FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVOS FORMATOS

TPA estrena 'Guía Michigrín', su versión libre de 'Bares... ¡qué lugares!'

La autonómica asturiana estrena también el concurso 'Superasturian@s'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 1 Marzo 2013 16:50

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena esta próxima semana dos nuevos programas, 'Guía Michigrín' y 'Superasturian@s'. El primero de ellos arrancará el próximo jueves, 7 de marzo, a las 22:30, y estará conducido por Cristian González ('El gusto es mío'). Con periodicidad semanal, 'Guía Michigrín' mostrará al espectador los distintos chigres, tascas y bares-tiendas típicos de Asturias, a modo de guía que refleje las características más relevantes de cada uno, hasta encontrar "el mejor chigre de Asturias".

'Guía Michigrín recorrerá todos los rincones del Principado hasta encontrar "el mejor chigre de Asturias"
Se trata de un proyecto televisivo que aúna el concurso, la información gastronómica, la información sobre los distintos concejos asturianos y la divulgación de la cultura tradicional, todo ello con un tono bienhumorado.

El programa de TPA recuerda al espacio 'Bares... ¡qué lugares!', estrenado en marzo de 2011 en laSexta2 y que posteriormente el espectador pudo ver en las mañanas de laSexta. 'Bares, que lugares' ofrecía un recorrido por los bares más curiosos, animados, tradicionales o sorprendentes de la geografía española. Bares de pueblo, sofisticados bares urbanos, locales vanguardistas... pero también bares de carretera, de obreros, temáticos, taurinos o musicales.

Cristian González

Cristian González presentará 'Guía Michigrín' en la noche del jueves

El programa 'Guía Michigrín' visitará cada semana un establecimiento típico, de singulares características, e irá creando una guía que destaque los aspectos relevantes de cada uno de los chigres, desde la parte culinaria a la decoración o el trato dispensado a los clientes. Los espectadores podrán votar, mediante la red social Facebook, otorgando una puntuación similar a la de alguna de las más conocidas guías gastronómicas. En este caso, la puntuación se otorga mediante trisqueles, hasta un máximo de "Tres trisqueles Michigrín". Al final de la temporada, se sabrá cuál es, por decisión de los espectadores, "el mejor chigre de Asturias".

'Guía Michigrín' permitirá además a los espectadores de TPA recorrer el conjunto de los 78 concejos asturianos, en los que se ubican los distintos chigres, tascas y bares-tienda que visitará el programa.

Un nuevo concurso para el access prime time

'Superasturia@s' es un concurso que integra el componente competitivo con grandes dosis de humor. Se emitirá todos los días, de lunes a viernes, a las 22:00 horas, y en el concurso tres conocidos presentadores recorrerán la geografía de la comunidad autónoma, poniendo a prueba la asturianía y el humor de sus ciudadanos.

Los conductores de este nuevo espacio son Alberto Rodríguez, Pedro Durán y Joaquín Pajarón, bien conocidos de los espectadores asturianos por otros programas de TPA como De Folixa en Folixa, El Chigre o Terapia de Grupo.

'Superasturian@s' se trasladará cada semana a un concejo de la región, y propondrá a sus vecinos una competición divertida y con denominación de origen que reconocerá a uno de los concursante como el "Superasturiano", del día y de la semana. Para superar las pruebas propuestas es imprescindible contar con buen humor, conocimientos sobre la cultura tradicional, una forma física típicamente asturiana e incluso dotes de adivinación.

En cada prueba, los concursantes acumularán puntos en forma de mazorcas de maíz, panoyes. Es importante acumular un gran número de panoyes porque la última prueba del concurso consiste en adivinar un objeto misterioso, y cada pista resta puntos.

El ganador o ganadora diario será quien al final del programa tenga más panoyes en su casillero. De entre los ganadores de cada día, el que mayor número de puntos acumule será el ganador semanal, hasta la gran final para llegar al ganador absoluto de 'Superasturian@s'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series