FormulaTV

EL DETALLE

'Gran Reserva' pierde cinco puntos en su tercera temporada (13,4%), pero sigue muy por encima de la media de La 1

La ficción ha sufrido un descenso respecto a otros años pero ha conseguido no hundirse en sus audiencias.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 9 Abril 2013 12:39

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #197 de 3.441 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

'Gran Reserva' finalizó este lunes su tercera temporada tras la emisión de los 13 capítulos programados inicialmente. La ficción continuará en la noche de los lunes, pero lo hará con tres especiales que llevarán el título de 'El pago de los Cortázar' y que seguirán con nuevos problemas, algunos derivados del reciente desenlace.

Tras estos trece episodios, la ficción ha notado mucho la espera para ver estrenados los nuevos capítulos debido a los problemas económicos que ha tenido Televisión Española. El bajón se notó ya en el primer episodio, reuniendo a 2,9 millones de espectadores y un 14,6%. La pérdida de share fue muy significativa, ya que bajó más de cinco puntos respecto al final de la segunda temporada, pero en espectadores fue al contrario. Debido a estrenarse en una época de mayor consumo (enero frente a junio), la tercera temporada ganó casi 100.000 espectadores.

audiencia gran reserva tercera temporada

Posteriormente, las audiencias bajaron. Solo en dos ocasiones consiguieron superar la cifra de su estreno. Concretamente fue con su tercer episodio, con el que llegó a los 2,9 millones; y con el séptimo, con el que superó los 3.

El mínimo de share llegó en una noche muy competitiva. 'Gran Reserva' se enfrentó a dos titanes como fueron la final de la segunda edición de 'Tu cara me suena' y el inicio de 'Gran Hermano catorce'. El share cayó al 11,7%, aunque consiguió mantenerse por encima de los 2 millones y medio de espectadores.

Posteriormente, en el penúltimo capítulo, sí bajó de los 2 millones y medio de espectadores. 'Gran Reserva' volvió de las vacaciones de Semana Santa ante 2,4 millones de espectadores y un 12,2% de share. Finalmente, con el desenlace de su tercera temporada ha vuelto a subir y ha rozado los 2,8 millones con un 13,6%.

Miguel Cortázar en una imagen de la tercera temporada de 'Gran Reserva'

Miguel Cortázar en una imagen de la tercera temporada de 'Gran Reserva'

La media final ha sido de un 13,4% y 2,7 millones. El descenso respecto a la temporada anterior ha sido notable, ya que en aquella ocasión promedió un 18,4% y 3,4 millones, una cifra cinco puntos superior con 700.000 espectadores más.

Aún así, 'Gran Reserva' se ha mantenido con una media aceptable. La 1, que también ha sufrido un considerable bajón en los últimos meses, mantiene una media más de tres puntos por debajo de la de la serie de Bambú Producciones. La renovación o cancelación aún no está confirmada, pero dados los datos no sorprendería un movimiento en un lado o el otro.

'El pago de los Cortázar' continuará con la emisión de 'Gran Reserva' en la noche del lunes

'El pago de los Cortázar', desde la próxima semana

TVE ha decidido alargar esta última tanda de episodios de la ficción empalmándola con 'El pago de los Cortázar', los tres capítulos especiales por los que renovó hace unos meses y que grabó hace unas semanas.

De esta manera, el capítulo de este lunes 7 de abril tuvo tramas de final de temporada pero ha sido el desenlace definitivo, ya que la semana que viene continuarán las emisiones de la serie. Serán tres episodios que continuarán con las rivalidades entre las familias bodegueras de los Cortázar y los Reverte.

'El pago de los Cortázar' contará además con tres nuevas incorporaciones. La ficción recibirá en estos tres episodios a Marina San José, Fernando Andina y Jorge Bosch, tres actores muy conocidos en televisión.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series