FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

María de Villota será la asesora de seguridad de las retransmisiones de Fórmula 1 en Antena 3

También Pedro Martínez de la Rosa se reincorpora tras haber participado también en las retransmisiones de Telecinco y laSexta.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Marzo 2013 12:54

Programa relacionado

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

Fórmula 1 2013

2013 - Act

España

Deportes

5,8

Popularidad: #522 de 2.090

  • 8

Antena 3 ha presentado este martes el plan de cobertura que tiene preparado para la Fórmula 1 2013. Al acto, han asistido Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3; y algunas de las caras como Antonio Lobato, Nira Juanco, Jacobo Vega, Pedro Martínez de la Rosa, Juan Antonio Paredero, Toni Cuquerella o María de Villota.

Carlos Fernández: "Este no sólo va a ser mejor para Antena 3, también para Fernando Alonso"
Las principales novedades serán las incorporaciones de Toni Cuquerella, María de Villota y el regreso de Pedro Martínez de la Rosa. Villota ya participó el año pasado hasta su accidente, pero ahora será la asesora de seguridad del equipo de Antena 3 con un gran peso.

Carlos Fernández ha asegurado que la Fórmula 1 es la competición deportiva más regular de España después de los datos de audiencia que tuvieron en 2012. "Ha sido el Mundial más visto desde 2008".

"Este año repetimos las 400 horas, 209 de ellas en directo. Si se puede, a lo largo de la temporada se añadirán más. Estará todo al servicio del espectáculo. Además, el director de contenidos asegura que este año no sólo va a ser mejor para ellos sino también para Fernando Alonso.

Antonio Lobato: "Hacemos más previo que carrera, y las audiencias fueron espectaculares"

Para Antonio Lobato, este año va a ser personalmente importante porque será el décimo. Será también su segundo en Antena 3, y asegura que el primero fue uno de los mejores de su vida. "Estamos convencidos de que vamos a hacer algo mejor".

La primera carrera será el 17 de marzo en Australia. El 16, un día antes, será la primera retransmisión en directo en Antena 3. El viernes 15 será la primera de Nitro.

"Hacemos más previo que carrera y las audiencias fueron espectaculares. Se enganchan a nosotros mucho antes de que empiece la carrera. No es nada fácil, es algo insólito que ocurre en la F1 y no en ningún otro deporte".

Antonio Lobato en Antena 3

Antonio Lobato en Antena 3Roberto Garver

Nira Juanco pondrá a prueba a los pilotos

Lobato cree que la fórmula del éxito sigue siendo la misma: trabajo, imaginación originalidad y atrevimiento. Repetirá equipo, ya que afirma que cuando algo funciona no hay que cambiarlo.

Nira Juanco y Jacobo Vega vuelven a estar en primera línea junto a él. Juanco pondrá bajo presión a los pilotos. "Nos hemos inventado un juego, una adaptación de un juego que les ponen a los marines estadounidenses. Les pondrá a prueba".

Regresa Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené no podrá retransmitir las carreras porque lo hará para Sky en Italia, pero participará. Toni Cuquerella será el asesor técnico. "Nos iluminará en cuestiones técnicas. La idea no es meter explicaciones sesudas y muy técnicas. No se entiende así. Hubo un reportaje el año pasado que emitimos y era muy de andar por casa explicando el efecto coanda. Trataremos de seguir así".

"Es un inmenso placer poder contar con María de Villota", afirma sobre la nueva incorporación. "Ya estaba con nosotros el año pasado, hasta que pasó lo que pasó. Será nuestra asesora de seguridad. Vamos a enseñar a la gente a conducir. Trataremos de corregir errores y de reducir la siniestralidad".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series