Antena 3 emite el próximo domingo la tercera y última parte de 'La Biblia'

14 6
EL DESENLACE

Antena 3 emite el próximo domingo la tercera y última parte de 'La Biblia'

El desenlace de la exitosa producción se ofrecerá en prime time, compitiendo con... ¿'Tú sí que vales'?.

Redacción Miércoles 27 Marzo 2013 18:11

Antena 3 estrena el próximo domingo, en prime time, la tercera entrega de 'La Biblia' (22:00 horas), producción de History Channel que el día de su estreno logró cautivar a casi 4 millones de espectadores (3.873.000) y alcanzando un 23,6% de share, convirtiéndose en el mejor estreno en televisión desde noviembre de 2012.

Ya en Estados Unidos registró una audiencia de 14,8 millones de espectadores, emisión más vista de los canales de cable en lo que va de año. Su estreno en primicia en Antena 3 se ha producido cuando no ha pasado ni un mes de su proyección en EE.UU, que provocó también una auténtica revolución en las redes sociales y otorgó a la web de History Channel los mejores datos de su historia.

Los primeros cuatro capítulos (1ª parte) de 'La Biblia' reunieron a casi 3,9 millones en Antena 3
'La Biblia', que cuenta con un presupuesto de 22 millones de dólares, está producida por Mark Burnett ("The Voice", "Survivor") y Roma Downey ("Tocados por un ángel") y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y la propia Roma Downey, como la Virgen María. Sean Teale, David Rintoul, Amber Rose Revah, Peter Guinness, Greg Hicks y Simon Kunz son algunos de los nombres más destacados del amplio reparto de esta producción.

El ganador de un Oscar por "El Rey León" y dos Globos de Oro Hans Zimmer, también autor musical de "El Código Da Vinci", "Origen" o "El Caballero Oscuro" ha sido el encargado de componer la música de esta serie rodada en Marruecos.

Con la cruz a cuestas

Jesús, arrastrando la cruz a cuestas en 'La Biblia'

Mark Burnett ha dividido la Biblia en diez episodios: 1) La historia de Adán y Eva y el arca de Noé; 2) La historia de Abraham, Isaac y Jacob; 3) La historia de Moisés y el Éxodo , 4) La creación de Israel, 5) La historia del rey Saúl, David y Salomón; 6) La destrucción de Israel y Judá; 7) Narración de historias sobre algunas de las profecías del A.T.; 8) El nacimiento de Jesús; 9) Su muerte y resurrección; y 10) Un episodio dedicado al libro de Apocalipsis.

En España, Antena 3 ha decidido ofrecer esta gran producción en 3 entregas. Los primeros 4 episodios se pudieron ver el pasado lunes, mientras que los siguientes 3 llegarán este miércoles. El desenlace, es decir, las últimas tres entregas, podrán verse este domingo, 31 de marzo, a partir de las 22:00 horas.

Del Génesis al Apocalipsis

La serie narra los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, estas historias se desarrollan a través de la acción en vivo y de vanguardistas imágenes creadas por ordenador que ofrecen una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos.

Jesús cumple con su misión en la Tierra...

En la semana antes de la Pascua de los judíos, Jerusalén es llena de peregrinos celebrando la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Ahora, Jesús hace su entrada triunfal a lomos de un burro, en lo que es una declaración de que él es el Mesías y la muchedumbre se alegra.

Los últimos días de Jesús se acercan y el maestro anuncia a sus discípulos que la cena que compartirán juntos será su última cena. Jesús sabe que no solo se enfrenta a la muerte sino que, además, uno de los suyos lo traicionará.

Jesús con la corona de espinas

Jesús, con la cara ensangrentada por la corona de espinas

Al alba, durante el día de Pascua de los judíos, Pedro niega tres veces a Jesús haciendo realidad la terrible predicción de Jesús. La esposa de Poncio Pilatos también está preocupada, ella sueña que su marido está a punto de ejecutar a un hombre inocente. Pero Pilatos tiene pocas opciones y sentencia a Jesús, él no quiere tener la vida de este hombre sobre sus manos. Finalmente, Jesús, burlado y golpeado, lleva su cruz por las escarpadas calles del monte Gólgota, la colina que pasa por alto Jerusalén. Clavado en la cruz, ante la mirada de su madre atormentada, es abandonado a su suerte a la espera una muerte dolorosa. Cuando él respira el último aliento, los cielos sobre la ciudad ennegrecen.

Tres días después de la muerte de Jesús sus discípulos y María Magdalena entran a la tumba y encuentran la piedra movida y la estancia vacía.

Pedro finalmente entiende el mensaje de Jesús y su fe es recompensada. Jesús resucita de la muerte y le da su mensaje a los discípulos 'ir y predicar a toda la creación'. Su misión piadosa comienza, pero esto implicará una batalla constante de odio y violencia de no creyentes.

Fox España estrena íntegra 'Hora Cero', antes que en EE.UUFox España estrena íntegra 'Hora Cero', antes que en EE.UU

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.