FormulaTV

ESTA NOCHE

'Cuarto milenio' se adentra en la historia de una mujer que estuvo 18 años sin comer

El programa investigará sobre este caso ocurrido en España.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 24 Marzo 2013 12:37

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #12 de 1.895

  • 532

  • 1

'Cuarto milenio', el programa de misterios y fenómenos paranormales que presenta Iker Jiménez en Cuatro, seguirá una semana más investigando casos que se escapan a la lógica de la mente humana.

Iker Jiménez presenta 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez presenta 'Cuarto milenio'

Esta noche a partir de las 23:45h junto a la copresentadora Carmen Porter y el resto de especialistas habituales del espacio televisivo, se investigará sobre el asombroso caso de Amalia Baranda, más conocida como la enferma de Montecillo en Burgos, el antiguo sanatorio de tuberculosos de Agramonte o el llamado último hereje, Cayetano Ripoll, entre otros muchos temas.

La enferma de Montecillo: La espectacular historia de Amalia Baranda, conocida como la enferma de Montecillo en Burgos, una mujer que en la primera mitad del siglo XX sobrevivió más de 18 años sin comer ante el asombro de médicos y curas, que no encontraban explicación racional y aseguraban que se trataba de un milagro. El sociólogo experto en nutrición Miguel Ángel Almodovar y el maestro de yoga y escritor Ramiro Calle relatarán otros casos de personas que sobreviven sin ingerir ningún alimento.

Regreso al viejo sanatorio: El equipo de Iker regresa a uno de los enclaves que más misterios aglutina de toda nuestra geografía: El antiguo sanatorio de tuberculosos de Agramonte. Un regreso en el que la creencia y la ciencia más ortodoxa se enfrentan para demostrar si lo que se cuenta que ocurre tras los muros de ese tétrico edificio es pura sugestión o si es una rotunda realidad. El periodista y parapsicólogo Santiago Vázquez y el jefe de la sección de ciencia y tecnología del diario ABC José Manuel Nieves llevan a cabo una noche de investigación en el viejo sanatorio repleta de imprevistos y sorpresas que serán debatidas en el plató de la Nave del Misterio.

El último Hereje: Cayetano Ripoll fue el último ejecutado por la inquisición en España acusado de herejía. Historiadores y expertos coinciden en la tremenda injusticia que se cometió en nombre de Dios con este maestro valenciano.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series