FormulaTV

CON JORGE JAVIER VÁZQUEZ

'Las bodas de Sálvame', mejor audiencia de la sobremesa del fin de semana de Telecinco desde 2009

El primer programa consiguió este sábado un 16,4% de share y 1.974.000 espectadores.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 14 Abril 2013 17:15

Programa relacionado

Las bodas de Sálvame

Las bodas de Sálvame

Las bodas de Sálvame

2013 - Act

España

Entretenimiento

3,8

Popularidad: #849 de 1.989

  • 5

Telecinco estrenó este sábado 'Las bodas de Sálvame', un intento de mejorar la audiencia que cosechaba en la sobremesa del fin de semana. Y le ha salido bien. Según el avance de los datos de audiencia, el nuevo programa tuvo una cuota de pantalla de un 16,4%: 1.974.000 espectadores eligieron la oferta de Telecinco, frente a las de la competencia.

Se trata del mejor share en una sobremesa de sábado desde septiembre de 2009, según la cadena de Fuencarral. La media fue de un 16,4%, lo que quiere decir que hubo momentos en los que la audiencia era inferior y otros en los que era superior; por ejemplo, la última parte del programa de La Fábrica de la Tele llegó a superar el 20%. Este momento coincide con el "sí, quiero" de Carolina y Cristian, la pareja que "contrajo matrimonio" en esta primera entrega, presentada por Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde.

La pareja, frente a Jorge Javier Vázquez

La pareja, a punto de contraer matrimonio en 'Las bodas de Sálvame'

A partir del próximo sábado, Kiko Hernández se pone al frente del formato, aunque en Divinity ya ha presentado 'Novios al borde de un ataque de nervios', donde se conocieron los detalles de la boda de esta pareja.

Mejor dato desde septiembre de 2009

Como decíamos, la primera boda de la franquicia 'Sálvame' consiguió el mejor dato desde septiembre de 2009 en esta franja tan complicada históricamente para Telecinco. En aquel momento se emitió una película, "Las minas del rey Salomón", basada en la novela del mismo título de Henry Rider Haggard, que tuvo el mismo share aunque menos espectadores (1.903.000).

Los cantantes Carlos Vives y Soraya sorprendieron a los novios minutos antes de "contraer matrimonio" ante las cámaras de Telecinco. Un enlace televisivo que ha supuesto toda una alegría no solo para la pareja y su familia, sino también para los directivos de Mediaset España.

Así, por ejemplo, en la mañana de este domingo Mirta Drago, directora de comunicación del grupo, tuiteaba: "Desayuno datos [de audiencia]: 16,4 para la primera boda de 'Sálvame', ayer en la sobremesa", a lo que la presentadora de 'Informativos Telecinco fin de semana' Carme Chaparro respondía: "¡Madre mía, qué pedazo de audiencia!".

Sube la audiencia de 'Qué tiempo tan feliz'

Este lunes conoceremos los resultados de las demás ofertas televisivas de la tarde del sábado (y los de este domingo), pero según avanza Cuenllas, director de marketing de la compañía, 'Qué tiempo tan feliz', el magacín de María Teresa Campos (emitido a continuación), se benefició del "arrastre" de audiencia, pues alcanzó un 14,1% de cuota de pantalla, muy alejado de la audiencia que habitualmente logra.

Otros estrenos en esta franja han tenido malos resultados

'Llama a la comadrona' ha sido, hasta la fecha, el estreno que mejores datos había conseguido en la sobremesa del fin de semana en Telecinco (14,3% y más de dos millones de telespectadores, aunque era un capítulo de en torno a una hora de duración). Ahora 'Las bodas de Sálvame', con Jorge Javier Vázquez ('Hay una cosa que te quiero decir', 'Sálvame') como conductor, le ha superado.

Antes fue el turno de la serie medieval 'Laberinto', del programa presentado por Sandra Barneda 'Secretos y mentiras', de la película "Pretty Woman", 'Vuélveme loca', 'Aquí hay tomate weekend', de las series 'Revenge' y 'Ringer' o de más duración de 'Qué tiempo tan feliz'. Pero ninguno de estos espacios obtuvo lo que 'Las bodas de Sálvame' ha conseguido este sábado 13 de abril. Productora y cadena trabajan ya para repetir el éxito el próximo fin de semana.

Ver todos los comentarios (112)

Recomendamos

Síguenos

Top Series