Noticias

DESCONEXIONES SÍ, PERO...

Atresmedia Televisión cesa las emisiones de Antena 3 Canarias, su canal de TDT regional

El grupo ha tomado la decisión después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la nulidad de las licencias de TDT. 01 Abril 2013.

Atresmedia Televisión ha decidido cesar las emisiones de Antena 3 Canarias, el canal de TDT regional que desde finales de 2008 venía emitiendo en las Islas, tras la sentencia del Tribunal Supremo en la que se confirma la nulidad del reparto de licencias regionales.

El cierre del canal no afectará a la Delegación de Canarias, por lo que la cadena principal -Antena 3- seguirá con las habituales desconexiones territoriales que realiza a lo largo del día para las Islas Canarias.

La parrilla de Antena 3 Canarias estaba configurada por espacios de actualidad y entretenimiento local y espacios enlatados como series y programas antiguos. El canal regional dependía de la Delegación de Canarias, por lo que era la propia plantilla la encargada de realizar la mayor parte de los distintos espacios de producción propia.

Un reparto de licencias recurrido


Tras la adjudicación de las licencias de la TDT realizada por el Gobierno de Canarias en 2007, numerosos operadores de televisión recurrieron al no estar de acuerdo con el reparto. El Tribunal Superior de Canarias dictó una sentencia a su favor el 15 de enero de 2010.

La última sentencia relativa a la concesión para la explotación de canales TDT de ámbito autonómico en Canarias corresponde al Tribunal Supremo. Concretamente el pasado 25 de junio de 2012, el Alto Tribunal confirmó la sentencia de 2010 y la necesidad de que se retomara el expediente para hacer una nueva valoración de todas las propuestas.

Espacios de Antena 3 Canarias

Atresmedia decide no mantener su oferta


El pasado mes de diciembre se comunicó a los afectados la decisión y se les informó de la constitución de una nueva mesa de contratación a fin de proceder nuevamente a la valoración de las ofertas presentadas. Atresmedia, en este caso, podía mantener su oferta o renunciar a ella.

Al final, el grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido cesar las emisiones de Antena 3 Canarias, un canal de TDT regional que venía emitiendo para las Islas desde noviembre de 2008. La cadena podía seguir con sus emisiones hasta que se dictará la resolución final, sin embargo, ante esta situación de inseguridad y sobre todo debido a la actual situación de crisis que atraviesa el mercado publicitario Atresmedia ha decidido no mantener su oferta, según ha conocido FórmulaTV.com.

Popular TV desapareció años atrás


Popular TV, de la Conferencia Episcopal, fue la adjudicataria de otra de las concesiones que en 2007 realizó el Gobierno de Canarias, formado por el PP y Coalición Canaria. Esta concesión se sumó a las concesiones que ya entonces tenía la Cope en Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja. Con esa cadena, Popular TV se convirtió en la red de televisiones digitales locales con mayor cobertura en el sistema digital terrestre, por delante de las redes de Localia y de Vocento, según sus responsables.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Parece que A3 si cumple con las resoluciones judiciales. A ver si toman ejemplo el resto.
01 Abril 2013 18:40
yo sigo descontento por lo 9 canales que tienen que eliminar....
01 Abril 2013 18:40
Richard: antes sí lo hacían. Ahora creo k no o como mucho los titulares o noticias mas importantes. Lo de los video musicales sí k es horrible pero eso es tanto en t5 como en ant3
01 Abril 2013 17:53
Joooo xDDD Echaban buenas cosas por la madrugada (1:00 - 4:00) pero... :/
01 Abril 2013 17:32
Me alegro nunca lo vi..
01 Abril 2013 17:28
Ignoro si pese a tener el canal autonómico seguían ofreciendo las noticias regionales en el primer canal en desconexión, trastocando así la sobremesa de Antena 3. Eso es lo peor de Antena 3 en Canarias, y de las pausas publicitarias ni hablemos, aunque eso ocurre en todas las cadenas. Me refiero a que en Canarias vemos publicidad local como si fueramos otro país, aquí la que no caga bien no es Carmen Machi, para que se hagan una idea... aunque lo mas insufrible son los anuncios de empresas locales y si me apuras los cansinos videos musicales repetidos desde hace varios lustros para rellenar las pausas al haber menos anuncios que emitir. Total que yo veo los canales en hd con la publicidad nacional (en las versiones hd de los canales generalistas no hacen desconexion en publicidad)
01 Abril 2013 17:23
Esto de canaria ya hace tiempo.......... quitarle la licencia.. no lo entiendo como hacen los concurso esta claro que lo hacen a dedo...
01 Abril 2013 17:23
Ver-T se trasformado un productora low cost pero pero aun hay demarcaciones locales existe el canal con el eterno bucle creo.... es un canal fantasma.
01 Abril 2013 17:22
Vayas movidas hay con las concesiones de licencias de la TDT...
01 Abril 2013 17:21
Aunque se veía venir también es una escusa para ahorrar un cierto coste en el canal aun si programación estaba llena de refrito y poco contenido local de las islas .. El logo siempre me a gustado mas que el A3
01 Abril 2013 17:21
Estoy de acuerdo conque el canal sobraba, hubo una epoca dorada de Antena 3 Canarias antes de la TDT donde emitían un sin fin de programas en desconexión a cualquier hora, mañanas, sobremesas, prime time y late night. Pero en la actualidad, y pese a contar con un canal enterito sin necesidad de hacer desconexiones en el canal principal, la verdad es que de producción propia había muy poco, todo era redifusión del canal principal. La crisis...
01 Abril 2013 17:14
Pues hala, ya era hora de que Canarias fuera especial por tener su propio canal de Antena3, ahora que quiten Ver-T en según qué demarcaciones locales. Yo también pido que toda España tenga la hora de Canarias que es la hora que nos corresponde geográficamente hablando.
01 Abril 2013 17:05
Lo que nunca he entendido es por qué tienen un canal regional en Canarias y ningun otro en el resto de comunidades.
01 Abril 2013 16:48
Sinceramente es un canal totalmente prescindible, basado en repeticiones de espejo publico, equipo de investigacion, impacto total, ANHQV. Lo unico k realmente valía la pena eran las noticias regionales. Antes éstas se emitían en antena3 DESPUES del telenoticias nacional así k supongo k ahora harán lo mismo. Es lo mejor k podrían hacer
01 Abril 2013 16:47
 
Subir
Coronation Street Es la serie más longeva de la televisión, ya que comenzó a emitir el 9 de diciembre de 1960 y sigue en activo.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)