FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 21.45 HORAS

Canal + estrena el 10 de abril "La caza al homosexual", el nuevo reportaje de Jon Sistiaga

El periodista viaja a Uganda, uno de los países del mundo donde ser gay es un delito.

Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Marzo 2013 13:44

"La caza al homosexual" es el próximo reportaje de de Jon Sistiaga para Canal +, que podrá verse en Canal +1 el próximo miércoles, 10 de abril, a las 21:45 horas, en el que el periodista se ha desplazado a Uganda para mostrar la dura realidad que allí vive el colectivo gay.

"Son muy peligrosos, pueden acabar destruyendo a la humanidad". Así habla el Ministro de Ética e Integridad de Uganda, el reverendo Simon Lokodo, a Jon Sistiaga sobre los gays en un país profundamente cristiano y uno de los 80 del mundo en el que ser homosexual es un delito. Su Parlamento se plantea la llamada Ley antihomosexualidad, conocida como Ley matagays, que pretende prohibir cualquier forma de relación sexual entre personas del mismo sexo. El proyecto de ley contempla la pena de muerte para lo que denominan "homosexualidad agravada" o la cadena perpetua para las parejas que osen casarse.

Jon Sistiaga y la caza al homosexual

Jon Sistiaga y la caza al homosexual

Jon Sistiaga viaja a Uganda

"Políticos de todos los partidos, miembros del Gobierno, prominentes empresarios, pastores evangelistas con discursos inquisitoriales, entre todos están creando el ambiente necesario que justifique en la sociedad la persecución y criminalización del colectivo gay. Ya se han producido asesinatos de activistas, palizas, intimidaciones, persecuciones", señala el periodista.

"Sólo la presión de la comunidad internacional puede detener que se oficialice por ley la homofobia de Estado en este país. Desnudamos los argumentos mesiánicos de los líderes sociales que propagan el odio al diferente, y damos voz a los pocos activistas gays que se atreven a dar la cara en un país en el que se ha desatado la caza al homosexual".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series