FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE REPITE LA HISTORIA

Por segundo año consecutivo, la Cremà no se verá por Canal 9 debido a una huelga

Huelga convocada desde las 22:00h del martes 19 de marzo hasta las 02:00h del día 20.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Miércoles 6 Marzo 2013 12:55

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado una huelga para la Nit de la Cremà de las Fallas, desde las 22:00 del martes 19 de marzo hasta las 02:00 horas del día 20. Los trabajadores protestan por el expediente de regulación de empleo que afecta a 1.198 empleados del ente público, según ha informado el órgano de representación de los trabajadores en un comunicado.

El comité reclama que se detenga el proceso de despedidos colectivos, que se reincorporen los más de 600 trabajadores despedidos hasta ahora en la radio, la televisión y el ente autonómico y que terminen las "irregularidades" que aseguran que la empresa está cometiendo para intentar sacar adelante una programación "que ya se ha visto afectada por la carencia de personal".

Tras la ejecución del ERE, el 98% de los programas son reemisiones, según informa El País. La parrilla semanal está compuesta principalmente por largometrajes, series y documentales extranjeros. Algunas películas del oeste, según este diario, "se han repuesto ya hasta en veinte ocasiones".

El órgano de representación de los trabajadores ha denunciado que "se están modificando turnos y horarios de los trabajadores para sustituir a compañeros despedidos, que se han anulado libranzas concedidas, que se está contratando a personal a través de empresas externas y que se intenta que personal de una categoría supla lo que hacían los de otra".

Según el comité de empresa, "todas estas irregularidades están multiplicándose para la cobertura de las Fallas, puesto que RTVV no puede afrontarlas con el dispositivo de años anteriores".

Asimismo, explica que esta representación de los trabajadores ya advirtió el año pasado de que el ERE "afectaría a la cobertura que, como servicio público, hacía RTVV de las fiestas de las Fallas o la Magdalena". También en 2012 Canal 9 envió un comunicado en el que advertía de que no tendría los recursos suficientes para retransmitir la Cremá, como ya informamos, y que finalmente no emitió.

El comité de empresa ha reiterado su "oposición" al ERE y ha pedido a la empresa y a la Generalitat Valenciana que lo revoquen y eviten "la judicialización y el conflicto social que la política laboral de RTVV genera".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series