FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Sara Solomando copresentará el programa 'Es posible' junto a Susanna Griso

Fue una de las periodistas más populares de Canal Extremadura TV hasta que hace un año fue despedida del magacín matinal 'Ahora Extremadura' por resultar "incómoda y peligrosa".

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 12 Marzo 2013 00:05

Programa relacionado

Es posible

Es posible

Es posible

2013 - Act

España

Talk Show

A finales de marzo de 2012 fue injustamente despedida de Canal Extremadura TV y ahora, casi un año después, negocia su fichaje por Atresmedia para incorporarse al programa 'Es posible' de Antena 3. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la periodista Sara Solomando copresentará junto a Susanna Griso la nueva apuesta de prime time que el canal estrenará en las próximas semanas.

La presentadora extremeña (Badajoz, 1977) salta a la televisión nacional con una de las grandes apuestas de Antena 3 para esta primavera. El programa de debate, investigación y actualidad arrancará en prime time, pero se prolongará durante toda la noche, por lo que es probable que Susanna Griso cuente con otros copresentadores, además de Solomando, en esta nueva aventura televisiva.

Según ha confirmado este portal, el plató está prácticamente acabado y el equipo de 'Es posible' (EP) ya está trabajando en una redacción situada en las instalaciones de la sede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes.

Como ya avanzamos, la cadena ha encargado el nuevo proyecto al equipo de dirección de 'Espejo público' liderado por Belén García tras los buenos resultados de audiencia cosechados en la franja de la mañana. De hecho, el director del nuevo programa será Jorge Gallardo, editor de contenidos del magacín matinal de Antena 3. Al igual que 'Espejo público', 'Es posible' será también producido por los servicios informativos del canal.

Susanna Griso continuará al frente del magacín 'Espejo público', aunque la cadena sigue valorando la posibilidad de que no presente el programa el día en el que finalmente se emita el nuevo proyecto.

Sara Solomando

La extremeña Sara Solomando negocia su incorporación a 'Es posible'

Despedida de Canal Extremadura TV por una decisión política

El viernes 30 de marzo de 2012 cerró semana y el lunes ya no regresó al programa 'Ahora Extremadura'. Así de radical fue la salida de Sara Solomando de Canal Extremadura TV, sin despedirse de sus espectadores. "¿Qué se pensaban? ¿Qué iba a montar la del 2 de Mayo? Por encima de todo soy una profesional y lo mínimo que podían haber hecho es dejarme despedirme de mi audiencia", declaró en su momento a Vanitatis.

El motivo de su despido fue, según la periodista, por "resultar incómoda y peligrosa" para Viernes Producciones, productora responsable del magacín matinal que Sara presentaba en la autonómica extremeña. Sin embargo, algo se intuía, y es que días antes ya se había hecho un casting en Madrid para encontrar a su sustituta. Estaba bajo aviso.

"Mi curriculum les incomoda", publicó la periodista a través de su Twitter. Y es que Sara Solomando fue responsable de prensa del Ministerio de Vivienda en la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

La productora del magacín matinal había trabajado con el PSOE, y con el cambio de gobierno querían seguir teniendo contratos con el canal, según Solomando. "No se lo reprocho, pero lo que reprocho son las formas del despido. Si fuera un recorte, lo aceptaría [...] pero lo que no voy a aceptar es un despido político. Ni entré a dedo en Canal Extremadura ni voy a salir por una decisión política", se defendió entonces.

Sara Solomando fue además víctima de "una especie de mobbing", según contó al citado medio. Los problemas se acrecentaron "desde que entró la nueva directora del espacio, Patricia Delgado: "se cambiaban cosas sin avisarme, tenía broncas por horarios...". En tan sólo siete meses llegó a perder hasta siete kilos.

Posados de Sara Solomando

La periodista Sara Solomando

Trayectoria profesional de Sara Solomando

Sara Solomando ha trabajado para 'Informativos Telecinco' en A Coruña, Andalucía y Extremadura, pero son muchos los medios por los que ha pasado la periodista como Televisa, Diario Hoy, Onda Cero Cáceres o la productora Boomerang TV. Además, hizo toros en Radio Intereconomía. Vivió el nacimiento de Localia TV como reportera en Badajoz y de Canal Sur Extremadura presentando 'Mi Tierra'.

Como ella misma indica en la biografía de su web: "He estado al otro lado de la trinchera, como jefa de prensa de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura en 2003 y Jefa de Prensa, primero, y Directora de Comunicación, después, en el Ministerio de Vivienda a partir de abril de 2004 y hasta mediados de 2007 cuando regresé a Extremadura y a la televisión". Solomando estuvo al frente del programa 'La tarde de Extremadura' durante casi 5 años y durante enero, febrero y marzo de 2012 al frente del espacio 'Ahora Extremadura'.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series