FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANUNCIO

TVG lanzará un innovador servicio de segunda pantalla en abril

Proporcionará a los espectadores una televisión más interactiva y personalizada.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 24 Marzo 2013 22:20

El director general de la Compañía de Radio-Televisión de Galicia (CRTVG) ha anunciado esta semana en el Parlamento de Galicia que el ente público gallego lanzará el próximo mes de abril la "segunda pantalla", un innovador servicio tecnológico para el público de la Televisión de Galicia que permitirá a los espectadores disfrutar de la televisión de una manera diferente.

En su comparecencia delante de la Comisión de Control parlamentaria, Alfonso Sánchez Izquierdo subrayó la apuesta especial de la CRTVG por la tecnología y la innovación, a través de su parrilla en espacios específicos como "Base Tecnolóxica", e incluso en su línea estratégica al crear 'Labovisión de Galicia', un laboratorio de innovación audiovisual destinado a colaborar con emprendedores digitales gallegos en la búsqueda de sinergias.

Precisamente el responsable ejecutivo de la CRTVG expuso que el primer proyecto que está desarrollando "Labovisión de Galicia", actualmente en fase de pruebas, es el denominado televisión aumentada, "un nuevo medio para proporcionar a los espectadores una televisión más interactiva y personalizada gracias a la incorporación de una segunda pantalla conectada, que puede ser un tablet, un smartphone o un portátil".

Según Sánchez Izquierdo, en la puesta en marcha de la segunda pantalla intervendrá una empresa gallega que participa en la iniciativa de Labovisión, llamada Bridge Mediatch, que es precisamente la que ha creado la la aplicación. Este software, una vez que se instala en el dispositivo móvil, tiene la capacidad de detectar en pocos segundos el canal que el espectador está viendo y, automáticamente, acerca a la audiencia contenidos extra que se estarían ofreciendo desde el propio canal de televisión.

Segunda pantalla de TVG

La empresa Bridge Mediatch ha sido la encargada de desarrollar la aplicación

Una app con contenidos extras de televisión

Para participar en la experiencia de la televisión aumentada, el director general de la CRTVG aclaró que el usuario deberá descargarse esta aplicación (app), por ahora disponible sólo para dispositivos IOS, pero que previsiblemente será también accesible para Android un mes después de su lanzamiento.

En su exposición, el responsable de los medios públicos gallegos concretó las posibilidades de la segunda pantalla, también conocida como televisión aumentada, al añadir que "desde nuestros aparatos podremos puntuar los programas, realizar comentarios en las redes sociales sobre el espacio que estemos viendo, recomendar programas a nuestros amigos, acceder a contenidos extras, participar en concursos y ganar premios u obtener promociones y descuentos".

La implantación de la segunda pantalla será gradual en la programación, aunque actualmente en las redes sociales se está probando en espacios como 'No bico un cantar', 'Larpeiros', 'Casamos!' y el concurso Recantos de 'Luar'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series