Noticias

NUEVA ADVERTENCIA

La Asociación de Parapléjicos y la Fundación del Lesionado Medular dan un toque de atención a 'Splash!' y '¡Mira quién salta!'

"Telecinco y Antena 3 tienen que dar un toque de atención desde sus concursos", señala el presidente de ambas organizaciones.

Publicado el 27 Marzo 2013

Fortu en '¡Mira quién salta!'

Fortu en '¡Mira quién salta!'

El éxito de 'Splash! Famosos al agua' en Antena 3 y '¡Mira quién salta!' en Telecinco ha alertado a algunas organizaciones por el funcionamiento que tienen los dos espacios. Los dos programas se centran en los saltos de trampolín que protagonizan los famosos concursantes sin ningún tipo de experiencia. Por ello, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid y la Fundación de Lesionado Medular se suman a la advertencia que realizó en su momento el Colegio Profesional de Fisioterapeutas.

El peligro que corren los participantes de ambos formatos es evidente, ya que sólo cuentan con un escueto entrenamiento durante varias semanas antes de comenzar las grabaciones. En este sentido, las citadas organizaciones temen que, con la llegada del buen tiempo, la audiencia española caiga en el "efecto imitación". Según explica el presidente de las dos asociaciones, Miguel Ángel García Oca, imitar los movimientos y piruetas que se realizan tanto en 'Splash!' como en el programa de Telecinco supone "un peligro" ya que no se tienen los conocimientos y el entrenamiento adecuado.

"Telecinco y Antena 3 tienen que dar un toque de atención desde sus concursos, esto es muy importante", apunta García Oca. Además, el presidente de las dos organizaciones ha querido también dar datos para constatar sus palabras ya que "en torno a un 5 % del millar de lesionados medulares" tienen que ver con accidentes de este tipo.

Los fisioterapeutas, los primeros en advertir de este peligro


El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ya advirtió del peligro que corren los concursantes de programas como 'Splash! Famosos al agua' o '¡Mira quién salta!' al zambullirse a la piscina a través de arriesgados saltos de trampolín.

José Santos, secretario general del CPFCM, advirtió que "lanzarse desde un trampolín, sin precaución adecuada, implica un alto riesgo de sufrir lesiones medulares o neurológicas". Además, añadió que "tras un mal salto se puede golpear con el agua o con el suelo de la piscina, de tal manera que se puede sufrir daños que conducen a la tetraplejia, o incluso a la muerte".

Y es que los riesgos de los saltos de trampolín, junto a los accidentes de tráfico, son una de las principales causas de lesión medular y daño cerebral en España.

"Los saltos requieren más preparación que la que aparece en las galas"


"El telespectador debe de saber que realizar este tipo de prácticas requiere mucha más preparación de la que aparece en las galas que emiten los programas", manifestó Santos y recordó que los deportistas profesionales entrenan durante años para no correr riesgos.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Joder,yo que este verano queria tirarme de palo como Falete, Lydia, Toñi, o Sonia Ferrer...
29 Marzo 2013 10:18
Que se lo digan a Pierro, sordo de una oreja para toda la vida.
28 Marzo 2013 13:23
alta_yo, que no se preocupan por los famosos, sino por la gente que los pueda imitar...
28 Marzo 2013 12:58
Como dice -chevi- estos colectivos que hablan, que no se preocupen tanto por si estos frikis se tiran o no a la piscina ( lo hacen por la pasta, así que allá ellos) y tengan más en cuenta a personas que han sufrido lesiones por negligencias médicas, que la cosa va en aumento.. la asistencia en Sanidad se está volviendo precaria (por culpa del PP, que intenta echar abajo lo público, para luego justificar que "lo privado es mejor";)
28 Marzo 2013 04:31
Como si no lo supieran.. seguro que en el contrato ya firmarán algo que diga que si se lesionan, asumen las consecuencias... Todo por la pasta (hasta poner en riesgo la salud)... el que más pesetero me parece es Jesulín, que, a pesar de tener la espalda operada por su accidente de tráfico, se atreve a esto.. aunque, pensándolo bien, su mujer, la Campanario también se atrevió a estafar a la Seguridad Social, la muy choriza.. esta pareja por dinero hacen lo que sea.. Vaya gentucilla...
28 Marzo 2013 04:27
al final no se podra abrir la boca en TV ni hacer nada, siempre tiene que salir tal o cual colectivo protestando por algo
28 Marzo 2013 00:25
Tambien estaria bien que se investigue mas en lesiones medulares o de nervios perifericos para las que a dia de hoy no hay ningun tratamiento y algunas son producidas por negligencias medicas y tengo un caso cercano .
27 Marzo 2013 23:49
Normal....... que avisen ya veo la gente este verano o en piscinas imitando los salto de los programa
27 Marzo 2013 23:33
El otro día estuve hablando con mis amigos sobre esto, sobre que estará el tonto de turno imitando esto en la playa y los posibles peligros. Qué casualidad
27 Marzo 2013 22:15
malaga9 tu tienes un buen montaje en la cabeza.. lo de los montajes es antena3 que tiene que robar audiencia de alguna manera. Se lesionó uno de GH que se rompió un tímpano y no fue en la gala fue en los entrenamientos.
27 Marzo 2013 22:01
yo creo que la mayoría de la gente sabe lo que tiene que hacer , aunque haya gente que lo imite.
27 Marzo 2013 21:38
Si alguien imita esto sin ningún tipo de entrenamiento o ningún tipo de conocimiento es su problema, no el de la televisión...
27 Marzo 2013 21:05
y a quien coño le importa donde tu te bañes tio pack
27 Marzo 2013 21:03
ant983a- en MQS se lesiono creo que el que estaba en gh o le paso algo , nose bien porque solo vi un trozo de la primera gala y dijeron que le paso algo o seria montaje que ya no me sorprende.
27 Marzo 2013 20:44
claro que se necesita mucho entrenamiento pero me imagino que entrenan mas de lo que sale en tv, de todas maneras si tienen que entrenar mas pero también dan lecciones de superación por ejemplo serafin.
27 Marzo 2013 20:41
Yo es que cuando me enteré de este programa... (creo que en eeuu) es lo primero k pensé.. k vigilaran porque se pueden lesionar d x vida.
27 Marzo 2013 20:01
No estaría de más que advirtieran eso de "no lo intenteis en casa" aunque resulte obvio.
27 Marzo 2013 19:32
Sulo] eso ya se avisa,lo abisaron la primera gala
27 Marzo 2013 18:34
Son grabados ambos, y ha habido lesionados en ambos.
27 Marzo 2013 18:25
En tele5 avisan que no se haga sin entrenamiento..
27 Marzo 2013 18:24
Bueno,savemos que de MQS no se ha lesionado nadie porq esta todo grabado,pero Splash esta grabado? Oes endirecto?
27 Marzo 2013 18:21
La advertencia no se refiere a los famosos, sino a la audiencia para que no lo hagan. De todas formas, creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que no hay que hacerlo a lo loco...
27 Marzo 2013 17:58
Pues jesulin deveria pensarlo un poco
27 Marzo 2013 17:56
Dudo que Falete, con la mierda saltos que hace, se vaya a lesionar.
27 Marzo 2013 17:53
 
Subir
Jon-Erik Exum El actor protagonista de la serie 'Camuflaje' murió después de bromear y dispararse con una pistola de fogueo en la sien.