FormulaTV

REDUCCIÓN DE PLANTILLA

Nuevo ERE en Intereconomía: 140 trabajadores serán despedidos

Esta reducción de plantilla afectará a IntereconomíaTV y el periódico La Gaceta.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 1 Marzo 2013 15:30

El Grupo Intereconomía se prepara para una nueva reducción de plantilla que intentará salvar la difícil situación económica por la que pasa la compañía. Según informa Voz Pópuli, el grupo empresarial presidido por Julio Ariza prescindirá de 140 de sus trabajadores.

Sólo los trabajadores de radio y televisión de Intereconomía que cobren menos de 1.500 euros cobrarán la nómina de febrero
Así lo recoge en el ERE que han presentado este viernes. De ellos, entre 70 y 80 pertenecerán a la cadena de televisión IntereconomíaTV y a su área corporativa, mientras 70 de los 98 trabajadores del periódico La Gaceta perderán su puesto.

La cadena ha presentado un plan de viabilidad con el que pretende estabilizar las cuentas de la empresa. Este ERE se enmarca dentro del mismo y está justificado por el preconcurso de acreedores presentado hace unas semanas.

Intereconomía adeuda dinero tanto a proveedores como a trabajadores, y con el mes de febrero sumará nuevos problemas. El Grupo sólo pagará a los trabajadores de radio y televisión que cobren menos de 1500 euros, tal como afirma El Confidencial.

Esta decisión vuelve a ir contra los trabajadores de La Gaceta, que volverán a no cobrar una nómina. Con ésta, suman ya cuatro meses sin cobrar su sueldo.

Preconcurso de acreedores para Intereconomía

Estas decisiones se enmarca dentro del plan de viabilidad tras presentar el preconcurso de acreedores. La cadena de Julio Ariza intentará aliviar con esta medida la mala situación financiera por la que pasa la empresa.

Esta decisión ha sido tomada de manera defensiva por los directivos de la empresa. Así, quieren adelantarse a sus acreedores para poder llevar la iniciativa si estos pedían el concurso más adelante.

El preconcurso se aceptó el pasado 30 de enero tras presentarlo el día 2 del mismo mes. Con la supervisión de un juez y un administrador, Intereconomía elaborará un plan para salvar la cadena de la desaparición y lograr que el futuro de la empresa sea posible.

Durante este tiempo, tendrán que negociar la deuda con los acreedores. En caso de no conseguirlo y que el juez considere que el plan elaborado por Intereconomía no es viable, entrará en concurso de acreedores.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series