FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

TE DESVELAMOS AL GANADOR

'Asturias en 25' entrega esta semana el segundo bote de su historia

El concurso de la autonómica de Asturias entrega esta semana un nuevo bote superior a los 75.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Abril 2009 15:00

AVISO: Te desvelamos en la siguiente información la identidad del ganador, así como el día de emisión del programa en cuestión.

El concurso de TPA 'Asturias en 25' entrega esta semana su segundo bote. Uno de los concursantes responderá de forma correcta a las nueva preguntas de la fase final, lo que le permitirá embolsarse un bote de 77.520 euros. El programa tendrá lugat este mismo miércoles, 8 de abril, a partir de las 21:30 horas.

El afortunado es el avilesino Santiago Cuesta Fernández, de 34 años. El concursante consiguió el premio final después de contestar de forma correcta a todas las preguntas. Tras posponer la pregunta en la primera ronda, la respuesta que le dio finalmente el premio fue que Fernando Goñi es el secretario general del Partido Popular (PP) en Asturias.

Santiago Cuesta fue un gran concursante, ya que ganó en 36 de los 45 días que participó en el programa y acumuló 9.375 euros, que sumados al bote dan un total de 86.895 euros de premio. El participante se enfrentó a Vicente Asenjo Suárez, de Gijón, y a José López Rodríguez, de Piedras Blancas.

El ganador quedó en primer lugar en la primera fase, en la que se acumula dinero para el bote final. En la segunda fase del concurso, en la que el objetivo es conseguir segundos para disponer de más tiempo en la final, empató a tiempo con Vicente Asenjo.

Santiago Cuesta es el segundo concursante del programa que gana el bote. El gijonés Pablo Bernárdez Rodríguez ya se llevó el 14 de mayo de 2008 un premio de 95.035 euros.

Este espacio se emitirá también por el satélite Hispasat para el resto de España, Europa y América y por Internet para todo el mundo a través de la web de la cadena.

'Asturias en 25', un programa de éxito

Asturias en 25 ha ofrecido hasta la fecha 516 programas y su audiencia supera la media de la cadena en sus emisiones de lunes a viernes entre las 21:30 y las 22:00 horas.

El espacio de mayor audiencia media fue el del pasado 6 de marzo de 2008, cuando congregó a 68.000 espectadores. En términos de share, su máximo se sitúa en un 17,7%, que consiguió el 23 de mayo de 2008.

'Asturias en 25' cumplió el pasado 11 de marzo sus primeras 500 emisiones. El concurso, que comenzó a emitirse hace dos años, en marzo de 2007, se consolidó desde el primer momento como uno de los más vistos y apreciados por los espectadores del Principado de Asturias.

Excluyendo las transmisiones deportivas, el concurso es el espacio más visto de la TPA. Durante esta temporada, ha obtenido una media de 40.000 espectadores diarios y un share cercano al 10%, más de dos puntos por encima del share del canal.

El concurso, de 25 minutos de duración, se emite de lunes a viernes en prime time. Está producido por Asturmedia y su presentadora es la periodista Carmen Osorio.

Ver todos los comentarios (143)

Recomendamos

Síguenos

Top Series