FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1928-2013

Muere Sara Montiel a los 85 años

La actriz se encontraba en su casa del Barrio de Salamanca de Madrid cuando ha tenido una crisis. Ha sido una cara televisiva muy importante, aunque ha desarrollado su carrera principalmente en el cine.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 8 Abril 2013 12:32

Conmoción en el mundo de la cultura por un nuevo fallecimiento. Sara Montiel ha fallecido a los 85 años de edad según ha confirmado la Unión de Actores. La actriz y cantante se encontraba en su piso del barrio de Salamanca de Madrid.

Montiel ha sufrió una grave crisis y terminó desvaneciéndose. Su médico personal acudió rápidamente a su domicilio personal pero cuando llegó ya era tarde y encontró su cadáver.

Sara Montiel en el Paseo de la Fama de Madrid

Sara Montiel en el Paseo de la Fama de Madrid

María Antonia Abad Fernández, nombre real de la cantante, nació en 1928 en Campo de Criptana (Ciudad Real). Se hizo muy conocida gracias a su carrera en cine y por sus canciones, aunque también probó suerte en televisión. Tuvo dos programas, el primero de ellos titulado 'Sara y punto'. Después presentó en La 2 'Ven al paralelo'.

También en 2002 ayudó al canal MTV con la promoción de los conocidos MTV Europe Music Awards. Además, ha sido una de las caras más importantes de la prensa rosa últimamente debido a sus relación con el cubano Tony.

"El último cuplé", su gran éxito

El gran éxito de Sara Montiel llegó en cine, donde se convirtió en una de las mejores pagadas. La actriz aceptó en 1957 más por amistad que por dinero protagonizar "El último cuplé", una película de bajo presupuesto que se convirtió en la más taquillera del cine español hasta ese momento.

Además, también fue una intérprete muy conocida en Hollywood donde su caché llegó a ser de un millón de dólares. Trabajó al lado de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson. Uno de los títulos más importantes al otro lado del charco fue "Veracruz".

Tal fue su fama en Estados Unidos que a día de hoy siguen acordándose de ella. La actriz aparece fugazmente en los créditos de apertura de la serie de AMC 'Mad Men'.

Otras de películas destacadas, ya en España, fueron "La violetera", "La dama de Beirut", "La mujer perdida", "Necesito dinero" o "Esa mujer".

Como cantante, también ha destacado. Muy recordado es su "Fumando espero" que sigue vivo en la cultura popular española. Entre sus últimos trabajos, está la colaboración con Alaska interpretando "Absolutamente", canción utilizada para promocionar la segunda temporada de 'Alaska y Mario'.

Ver todos los comentarios (109)

Recomendamos

Síguenos

Top Series