La clase política se suma a la crítica y a la audiencia y defiende la producción de Diagonal TV.

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #181 de 3.455 Ranking Isabel

• 140

• 11

'Isabel' no sólo cuenta con el apoyo de la audiencia, coronándose con un 19,8% de media en su primera temporada. Tras el blindaje de la serie por parte de TVE y el amplio reconocimiento de la ficción de época con los galardones recibidos, ahora es el turno de la clase política. El Partido Popular ha animado a la Corporación pública a que siga apostando por la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho al "transmitir la imagen de personas que luchan por el interés general del Reino".

Isabel y Fernando, los Reyes Católicos en 'Isabel'

Isabel y Fernando, los Reyes Católicos en 'Isabel'RTVE

Y es que 'Isabel' está cultivando poco a poco su prestigio en el panorama televisivo español. Sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las series revelación de la última temporada. Y además, según informa Servimedia, el diputado popular, Teófilo de Luis, también ha querido tratar el éxito de 'Isabel' durante uno de los plenos en el Congreso de los Diputados, solicitando al propio Leopolodo González-Echenique un estudio completo sobre los datos cosechados por la serie y sus beneficios.

El Partido Popular cree en la ficción de Diagonal TV. 'Isabel' "puede generar unos ingresos por venta de derechos" al extranjero que beneficiaría totalmente a RTVE. Además, el diputado también quiso señalar que la televisión pública tiene que dar "cobertura al concepto de calidad" para animar a la industria cultural. Y continúa: "Lograr un producto atractivo con audiencia y que contribuya a la difusión de la cultura".

'Isabel', ¿la serie del año?

Según Teófilo de Luis, "'Isabel' nos acerca a un momento importante de la historia de España, nos presenta unos personajes que desarrollan un papel fundamental en España. Transmite la imagen de personas que luchan por un ideal, el interés del reino, interés general, sobre el interés particular".

'Isabel' narra los acontecimientos vividos durante el reinado de los Reyes Católicos, hito histórico en España. La serie tuvo un maltrato notable por los continuos retrasos y su dudosa continuidad. Sin embargo, el éxito de la producción de Diagonal TV no solo consiguió la ansiada renovación por una segunda temporada sino que cuenta con el respaldo de la crítica, los espectadores y ahora también de la élite política.

Ver todos los comentarios (53)