FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POSIBLE SANCIÓN

El Ministerio de Industria investiga a 'La que se avecina' por vulnerar el horario infantil en FDF

Comentarios racistas, violencia física y verbal e insinuaciones sexuales, entre las posibles faltas.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 9 Abril 2013 12:30

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2346

Las tramas de 'La que se avecina' podrían acarrearle más de un problema a Madiaset España. El Ministerio de Industria ha comenzado a investigar la comedia tras recibir varias quejas por algunos de los contenidos que se emiten en FDF y que no son aptos para el horario infantil.

Alusiones sexuales, comentarios racistas o una incipiente violencia física y verbal, son algunos de los posibles incumplimientos que se podrían dar en las reposiciones de 'La que se avecina'. El canal especialista en series de Mediaset emite la ficción desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, coincidiendo con el horario infantil reforzado (17:00-20:00 horas).

Los vecinos de Montepinar en 'La que se avecina'

Los vecinos de Montepinar en 'La que se avecina'

Según informa El Confidencial Digital, la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información está estudiando el caso de estas posibles irregularidades que podrían vulnerar la Ley General Audiovisual. De salir perjudicada la serie de Alberto Caballero, la multa podría oscilar entre un euro hasta el medio millón. Además, esta investigación llega tras conocerse, el pasado mes de enero, la sanción millonaria a la que podría enfrentarse 'Sálvame'.

'Sálvame' se podría enfrentar a una multa de 6,5 millones

'Sálvame' ha jugado al escándalo, al morbo y a crear todo un espectáculo televisivo que podría acarrearle unas graves consecuencias a largo plazo. El Ministerio de Industria podría multar al espacio estrella de las tardes de Telecinco con una multa millonaria por "incumplimiento reiterado del horario infantil".

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información está tramitando una sanción para 'Sálvame' por acumular un total de 13 posibles infracciones durante el 2011. El Código de Autoregulación sobre Contenidos Audiovisuales deja bien claro que todas las cadenas de televisión deben estar comprometidas a proteger a los niños de los contenidos que no sean aptos en televisión para los menores.

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Top Series