FormulaTV

CAMBIO GENERACIONAL

Jay Leno será sustituido por Jimmy Fallon al frente de 'The Tonight Show'

Jimmy Fallon ocupará su lugar en el programa seguramente a partir de febrero de 2014.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 23 Marzo 2013 13:10

Serie relacionada

temporada capítulos

Hace unas semanas hablamos de la posible sustitución de Jay Leno al frente de 'The Tonight Show' por Jimmy Fallon, debido a la fuerte competencia de Jimmy Kimmel en ABC. Finalmente esta noticia se confirma.

Según fuentes de The Hollywood Reporter el anuncio oficial tendrá lugar en los upfronts en mayo. El contrato de Leno termina el septiembre de 2014, por lo que el relevo se produciría en ese momento, pero fuentes del medio afirman que el cambio se adelantaría a febrero para coincidir con los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014 en Sochi, Rusia.

Los motivos esgrimidos aluden a la diferencia de edad entre Kimmel y Leno, lo que hace que 'The Tonight Show' no atraiga a tanta gente entre los 18 y los 49 como lo hace Kimmel. La cadena considera que la audiencia se sentirá más identificada con Fallon de 38 años que con Leno de 62. A pesar de todo, el show de Leno es el late show más visto en Estados Unidos, tras 21 años con Leno al frente.

Jay Leno y Jimmy Fallon

Jay Leno y Jimmy Fallon

Leno no se ha quedado callado, sino que ha realizado comentarios al respecto tanto en su programa como en varias entrevistas a distintos medios. En una de esas entrevistas comentó que el director de entretenimiento de NBC le llevó a cenar para hablar de su futuro en 'Tonight'. Jay Leno confirmó que esa cena se produjo para suavizar las relaciones entre la cadena y él, pues actualmente se encuentran en una posición muy tirante. El presentador comentó que los directivos van a enviarles a su mujer y a él a un crucero con los todos los gastos pagados.

Desde que comenzaran los rumores sobre su posible sustitución a comienzos de este mes, Leno no ha parado de lanzar pullas a la cadena, "¿Conocéis la leyenda de San Patricio?bSan Patricio condujo todas las serpientes fuera de Irlanda, ellas vinieron a Estados Unidos y se convirtieron en ejecutivos de NBC". Otro comentario era referente a una mujer Serbia que ve todo en sentido opuesto, es decir, lo de abajo, arriba, y lo de arriba, abajo. "Es increíble. Ella ve todo al contrario. De hecho piensa que NBC es la primera cadena más vista", ha comentado Leno sobre las bajas audiencias de NBC.

Además del cambio de presentador, fuentes de NBC aseguran que el programa pasará de grabarse en Los Angeles a Nueva York. NBC no ha realizado comentarios oficiales al respecto, lo único que ha mencionado ha sido la renovación del estudio de Fallon en Nueva York como parte de una renovación más amplia del edificio.

La opinión de Kimmel

Jimmy Kimmel concedió recientemente una entrevista a la cadena de noticias CNN, según ha informado The Hollywood Reporter donde fue preguntado por ese asunto. El presentador no dudó en opinar diciendo que no sabe lo que ocurrirá, pero que evidentemente NBC esta evolucionando como ya ha hecho anteriormente, "esta sería la segunda ocasión que ocurre". "El cambio tiene todo el sentido del mundo para mí", ha señalado Kimmel. El presentador ha alabado el trabajo de Leno diciendo no solo que es muy bueno en lo que hace, sino también señalándole como uno de los grandes humoristas.

Kimmel también ha tenido buenas palabras para Jimmy Fallon: "él está haciendo un gran trabajo, es muy popular y en algún momento la renovación va a llegar de una forma u otra, no?".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series