FormulaTV

REEMISIÓN

'buenAgente' salta de laSexta a Antena 3 tras 'Con el culo al aire'

La comedia de Globomedia se emitirá de nuevo año y medio después de llegar a su final.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 12 Abril 2013 11:57

Serie relacionada

BuenAgente

BuenAgente

2011

España 2 temporadas 19 capítulos

Comedia

5,5

3 críticas

Popularidad: #811 de 3.439 Ranking BuenAgente

  • 67

  • 1

'buenAgente' tendrá una nueva oportunidad. La comedia producida por Globomedia para laSexta antes de su fusión con Antena 3 volverá a emitirse aunque ahora será en la cadena principal de Atresmedia TV.

La cadena ha decidido volver a emitir esta serie un año y medio después de que viera su final en laSexta. La ficción contó con dos temporadas que sumaron un total de 19 episodios. Será el miércoles en late night tras 'Con el culo al aire', que estrena la próxima semana su segunda temporada.

'buenAgente' comenzó pisando fuerte con su estreno reuniendo a 1.853.000 espectadores y sumando 9,2 puntos de cuota. En aquel momento, se convirtió en el mejor estreno de una ficción en laSexta. A partir de este primer episodio, la serie tendió a bajar su cuota perdiendo espectadores semana tras semana hasta completar los 8 episodios de su primera temporada. Finalmente, promedió un 6,6%.

Malena Alterio y Antonio Molero

Malena Alterio y Antonio MoleroFormulaTV

Con el estreno de la segunda tanda de capítulos, la serie de Globomedia continuó desinflándose. Finalizado el verano de 2011, tuvieron una nueva ubicación. La serie se había emitido durante la primera temporada los jueves, los domingos y por último los lunes. Con la segunda, 'buenAgente' pasó a emitirse los miércoles, día que solo aguantaron 3 capítulos para volver a reubicarla en los viernes después de un parón de dos semanas.

Tras esta pequeña pausa, tan solo bastaron dos episodios para que la cadena anunciase que 'buenAgente' era cancelada. Se anunció que se dejaban de rodar más capítulos y que no se emitirían los que estaban rodados hasta ese momento. Sorprendentemente, la cadena anunció de nuevo que sí se emitirían los capítulos que estaban ya cerrados, que además coincidían con la llegada de Patricia Conde como la nueva agente de policía, Paula Noval.

Antonio Molero, Arturo Valls y Patricia Montero, entre el reparto de 'buenAgente'

Antonio Molero, el protagonista de 'buenAgente'

'buenAgente' es una comedia sentimental sobre la amistad, el amor y el desamor; sobre tías buenas y buenas chicas que tienen un gran corazón solitario desde hace demasiado tiempo; sobre duros que son unos blandos y sobre blandos que son más fuertes de lo que ellos creen. Trata el sufrimiento y la angustia vital de una familia que entra en crisis cuando Sebas (Antonio Molero), el padre, un policía local orgulloso de su placa, descubre que su mujer se ha liado con otro.

Esa crisis familiar acaba afectando la vida de amigos y vecinos, en un entramado de relaciones que deja al descubierto las debilidades de unos y otros. Tras el trauma inicial, la casualidad llevará a Sebas a acabar viviendo enfrente del ex hogar familiar, en el piso de dos treintañeras (Carmen Ruiz y Patricia Montero) que comparten confidencias, películas y poco más, porque los chicos se los lleva la rubia.

Paula Noval (Patricia Conde) y Agus (Arturo Valls) en 'buenAgente'

Paula Noval (Patricia Conde) y Agus (Arturo Valls) en 'buenAgente'laSexta

El universo femenino está representado por la relación de las dos compañeras de piso, a medio camino entre 'Sexo en Nueva York' (la rubia) y "Bridget Jones" (la morena); y de la ex mujer de Sebas, que vive con enorme sensación de culpa su relación extramatrimonial. El único apoyo de la ex será la farmaceútica (María Isasi), amiga y vecina en el bloque, confidente y consejera.

En cuanto al universo masculino, lo integran el colega caradura (Raúl Fernández), el ex marido (Antonio Molero), el amigo inseparable del marido engañado (Arturo Valls) y el esposo dominado y dueño del bar donde se reúnen (Juan Antonio Lumbreras).

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series