Canal Extremadura cierra 2012 con déficit cero por octavo año consecutivo

19 53
BALANCE

Canal Extremadura cierra 2012 con déficit cero por octavo año consecutivo

El presupuesto de 2012 fue de 27 millones, un 10% menos que el año anterior.

Adolfo Rodríguez Miércoles 6 Marzo 2013 16:03

Por octavo año consecutivo, la Radio Televisión Pública Extremeña cerró el ejercicio 2012 con déficit cero. Así lo ha afirmado la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Beatriz Maesso.

El presupuesto de 2012 fue de 27 millones de euros, sin embargo, los gastos e inversiones acumularon un 26,8 millones frente a los 27,3 millones de euros de ingresos. A pesar de que el cálculo del año pasado fue un 10% inferior al de 2011, Maesso ha hecho hincapié en que el déficit de Canal Extremadura siga siendo cero, según informa El Periódico Extremadura.

La directora general ha anunciado que dicho resultado ha sido "gracias a un control exhaustivo de los gastos, especialmente a aquellos que se refieren a costes de estructura". Además, ha asegurado que la política de ajuste de los últimos años se ha hecho "sin traumatismos y sin afectar a la plantilla".

Beatriz Maesso, directora general de CEXMA

Beatriz Maesso, directora general de CEXMA

Canal Extremadura, "cuarto medio favorito" para los extremeños en el mes de febrero

No obstante, ha afirmado que dichas cifras se han logrado también gracias al ahorro en consumibles, material de oficina, dietas o renegociación de contratos. También ha aprovechado la ocasión para agradecer el "respaldo" de los extremeños por hacer que la cadena consiguiese ser en febrero el "cuarto medio favorito" en la comunidad autónoma.

Según Maesso, el gasto en derechos de emisión reportó 12,3 millones de euros; la "intocable" cuantía destinada a gastos de personal, 7,5 millones de euros; y las inversiones, gastadas en licencias de software o renovación de equipos que pasó de 627.762 a 93.383 euros.

Cabe destacar que la directora general de CEXMA también ha declarado que dichos datos demuestran que la gestión de los medios de comunicación de Extremadura está vinculada "intrínsecamente al rigor presupuestario y al ahorro".

José Luis Moreno anuncia que tendrá un canal de televisión propio a nivel nacionalJosé Luis Moreno anuncia que tendrá un canal de televisión propio a nivel nacional

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.