FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Historia emitirá cuatro documentales como parte de su programación especial de Semana Santa

"Calígula: 1400 días de terror" y "Acceso secreto: el Vaticano" son dos de ellos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 23 Marzo 2013 18:05

Siguiendo con las programaciones especiales con motivo de la celebración de la Semana Santa, el canal Historia va a emitir cuatro documentales entre el Jueves Santo al Domingo de Pascua a las 18:15 horas, emisiones que repetirá en esta semana, para que todo el mundo que quiera pueda verlos. La terrible personalidad de Calígula, la siempre controvertida relación entre ciencia y religión, el misterioso periodo de la vida de Jesús que precedió a su ascensión a los cielos, y los desconocidos entresijos del Vaticano, son los temas que abordará el Canal Historia en esta Semana Santa.

"Calígula: 1400 días de terror" examina las nuevas y controvertidas teorías sobre el hombre que dirigió al Imperio más importante del mundo con sadismo y brutalidad. Su reinado de terror duró justo 1400 días y, a día de hoy, no hay nadie que no conozca su nombre. Se emitirá el jueves 28 a las 18:15 horas y el viernes 29 a las 09:20 horas.

Imagen del documental "Calígula: 1400 días de terror"

Imagen del documental "Calígula: 1400 días de terror"

El documental "En busca de Dios" aborda la secular polarización de ciencia y religión ante las cuestiones más fundamentales del Universo, en ocasiones, con consecuencias fatales. Pero mientras la humanidad sigue debatiendo sobre la existencia de Dios, la religión y la ciencia se unen en una alianza insólita en torno a las posibilidades de las nuevas tecnologías. Ya sea en los rincones más remotos del cosmos o en el interior de la mente humana, científicos y creyentes de todo el mundo se sirven de la ciencia para abrir nuevas fronteras en esta búsqueda definitiva. Este documental se emitirá el viernes 29 a las 18:15 horas y se repetirá el sábado 30 a las 09:15 horas.

Según cuenta la Biblia, Jesús regresó de entre los muertos y caminó por el desierto durante 40 días antes de ascender al cielo. "Los 40 días ignorados de Jesús", que se emitirá el sábado 30 a las 18:15 horas y el domingo 31 a las 14:25 horas, desvela esta parte de la vida de Jesús, apenas conocida, ya que el Nuevo Testamento cuenta muy poco acerca de este milagro fundamental de la fe cristiana. Fuentes no bíblicas enterradas hace largo tiempo, como los evangelios apócrifos de Tomás y de María Magdalena, el Apocalipsis de Juan y los escritos del historiador judío Flavio Josefo proporcionarán detalles asombrosos sobre esos 40 días aparentemente perdidos.

El último documental mira al Vaticano

"Acceso secreto: el Vaticano" ofrece una mirada reveladora a los entresijos del Vaticano: el Archivo Secreto, la Guardia Suiza y otros tesoros ocultos. El trabajo permite conocer cómo las excavaciones de un antiguo cementerio sobre el que se construyó el Vaticano han sacado a la luz objetos de valor incalculable, entre ellos, los huesos de san Pedro, y se adentra en el Archivo Secreto Vaticano, un conjunto de salas y bibliotecas que contienen algunos de los documentos más valiosos de la Historia. Además, desvela la seguridad del Vaticano y los exclusivos procedimientos y prácticas que desarrollan una combinación de guardas suizos (la guardia de élite del Papa), la policía vaticana y la italiana. La emisión tendrá lugar el domingo 31 a las 18:15.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series