FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

DESCONEXIONES SÍ, PERO...

Atresmedia Televisión cesa las emisiones de Antena 3 Canarias, su canal de TDT regional

El grupo ha tomado la decisión después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la nulidad de las licencias de TDT.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Abril 2013 16:40

Atresmedia Televisión ha decidido cesar las emisiones de Antena 3 Canarias, el canal de TDT regional que desde finales de 2008 venía emitiendo en las Islas, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se confirma la nulidad del reparto de licencias regionales.

El cierre del canal no afectará a la Delegación de Canarias, por lo que la cadena principal -Antena 3- seguirá con las habituales desconexiones territoriales que realiza a lo largo del día para las Islas Canarias.

La parrilla de Antena 3 Canarias estaba configurada por espacios de actualidad y entretenimiento local y espacios enlatados como series y programas antiguos. El canal regional dependía de la Delegación de Canarias, por lo que era la propia plantilla la encargada de realizar la mayor parte de los distintos espacios de producción propia.

Un reparto de licencias recurrido

Tras la adjudicación de las licencias de la TDT realizada por el Gobierno de Canarias en 2007, numerosos operadores de televisión recurrieron al no estar de acuerdo con el reparto. El Tribunal Superior de Canarias dictó una sentencia a su favor el 15 de enero de 2010.

La última sentencia relativa a la concesión para la explotación de canales TDT de ámbito autonómico en Canarias corresponde al Tribunal Supremo. Concretamente el pasado 25 de junio de 2012, el Alto Tribunal confirmó la sentencia de 2010 y la necesidad de que se retomara el expediente para hacer una nueva valoración de todas las propuestas.

Espacios de Antena 3 Canarias

Atresmedia decide no mantener su oferta

El pasado mes de diciembre se comunicó a los afectados la decisión y se les informó de la constitución de una nueva mesa de contratación a fin de proceder nuevamente a la valoración de las ofertas presentadas. Atresmedia, en este caso, podía mantener su oferta o renunciar a ella.

Al final, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido cesar las emisiones de Antena 3 Canarias, un canal de TDT regional que venía emitiendo para las Islas desde noviembre de 2008. La cadena podía seguir con sus emisiones hasta que se dictará la resolución final, sin embargo, ante esta situación de inseguridad y sobre todo debido a la actual situación de crisis que atraviesa el mercado publicitario Atresmedia ha decidido no mantener su oferta, según ha conocido FórmulaTV.com.

Popular TV desapareció años atrás

Popular TV, de la Conferencia Episcopal, fue la adjudicataria de otra de las concesiones que en 2007 realizó el Gobierno de Canarias, formado por el PP y Coalición Canaria. Esta concesión se sumó a las concesiones que ya entonces tenía la Cope en Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja. Con esa cadena, Popular TV se convirtió en la red de televisiones digitales locales con mayor cobertura en el sistema digital terrestre, por delante de las redes de Localia y de Vocento, según sus responsables.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series