Noticias

BALANCE

Canal Extremadura cierra 2012 con déficit cero por octavo año consecutivo

El presupuesto de 2012 fue de 27 millones, un 10% menos que el año anterior.

Publicado el 06 Marzo 2013

Por octavo año consecutivo, la Radio Televisión Pública Extremeña cerró el ejercicio 2012 con déficit cero. Así lo ha afirmado la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Beatriz Maesso.

El presupuesto de 2012 fue de 27 millones de euros, sin embargo, los gastos e inversiones acumularon un 26,8 millones frente a los 27,3 millones de euros de ingresos. A pesar de que el cálculo del año pasado fue un 10% inferior al de 2011, Maesso ha hecho hincapié en que el déficit de Canal Extremadura siga siendo cero, según informa El Periódico Extremadura.

La directora general ha anunciado que dicho resultado ha sido "gracias a un control exhaustivo de los gastos, especialmente a aquellos que se refieren a costes de estructura". Además, ha asegurado que la política de ajuste de los últimos años se ha hecho "sin traumatismos y sin afectar a la plantilla".

Beatriz Maesso, directora general de CEXMA

Beatriz Maesso, directora general de CEXMA


Canal Extremadura, "cuarto medio favorito" para los extremeños en el mes de febrero


No obstante, ha afirmado que dichas cifras se han logrado también gracias al ahorro en consumibles, material de oficina, dietas o renegociación de contratos. También ha aprovechado la ocasión para agradecer el "respaldo" de los extremeños por hacer que la cadena consiguiese ser en febrero el "cuarto medio favorito" en la comunidad autónoma.

Según Maesso, el gasto en derechos de emisión reportó 12,3 millones de euros; la "intocable" cuantía destinada a gastos de personal, 7,5 millones de euros; y las inversiones, gastadas en licencias de software o renovación de equipos que pasó de 627.762 a 93.383 euros.

Cabe destacar que la directora general de CEXMA también ha declarado que dichos datos demuestran que la gestión de los medios de comunicación de Extremadura está vinculada "intrínsecamente al rigor presupuestario y al ahorro".
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
tio_pak] Tú no eres más tonto por que no puedes. Dices solo lo que te interesa. El canal lleva 8 años consecutivos, por fortuna el PP allí no lleva nada, así que no le eches las flores a los que no se las merecen. Y tanto que presumís algunos como tú ahora de que bajan el déficit en general de la Comunidad... Vamos a ver, es que es muy 'bonito' decir lo de que baja tantísimo el déficit, que además es como tiene que ser, pero en base a qué también tiene que ser, y el PP es a base de recortar a los ciudadanos más de lo debido, pero para luego dejar lo de siempre a los que menos lo merecen. Si tuviese que bajar algo menos el déficit para ayudar a los ciudadanos, sería mejor, pero a algunos, y tú desde luego es una pena que tengas la cabeza tan horripilantemente comida, leer o escuchar, que baja el déficit, lo general es decir que, pues me parece genial, y en muchos casos sin saber que en parte te van a quitar algo muy necesario, o, sabiéndolo pero te da igual por que aún no lo necesitas o aún no lo pagas tú. O, claro, sabiéndolo pero dices que mejor por que tú eso no lo quieres, aunque sea algo necesario.
08 Marzo 2013 02:04
[Tio_pak], no trates de desinformar. CEXMA SÍ cuesta dinero a los extremeños. Otra cosa es el déficit que tenga la empresa, que efectivamente es 0. Pero a los extremeños les costará lo que restes de publicidad a esos 27,3 millones de ?.
07 Marzo 2013 22:58
Deberían tomar nota el resto de cadenas autonomicas.
07 Marzo 2013 16:59
Viva extremadura! No soy de alli, pero son lo unicos que realmente no gastan lo que no tienen. Ya podian aprender el resto de Comunidades. Tio Pak, aunque gobierne el PP es lo que tiene no haber sacado mayoria absoluta ;)
07 Marzo 2013 12:57
Con noticias como ésta (y vuestros comentarios) uno se siente ORGULLOSO de ser Extremeño.
06 Marzo 2013 22:19
lml
las cuentas les estan saliendo, comunidad de menos déficit, tv con deficit cero, adelanto de la extra a sus funcionarios que aprendan Madrid y Valencia
06 Marzo 2013 21:40
Bien por el canal a si es como debe ser !! la 4 opción esta bien si tenemos en cuenta las 3 primeras seria las genera lista la1 A3 o T5 cambiado su orden.No conozco los programa del canal pero mientra que siga fomentando la cultura extremeña y dando conoce a todo el mundo ese es su objetivo Creo que canal cerro su 2 canal que era su canal internacional osea que solo tiene 1 canal y emite online....
06 Marzo 2013 19:28
Enhorabuena a Canal Extremadura y a todos los extremeños en general por tener a un gobierno que está haciendo las cosas bien (tanto que los de la PSOE no paran de echar en cara a IU que gracias a ellos gobierne el PP en Extremadura aunque no sea en coalición). Enhorabuena por ser la CCAA con menos déficit de toda España (habiendo bajado en 6 puntos su déficit) y enhorabuena porque éste canal no está causando pérdida de dinero a los extremeños.
06 Marzo 2013 19:10
Seguro que déficit 0 gracias a mi dinero.
06 Marzo 2013 18:59
Otro ejemplo de canal innecesario. Al menos, no pierde dinero.
06 Marzo 2013 17:27
*Todo un ejemplo
06 Marzo 2013 17:09
Todo en ejemplo
06 Marzo 2013 17:09
Todo un ejemplo para las tvs. Os puede gustar o no su progrmación, pero cumple con su presupuesto
06 Marzo 2013 16:49
Bueno, llevo sin ver Canal Extremadura desde... ufff no se cuando fue eso. Como bien dice JAVIER, necesita renovarse.
06 Marzo 2013 16:38
Yo creo que canal Extremadura necesita renovarse... no hay apenas programas interesantes para adolescentes...
06 Marzo 2013 16:20
Cómo no,nadie se interesa por Extremadura...
06 Marzo 2013 16:13
 
Subir
Mary Alice Young Sheryl Lee, Laura Palmer en 'Twin Peaks', grabó el piloto de 'Mujeres Desesperadas' dando vida a este personaje.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)