FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TOMA QUE TOMA...

Carmen Alcayde: "'Aquí hay tomate' cambió la manera de hablar en televisión"

La presentadora recuerda el formato en el que sería su décimo aniversario.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 17 Marzo 2013 14:50

Programa relacionado

Aquí hay tomate

Aquí hay tomate

Aquí hay tomate

2003 - 2008

España

Corazón

3,5

1 crítica

Popularidad: #172 de 2.090

  • 24

Hace ya diez años del estreno en Telecinco de 'Aquí hay tomate', el programa de sobremesa que revolucionó la televisión en España y más concretamente el mundo del corazón.

Después de cinco años de éxito, en febrero de 2008, el ahora canal de Mediaset España puso punto y final a uno de sus buques insignia al no ser ya tan rentable como al principio por la bajada de audiencia y las inumerables demandas.

Jorge y Carmen hace años en el plató del 'tomate'

Jorge y Carmen hace años en el plató del 'tomate'

Carmen Alcayde, la presentadora del espacio producido por La Fábrica de la Tele, ha recordado su paso por el programa desde 'El Pájaro de la Tele', el informativo de la web de canal.

Entre sus múltiples y buenos recuerdos, destaca el programa final, en el cual se sintió muy arropada por el público y la crítica: "Tuvimos el final que nos merecíamos, todo el mundo nos aplaudía, habíamos hecho historia, habíamos cambiado la manera de hablar en televisión".

Tras más de 1200 programas, la actual colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' y 'Gran hermano: El debate', comentaba que la noticia que le hubiera encantado dar era la no muerte de Carmina Ordóñez, personaje al que recuerda con gran afecto.

Con el peculiar humor que le caracteriza a Alcayde, dice que no se vivió un adiós igual en televisión desde la muerte de Chanquete, terminando con la frase "antes era tomate, y ahora soy la leche".

Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, condenados por sus chistes sobre Norma Duval

Una de las últimas demandas a las que se ha enfrentado el programa y sus protagonistas, es la interpuesta por la vedette Normal Duval.

Según informó Vanitatis, la Sala Primera del Tribunal Supremo condenó a los conocidos presentadores a pagar 60.000 euros cada uno a la artista. Esta decisión llega después de que los tribunales anteriores diesen la razón al programa y no a la vedette.

En un primer momento, la sentencia había sido favorable para Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. Tuvieron en cuenta que se ceñían a un guión escrito previamente y no había nada de su propia cosecha.

Esta decisión no contentó a Norma Duval y recurrió la sentencia, asegurando que no se había hecho una lectura "neutra" de los guiones y que tanto Jorge Javier Vázquez como Carmen Alcayde habían puesto algunos comentarios y chistes de su propia cosecha fruto de la improvisación del directo.

En la audiencia provincial, lugar donde Norma Duval había interpuesto el recurso, le dieron la razón a la artista, aunque Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde recurrieron al creer que llevaban la razón. Ahora, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena ya que asegura que "el interés noticioso era débil" y las noticias que leyeron ambos presentadores en 'Aquí hay tomate' fueron "reelaboradas".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series