FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABRÁ CUATRO GALAS

Cuatro concursantes serán eliminados este miércoles en la primera gala de '¡Mira quién salta!'

Boris Izaguirre, Carlos Pumares, Lola Sáez y Javier Illana determinarán quiénes pasan a la siguiente gala.

Por RedacciónPublicado: Martes 12 Marzo 2013 18:25

Programa relacionado

¡Mira quién salta!

¡Mira quién salta!

¡Mira quién salta!

2013 - Act

España

Entretenimiento

5,0

3 críticas

Popularidad: #242 de 2.090

  • 29

La primera de las cuatro galas de '¡Mira quién salta!', que se emite este miércoles, 13 de marzo, en Telecinco, contará con saltos individuales de cada uno de los 18 concursantes y con nueve saltos sincronizados. El jurado valorará entonces su ejecución tanto en solitario como en pareja. Los cuatro participantes que menos puntos obtengan abandonarán el concurso.

En la segunda gala se repetirá el mismo esquema y otros cuatro concursantes quedarán fuera de la competición; solo diez de ellos participarán en la tercera entrega. En esta ocasión otros dos saltadores serán eliminados, dando lugar a los ocho finalistas. Serán ellos los que pongan toda la carne en el asador en la gran final, en la que competirán para obtener las medallas de oro, plata y bronce que el programa entregará a los tres mejores.

Javier Illana, 'coach'

Javier Illana, 'coach'

Los 'coaches'

Para crecer en esta exigente modalidad deportiva y superar cada uno de los retos físicos y mentales que supone saltar desde un trampolín a gran altura, los concursantes de '¡Mira quién salta!' cuentan con el asesoramiento y apoyo de un equipo de profesionales capitaneado por Javier Illana, saltador tres veces olímpico que, a sus 27 años, es campeón de España en saltos de trampolín en 3 metros.

El plantel de entrenadores lo completan Verónica de Eusebio, campeona de España de saltos de trampolín; Beneharo Bonilla, entrenador del equipo olímpico español y 10 veces campeón internacional; Eduardo Fedriani, saltador de trampolín y especialista de cine, y Enrique Martínez, entrenador superior de saltos y poseedor de 22 títulos de campeón nacional.

Además, los concursantes cuentan con el asesoramiento de Josef Ajram, atleta especializado en pruebas extremas de resistencia, exitoso 'trader' de bolsa y autor de los libros "Where Is The Limit?", "Ganar en bolsa es posible" y "La solución", que ejercerá como 'coach' de motivación de los saltadores.

El jurado

El periodista Boris Izaguirre; el crítico de cine Carlos Pumares; la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez, y el 'coach' Javier Illana ejercerán como miembros del jurado en la primera gala de '¡Mira quién salta!'. Ellos serán los encargados de valorar la calidad y la espectacularidad de los saltos de los concursantes, así como su evolución y su actitud.

El jurado, en pie

El jurado, en pie

La piscina y los trampolines

Los entrenamientos y la grabación de las cuatro galas del programa se han llevado a cabo en las instalaciones municipales de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). La piscina cuenta con tres plataformas de saltos de tres, cinco y diez metros, respectivamente, y con tres trampolines de uno, dos y tres metros de altura cada uno.

La piscina en la que se zambullen los saltadores tiene una dimensiones de 16x12,5 m y el complejo cuenta además con otras dos piscinas: una olímpica (50x25 m) y otra de ejercicios (12,5x8 m).

Así será la escenografía

Para que los 1.600 metros cuadrados del recinto tengan la espectacularidad que exige el formato, se han empleado 600 metros lineales de ledes (diodos emisores de luz) en cajas de luz para marcar el perímetro de toda la instalación, las gradas y los trampolines, creando así la atmósfera de emoción propicia para mostrar los saltos de los concursantes.

Así ha quedado la piscina, convertida en un plató de televisión

Así ha quedado la piscina, convertida en un plató de televisión

Algunos de los elementos que han convertido la piscina municipal de Santa Lucía de Tirajana en un plató de televisión son una plataforma a ras de superficie en una de las piscinas para crear la ilusión de que los saltadores caminan sobre el agua, pantallas gigantes, 'banners' de video en los frontales de los trampolines para indicar las diferentes alturas, pantallas tipo cortina con diferentes fondos y texturas y grandes banderolas con las fotos y los nombres de los 18 concursantes.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series