Noticias

SE REPITE LA HISTORIA

Por segundo año consecutivo, la Cremà no se verá por Canal 9 debido a una huelga

Huelga convocada desde las 22:00h del martes 19 de marzo hasta las 02:00h del día 20.

Publicado el 06 Marzo 2013

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado una huelga para la Nit de la Cremà de las Fallas, desde las 22:00 del martes 19 de marzo hasta las 02:00 horas del día 20. Los trabajadores protestan por el expediente de regulación de empleo que afecta a 1.198 empleados del ente público, según ha informado el órgano de representación de los trabajadores en un comunicado.

El comité reclama que se detenga el proceso de despedidos colectivos, que se reincorporen los más de 600 trabajadores despedidos hasta ahora en la radio, la televisión y el ente autonómico y que terminen las "irregularidades" que aseguran que la empresa está cometiendo para intentar sacar adelante una programación "que ya se ha visto afectada por la carencia de personal".

Tras la ejecución del ERE, el 98% de los programas son reemisiones, según informa El País. La parrilla semanal está compuesta principalmente por largometrajes, series y documentales extranjeros. Algunas películas del oeste, según este diario, "se han repuesto ya hasta en veinte ocasiones".

El órgano de representación de los trabajadores ha denunciado que "se están modificando turnos y horarios de los trabajadores para sustituir a compañeros despedidos, que se han anulado libranzas concedidas, que se está contratando a personal a través de empresas externas y que se intenta que personal de una categoría supla lo que hacían los de otra".

Según el comité de empresa, "todas estas irregularidades están multiplicándose para la cobertura de las Fallas, puesto que RTVV no puede afrontarlas con el dispositivo de años anteriores".

Asimismo, explica que esta representación de los trabajadores ya advirtió el año pasado de que el ERE "afectaría a la cobertura que, como servicio público, hacía RTVV de las fiestas de las Fallas o la Magdalena". También en 2012 Canal 9 envió un comunicado en el que advertía de que no tendría los recursos suficientes para retransmitir la Cremá, como ya informamos, y que finalmente no emitió.

El comité de empresa ha reiterado su "oposición" al ERE y ha pedido a la empresa y a la Generalitat Valenciana que lo revoquen y eviten "la judicialización y el conflicto social que la política laboral de RTVV genera".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Como siempre jodiendo a los espectadores.
07 Marzo 2013 16:44
Me recuerda a los de Salvemos Telemadrid que hasta que no cierren la cadena no van a parar
07 Marzo 2013 10:04
Pues si yo quiero ver la cremà de una falla lo tengo tan fácil como salir a la calle, pero y toda esa gente que no veía esa retransmisión por la tele sino por el servicio de internet? Otros años yo he pasado el enlace a la web de RTVV a amigos de otras partes de España e incluso de otros países para que pudiesen verlo. Por no hablar de cualquier persona mayor que no tenga las piernas para salir a la calle, he visto muchos ancianos a los que les gustaba ver Canal 9 la noche del 19, y me parece un error que se carguen precisamente el evento que cierra las fallas y no vayan a retransmitirlo porque afecta a muchas personas. Es una putada lo de los despidos, pero hacer coincidir la huelga con una retransmisión importante porque saben que así jode más no les va a hacer conseguir que readmitan a la gente que ya han despedido.
06 Marzo 2013 23:41
Ya pero al final la huelga no sirve para nada solo para fastidiar......el gobierno va seguir sin pagar y haciendo ERE
06 Marzo 2013 19:17
La cremá hay que verla a pie de falla, ¿que es eso de verla por la tele? Eso hay que vivirlo.
06 Marzo 2013 19:15
donjavolo67] Dime una forma de protestar mejor. Que quieres, que se vayan de huelga un día en que nadie miraría Canal9 (que viéndo sus audiencias, será prácticamente cualquier día fuera de fallas). Es una lástima para los valencianos, pero es en momentos como estos cuando los trabajadores deben de hacer presión. El problema es que los directivos están tan corruptos y pasotas que les dará igual lo que el pueblo sienta (por muy estafado que sea) mientras ellos consigan su objetivo de echar a los empleados.
06 Marzo 2013 18:16
yo siento mucho lo que les estas pasando a estos trabajadores, pero como valenciano que soy , y por segundo año seguido, me siento estafado, y siento que son unos sinvergüenzas, hay muchas formas de pedir las cosas, pero no pagandolo con los propios valencianos , que vayan contra ellos (los de arriba) pero esto es lo que pasa aqui en España entre nosotros mismos nos JDEMOS. asi no se puede...
06 Marzo 2013 17:54
Vaya mierda....
06 Marzo 2013 15:48
y no puede otro cadena comprarles los derechos de la crema que la crema del ayuntamiento de tve me parece corto y super soso
06 Marzo 2013 15:29
Estoy harto d oir siempre el mismo comentario d que cualquier proyecto, llámese Fallas, Copa América o Fórmula1 da dinero a la ciudad, más d lo invertido...pues parece ser q ni la visita del Papa, ni la Fórmula1 ha sido así...de hecho estamos como estamos x esa forma de hacer política. Soy valenciano y defiendo mis fiestas...xo hay que reconocer que las fallas siempre han sido una borrachera y nunca mejor dicho, de un quiero y no puedo, si hubieran recortes en los actos públicos lo veria bien...menos mascletás, menos castillos y menos actos. Y lo de canal 9...pues q no creo ni que hubiesen podido hacer la retrasmisión en condiciones, q pogan la cremá d hace dos años sin el cartel de "redifussió" e igual cuela, es lo q están haciendo con toda la programación, no???
06 Marzo 2013 15:05
No tendrán ni personal para emitirla, la mayoria de los que retransmiten la cremà eran del programa En Connexio
06 Marzo 2013 14:23
Me lo imaginaba, aunque no se que trabajadores van ha hacer huelga si ya estan despedidos...En realidad a Canal 9 le viene bien no emitir La Cremà, se ahorran asi mucho dinero
06 Marzo 2013 14:20
[scorpions] Hay una pequeña diferencia entre malgastar (o quemar) dinero y invertir. Las fallas són una inversión porque devuelven a la ciudad más de lo invertido, no hacer fallas solo empobrecería más la ciudad.
06 Marzo 2013 13:58
El PP hunde todo lo que toca xD En especial todo lo publico
06 Marzo 2013 13:54
Les van bien las cositas a los valencianos! De crisis nada de ná, todavía les sobra pasta para quemar.
06 Marzo 2013 13:51
Ale Xerrita aquí tienes un campo abonado.
06 Marzo 2013 13:46
al menos que los de la 1 pongan a alguien que sepa hablar, porque el año pasado daba pena verlo y oirlo, en canal nou lo saben dar por la experiencia que tienen y los de la 1 no sabian ni lo que hacian alli...espero que una cosa que da tanta audiencia, los de la 1 aproveches y pongan dos tecnicos mas y un locutor que sepa hablar y sobretodo, que sepa de lo que habla.
06 Marzo 2013 13:35
Total , para lo que hay que ver....quemar un muñeco de cartón.Lástima de dinero.
06 Marzo 2013 13:26
no hay que cortar duplicidades, pues nada como ya lo dan en la 1 pues ya esta, nadie se va a quedar sin verlo