FormulaTV

CUMPLEAÑOS

Primer aniversario del canal Paramount Channel

En este primer año el canal del cine ha emitido más de 600 películas.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 30 Marzo 2013 15:21

Paramount Channel nacía hace un año como el primer canal de Paramount a nivel mundial. Paramount Pictures es el estudio con más antigüedad e historia de Hollywood. Este canal se creó de la mano de una de las compañías mundiales líderes en entretenimiento como es Viacom International Media Networks (VIMK) y Vocento.

El canal partía de la idea de emitir 24 horas de largometrajes en abierto, ofreciendo al público español películas de su amplísimo y más que centenario catálogo, al que hay que sumar los catálogos de Miramax, Warner y Sony. Cada día se emiten once películas, destacando en prime time las más aclamadas, así en el primer año de existencia se han emitido más de 600 títulos.

Dentro de esta programación especial destaca la celebrada en honor a los 100 años de Paramount Pictures

Paramount Channel se estrenó hace un año con películas para todos los públicos, desde la saga "El Padrino" hasta "El espantatiburones", pasando por "Desayuno con diamantes" o "Isi/Disi: amor a lo bestia". Un conjunto de películas de lo más variado que pretendía no dejar a nadie indiferente.

El canal también nacía como principal competidor de laSexta3. El canal de Atresmedia dedicado al cine, nació un año antes que el de Paramount, y fue toda una sorpresa en TDT debido al éxito de audiencia y a la fidelización que ha conseguido entre el público cinéfilo.

Un aniversario muy especial

El canal ha decido celebrar este aniversario de forma especial con un maratón de las cinco películas más vistas en la historia del canal, que tendrá lugar este sábado día 30 de marzo. Los títulos elegidos son de lo más variados, desde películas de acción protagonizadas por uno de los héroes del canal, Charles Bronson, "El guardaespaldas de la primera dama" y "El justiciero de la noche", hasta las artes marciales con la mítica cinta "Kickboxer", el segundo gran título de la filmografía de Van Damme.

Imágenes de las películas que se van a emitir para celebrar el aniversario

Imágenes de las películas que se van a emitir para celebrar el aniversario

A estas se suma una comedia protagonizada por Amanda Bynes y Colin Firth, "Un sueño para ella", y un drama, "Adiós, pequeña, adiós", la primera película dirigida por Ben Affleck, que cuenta con su hermano Casey como protagonista. Esta película de Ben Affleck es la preferida de los espectadores, de entre las cinco propuestas, tras casi dos semanas de votaciones en la web del canal.

Películas de aniversario:

- "Un sueño para ella", a las 18:45 horas.

- "El guardaespaldas de la primera dama", a las 20:30 horas.

- "Adiós, pequeña, adiós", a las 22:00 horas.

- "El justiciero de la noche", a las 23:50 horas.

- "Kickboxer", a las 01:15 horas.

Paramount no ha querido dejar fuera de la celebración al público infantil, por ello han preparado unas "vacaciones animadas" para toda la familia. La cadena ha decidido emitir una serie de títulos de animación como son "El corral, una fiesta muy bestia" y "Spirit, el corcel indomable".

Un año de películas

En este año muchos han sido los especiales organizados por la cadena. Dentro de esta programación especial destaca la celebrada en honor a los 100 años de Paramount Pictures. Para esa ocasión el canal propuso una semana dedica a los títulos más emblemáticos del estudio como "Los diez mandamientos" o "El crepúsculo de los dioses". En la celebración también incluyó películas recientes que estrenó en prime time como "American Beauty" o "Vanilla Sky". A esto hay que sumarle la emisión de la saga completa y en maratón de 'El Padrino'.

Otros especiales han sido la celebración del Orgullo Gay, con películas como "Philadelphia" o "Antes que anochezca", o el especial "El mes de los Oscar", con la emisión de películas oscarizadas como "Drácula de Bram Stoker".

No solo de películas se vive

Hace unos meses el canal se lanzó a la producción propia creando, 'Fotogramas TV'. El programa nació con el sello de Paramount y de la prestigiosa revista Fotogramas. 'Fotogramas TV' es un programa de actualidad cinematográfica compuesto de entrevistas, reportajes en profundidad, repasos de los estrenos de cada semana, rankings de la crítica y la taquilla, entre otras secciones.

'Fotogramas TV'

'Fotogramas TV'

Paramount Pictures, el estudio más antiguo de Hollywood

El estudio nació de la mano del húngaro Adolph Zukor que en 1888 emigró a Estados Unidos. Poco a poco fue ahorrando y en 1912 compró los derechos de distribución de la película "Queen Elizabeth", este título le reporto un éxito tan grande que Zuker decidió crear su propia productora, Famous Players Film Company, que un par de años después pasaría a llamarse Paramount Pictures.

El logo fue dibujado como un boceto por W.W. Hodkinson, durante una reunión con Zukor. Hodkinson se inspiró en la montaña Ben Lomond para el logo, a la que rodeo de 24 estrellas, simbolizando las 24 estrellas de cine contratadas en ese momento por Paramount.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series