FormulaTV

UNA MÁS

TVG estrena 'Pola cara', la versión gallega del concurso 'XlaCara'

Tras Aragón, Telemadrid y Castilla La Mancha TV, el formato llega a la autonómica gallega.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Marzo 2013 15:23

La televisión autonómica TVG estrena el próximo lunes, 1 de abril, 'Pola cara', una nueva adaptación del concurso 'XlaCara' que desde hace ya tres años emite con gran éxito de audiencia Aragón TV. Producido en esta ocasión por Plural Entertainment ('Hermano mayor'), el quiz show pondrá en juego los conocimientos de cultura general sobre Galicia, España y el mundo en general de una manera ágil y divertida.

Cada día, los concursantes podrán ganar premios en metálico y acceder a un bote que incluirá un crucero. Serán tres concursantes que jugarán durante cinco días para ganar la posibilidad de volver la semana siguiente.

La audiencia jugará con los concursantes a través de "Los retadores". Cada día seis ciudadanos de toda Galicia se asomarán al plató con un juego inédito. Serán ellos los que, a través de sus preguntas grabadas en la calle, formularán muchas de las cuestiones del juego.

Todo el mundo podrá concursar 'Pola cara', ya que los propios "retadores" tendrán la opción de ganar dinero si el concursante de plató falla en su respuesta.

La versión gallega de 'XlaCara' estará conducida por Juan Fuentes, presentador santiagués, que

ha dirigido espacios de éxito como 'Criaturas' o 'Ruta 66'. Él será el encargado de demostrar

que es posible divertirse y aprender cosas nuevas.

Juan Fuentes

Juan Fuentes durante la grabación de 'Pola cara' en TVG

Las tres rondas del concurso

En la primera fase del concurso se pondrán en juego dos elementos: tiempo para la ronda final y dinero en metálico. Los conocimientos no garantizarán el éxito, ya que será el más rápido con el pulsador el que tenga la primera opción de contestar a las preguntas planteadas, bien por el presentador o por los "retadores" a través del "panel de caras".

En la segunda ronda "Segundos dentro" los concursantes tendrán para elegir entre diferentes categorías de un panel temático que esconde una sorpresa.

Pasará a la tercera ronda, la final diaria, el participante que más tiempo tenga acumulado. En

"A Escaleira" habrá que responder a contrarreloj a ocho preguntas para intentar ganar el bote y el crucero.

Cada cinco programas, la persona que haya llegado a la ronda final será premiado con su continuidad en la siguiente tanda de cinco programas.

Un formato de éxito

'Pola cara' es el resultado de un divertido espacio producido por Plural Entertainment que acercará más aún Galicia a los espectadores. Se trata de un formato de probado éxito en Aragón, donde se emite desde hace ya tres años, y Castilla la Mancha. El espacio también tuvo su versión en Telemadrid de la mano de Javier Capitán.

Durante las próximas semanas, pasarán por el plató de 'Pola cara' concursantes de toda Galicia y más de 200 retadores grabados en las casas, calles y localidades de toda la Comunidad autónoma.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series