FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Carlos García: "Es un acierto por parte de la productora recuperar algunos personajes de 'Amar en tiempos revueltos'"

Dará vida en 'Amar es para siempre' al personaje que interpretó en La 1.

Por Adriano MorenoPublicado: Jueves 11 Abril 2013 09:00

Serie relacionada

Amar es para siempre

Amar es para siempre

2013 - 2024

España 12 temporadas 2828 capítulos

DramaHistoriaRomance

6,5

13 críticas

Popularidad: #11 de 3.453 Ranking Amar es para siempre

  • 142

  • 58
Carlos García

El actor Carlos García. Foto: Cuco Cuervo

'Amar es para siempre' protagonizará este jueves un regreso sorprendente pero también esperado, sobre todo para los seguidores incondicionales de 'Amar en tiempos revueltos'. Se trata de Carlos García, actor popularmente conocido por interpretar a Fernando Solís en la ficción original de TVE. Aunque su trama parecía haber terminado con un trágico desenlace, Diagonal TV ha decidido contar de nuevo con el actor para la secuela, en un intento de reforzar la serie con un personaje mítico de 'Amar en tiempos revueltos'.

Carlos García se incorpora al reparto de esta secuela, volviendo a involucrarse en una ficción diaria tras 'Bandolera'. FormulaTV.com ha podido hablar con el intérprete sobre su fichaje por 'Amar es para siempre'. García también participó recientemente en 'Gran Hotel', serie que considera "todo un referente y un ejemplo a seguir". El actor también ha formato parte del reparto de 'El Rey', el biopic que Telecinco y Videomedia han producido sobre la vida de Don Juan Carlos de Borbón.

Tras tu trágica salida de 'Amar en tiempos revueltos', vuelves a esta secuela con el mismo papel. ¿Cómo ha sido volver a interpretar al mismo personaje?

Ha sido una sorpresa porque después del final que había tenido, era difícil pensar que el personaje pudiese continuar pero siempre tuve un poco la espinita de que podía haber seguido. Así que cuando me lo propusieron me hizo mucha ilusión.

En la ficción de La 1, Fernando Solís moría supuestamente en un batallón de fusilamiento. ¿Cómo se va a explicar su regreso a 'Amar es para siempre'?

No puedo desvelar mucho. Pero no es que sea ni un fantasma ni nada parecido. Simplemente, en las primeras secuencias que tengo en la serie se verá la explicación pero evidentemente no me mataron en ese fusilamiento, conseguí sobrevivir.

¿Cuales van a ser las principales tramas de tu personaje en 'Amar es para siempre'?

De alguna manera, mi personaje empieza en Francia otra vez. Pero tendré que volver a España, a Madrid, a realizar una misión para sacar a alguien de la cárcel... Volveré a tener la relación con algunos personajes de 'Amar en tiempos revueltos' y se empezará a liar todo a partir de ahí.

¿Habrá cambios importantes en su forma de ser?

Han pasado 10 años, 10 años duros para él. Habrá algún cambio aunque se mantendrá la esencia del personaje.

¿Personaje regular o esporádico?

Regular. De momento he fichado hasta final de temporada, luego ya veremos.

¿Cómo surgió tu regreso? ¿Dudaste en aceptar este nuevo reto?

Primero, cuando me lo propusieron, me interesó saber cuál era la explicación de la vuelta y cómo iba a ser la trama. Fernando Solís es un personaje al que yo he tenido mucho cariño y no quería desvirtuar lo que había hecho en 'Amar en tiempos revueltos'. Pero me gustó mucho la visión que tenían de mi personaje y su vuelta, así que va a ser interesante para los seguidores de 'Amar...'.

Carlos García se incorpora a 'Amar es para siempre'

Carlos García se incorpora a 'Amar es para siempre'

¿Contento con el resultado de 'Amar es para siempre'?

Era un giro necesario. Ya eran siete años con el mismo formato y le han dado a una vuelta a la serie arriesgada pero creo que era necesario. Además, la gente se irá acostumbrando poco a poco.

Puntos a favor y en contra de esta secuela respecto a la serie original...

A favor tiene todos los cambios que han metido en cuanto a la estética, que ha avanzado más rápido a lo que solía avanzar, decorados... Se ha invertido mucho en renovar la serie y eso siempre es positivo.

En contra, tal vez, quizás de 'Amar en tiempos revueltos' quedan menos personajes reconocidos para los espectadores. La gente estaba acostumbrada a una cosa y se lo han cambiado demasiado pero creo que es cuestión de tiempo que se acostumbren.

"Si por algo se caracteriza 'Amar' es por ser una cantera de actores"

En 'Amar es para siempre' vuelves a compartir reparto con antiguos compañeros, ¿qué tal ha sido ese reencuentro?

Muy bien, sobre todo con Manuel Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués. Son tres grandes actores y tres grandes personas con las que me llevo muy bien. Son gente muy entrañable, por lo que para mí ha sido un placer volver a encontrarme con ellos.

Uno de los principales atractivos de esta secuela es el reparto, ¿qué te parecen los nuevos actores?

Si por algo se caracteriza 'Amar...' es por ser una cantera de actores. Han pasado cientos y cientos de intérpretes. En todas las temporadas, cada actor ha aportado muchísimo. Es una serie que siempre ha apostado, no sólo por actores muy reconocidos, ha ido mezclando artistas con mucha trayectoria con otros que están empezando.

¿Es 'Amar...' una buena plataforma para futuros actores?

En España, en los últimos años, hemos tenido 'Amar en tiempos revueltos', 'Al salir de clase' y 'SMS', de donde han salido actores que ahora están trabajando mucho. Han sido muy importantes.

"Una serie como 'Gran Hotel' es el objetivo para cualquier actor"

Las series diarias suelen reforzarse temporada a temporada. ¿Crees que tu vuelta y la de Sara Casasnovas son un intento por parte de la productora para mejorar los datos de audiencia? [Este miércoles registró una de sus mejores marcas con un 14,7%]

Al haber tantos cambios en la serie, me parece muy acertado por parte de la productora recuperar algunos personajes de etapas anteriores para darle un toque más familiar a las tramas. No sé si el objetivo está enfocado en la audiencia pero yo también lo hubiera hecho.

En muy poco tiempo, 'Amar es para siempre' se enfrentará frontalmente con 'Gran Reserva: el origen'. ¿Tiene algo que temer 'Amar' a la precuela de 'Gran Reserva'?

Supongo que no. La gente que está enganchada a una serie, sobre todo a una diaria, no la cambia por otra. No obstante, es positivo que sigan apareciendo series diarias porque hoy en día el trabajo está muy mal y las ficciones diarias dan trabajo a mucha gente. Cuantas más series haya, mejor.

Vuelves a una ficción diaria tras 'Amar en tiempos revueltos' y 'Bandolera', ¿tenías ganas? ¿te sientes cómodo con el ritmo de trabajo?

He estado unas cuantas veces en una serie diaria y cada vez me siento más cómodo. Es un formato que me gusta mucho porque son cinco días a la semana metiéndote en las casas de un millón y medio de personas y me parece una forma muy bonita de afrontar este trabajo.

También es más trabajo...

Es una locura, sobre todo si eres protagonista. El trabajo de un protagonista en una serie diaria es muy, muy duro. No se puede comparar con una semanal. Pero lo bueno es que se aprende mucho, te haces más fuerte.

Carlos García volverá a interpretar a Fernando Solís

Carlos García volverá a interpretar a Fernando Solís

Interpretabas a un personaje homosexual en 'Bandolera', algo que fue muy comentado en su momento, ¿qué recuerdos guardas del papel de Emilio Roca?

No pensé que esa trama iba a causar tanto revuelo. En Facebook me llegaban muchísimos mensajes de gente que me agradecía el personaje y la entrega. Las series y la ficción están para poner un espejo a la sociedad y en las series de época me parece muy bien que se trate temas como la homosexualidad de una forma normal.

La serie resistió en la parrilla de Antena 3 y en su última etapa cosechó unos grandes datos para la cadena. Desde tu punto de vista, ¿fue un acierto terminar con 'Bandolera'?

Nunca se sabe cuando una serie debe terminar, aunque con 'Bandolera acertaron en ese momento. Explotaron mucho las tramas y fue un buen momento para terminar.

"Me encantaría interpretar un personaje en 'Alatriste'"

También te hemos podido ver en 'Gran Hotel', una de las series actuales con mayor reconocimiento. ¿Qué tal fue la experiencia?

La experiencia fue maravillosa. Es de mis series favoritas. Tiene una factura que no sé si estoy viendo una serie inglesa, una americana o una española. Es una serie maravillosa con un equipo increíble. Es un referente y un ejemplo a seguir.

¿Te hubiese gustado participar regularmente?

Por supuesto. Una serie como 'Gran Hotel' es el objetivo para cualquier actor.

También estás en la TV movie de 'El Rey' de Telecinco...

Participo en un par de capítulos haciendo de Alfonso de Borbón. Es una serie que va a tener una factura muy buena. Hay muchos exteriores. Creo que va a sorprender, tiene muy buena pinta.

¿Alguna serie de la parrilla actual en la que te gustaría estar?

Me encanta 'Gran Hotel', 'Gran Reserva' y 'Alatriste', que es una producción que va a empezar, me encantaría hacer un personaje en esta serie.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series