FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO PROYECTO

Aitor Luna protagonizará 'Alatriste', la nueva adaptación televisiva de Telecinco

La adaptación televisiva de la saga literaria de Arturo Pérez Reverte será producida en colaboración con Beta Film y contará con un total de 13 capítulos.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 16 Marzo 2013 00:05

Serie relacionada

Las aventuras del capitán Alatriste

Las aventuras del capitán Alatriste

2015

España 1 temporada 13 capítulos

HistoriaDramaAventura

4,3

Popularidad: #1.180 de 3.453 Ranking Las aventuras del capitán Alatriste

  • 1

La saga literaria de Arturo Pérez-Reverte, 'Alatriste', será llevada a la televisión con la colaboración de la productora alemana Beta Film. En el marco de una firme apuesta por las coproducciones internacionales, Mediaset España inicia la producción de esta nueva ficción de 13 episodios protagonizada por Aitor Luna, tal como Paolo Vasile ha confirmado a FormulaTV.com en un encuentro con los medios en Roma.

Mediaset España suma así este nuevo proyecto de coproducción internacional al de las tres miniseries basadas en grandes obras de la Literatura Universal: 'Romeo y Julieta', tragedia escrita por William Shakespeeare a finales del siglo XVI con Martín Rivas como Romeo; 'Ana Karenina', primera novela del escritor León Tolstói considerada como una de las obras cumbres del realismo ruso con la participación de Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina; y 'Las mil y una noches', célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval protagonizada por Paz Vega.

Telecinco Cinema ya actuó como productora en la adaptación de las aventuras del personaje de Diego Alatriste en su salto a la gran pantalla, en la película que firmó Agustín Díaz Yanes y que contó con el actor Viggo Mortensen para dar vida al Capitán.

Fotograma de la película "Alatriste"

Fotograma de la película "Alatriste"

El film, que contó con un presupuesto de 24 millones de euros, tan sólo recaudó 17 tras su paso por las salas cinematográficas. A su vez, la superproducción fue estrenada el 1 de enero de 2010 en el prime time de Telecinco y tan sólo consiguió registrar un 9,3% de cuota de pantalla, siendo superada en 9,9 puntos por la película "Colegas en el bosque" en La 1 de TVE.

La trayectoria televisiva de Aitor Luna

El guipuzcoano Aitor González Luna, de 31 años y conocido por Aitor Luna, será el encargado de dar vida al famoso Capitán Alatriste en la adaptación televisiva en la que ya se encuentra inmersa la cadena de Mediaset España.

El actor cuenta en su haber con una extensa carrera profesional en la televisión en España. En el año 2005 llegaba la gran oportunidad de Aitor con la serie 'Goenkale' que se emitía en ETB 1, para acabar fichando ese mismo año por la recordada y exitosa 'Los hombres de Paco' en Antena 3 junto a Paco Tous, Hugo Silva y Michelle Jenner.

Cuatro años después de poner punto y final a su participación en la serie de la cadena de San Sebastián de los Reyes, Aitor Luna apostó por las TV movies 'Días sin luz', que contaba el drama de la pequeña Mari Luz para Antena 3, y 'La ira', del director Daniel Calparsoro ('La Tormenta', 'El castigo') para Telecinco. Más tarde, en 2011, la llegada de la nueva serie de La 1 de TVE producida por Bambú Producciones 'Gran Reserva' también contaría con la participación del actor dando vida a Raúl Cortázar.

Aitor Luna

Aitor Luna

Sin embargo, aún está pendiente el estreno de 'Cuéntame un cuento' de Antena 3 en la que Luna interpretará al protagonista de la adaptación del popular cuenta "La bella y la bestia" junto a Michelle Jenner.

El largo camino del Capitán Alatrista en Telecinco

En octubre de 2011 la propuesta para la adaptación de las novelas del Capitán Alatriste en serie de televisión llegó a Telecinco de la mano del productor Eduardo Campoy, propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez-Reverte. El proyecto quedó aparcado, pero ahora verá la luz gracias al acuerdo que Mediaset ha cerrado con la productora alemana Beta Film.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series