERE que afecta a 861 personas

Telemadrid ejecutó el pasado 12 de enero el despido de 861 de los 1.170 trabajadores que disponía. Los despidos se fueron comunicando a los afectados a lo largo de aquel fin de semana mediante burofax entregados en su domicilio.

Coincidiendo con los primeros despidos, los trabajadores que estaban encerrados dieron por terminada la protesta. La cadena pública dejó entrar a sus instalaciones a los trabajadores despedidos a los que se les hacía entrega, a la puerta de Telemadrid, de una misiva donde se les informaba de que habían sido despedidos y de que la carta de despido estaba en su domicilio.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series