FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CONTROVERTIDAS DECLARACIONES

Leopoldo González-Echenique: "No se ha echado a nadie de RTVE por razones políticas"

El presidente de la Corporación se defendió este miércoles en el Senado de duras acusaciones.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 28 Febrero 2013 10:34

RTVE vuelve a estar en el punto de mira. Desde el cambio de Gobierno, hace más de un año, la televisión pública ha sufrido una serie de cambios que se han podido apreciar claramente en la programación de los diferentes medios. La salida de la periodista Ana Pastor o el orden de prioridad que se da en estos momentos en los informativos de RTVE son algunos de los sucesos más señalados.

Echenique, presidente de RTVE

Echenique, presidente de RTVE

Leopolodo González-Echenique, presidente del medio público, compareció este miércoles en el Senado donde aprovechó su intervención para defender frontalmente el modelo de la televisión que dirige frente a las repetidas quejas de algunos órganos y el descontento de gran parte de la opinión pública. "Ni se ha producido ningún ataque a la libertad de información, ni se ha echado a nadie por razones políticas", aseguraba Echenique.

Las constantes protestas de la oposición, los consejos informativos de RTVE, el Consejo Europeo, y la incendiaria contienda que se puede ver en algunas redes sociales como Twitter, han hecho reaccionar a la cúpula de la entidad. Las principales críticas se han atribuido a la manipulación palpable en los servicios de informativos con un claro fin ideológico, a lo que el presidente de la Corporación apuntaba lo siguiente: "Los responsables de informativos de la radio y la televisión están comprometidos con los objetivos de veracidad y pluralismo, y respetan absolutamente la independencia de todos los profesionales de RTVE".

Además, Leopoldo González-Echenique recordó en el pleno que "los actuales editores son profesionales de prestigio" que también estuvieron trabajando en la etapa anterior. Y añadía: "Nadie se puede creer que en la anterior etapa no manipularan y ahora sí".

Echenique defiende a Julio Somoano

El presidente de RTVE también empleó parte de su tiempo para defender a capa y espada a Julio Somoano, actual director de informativos de TVE: "Es un profesional de reconocida trayectoria y prestigio que está totalmente comprometido con la independencia, la veracidad y la calidad de los informativos", apuntaba Echenique.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series