FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DENUNCIA GRAVE

Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, acusa a Cospedal de pagar 120.000 euros al director de CMT para asediarle

"Es difícil encontrar a alguien en Europa que manipule más que Nacho Villa", asegura.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 16 Abril 2013 10:35

El alcalde de Toledo y secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a la dirección de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, región donde gobierna la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, de pagar 120.000 euros a Nacho Villa, director del ente público, para "manipular y asediar" su persona, según recoge la web del partido socialista de la región, citando varias agencias.

El detonante se produjo en el informativo de la cadena del pasado viernes, 12 de abril, cuando se emplearon imágenes de archivo de hace varios años en las que se apreciaba el mal estado de la capital castellano-manchega bajo el título "Las 10 plagas de Emiliano García-Page". El Ayuntamiento de Toledo considera este hecho como una "deliberada manipulación de los informativos" del canal autonómico, con el objetivo de "arremeter intencionadamente" contra el alcalde socialista "cuando dichos recursos se grabaron en una época en la que él no era regidor de la capital castellano-manchega".

García-Page exige la dimisión de Nacho Villa

En declaraciones a los periodistas desde la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), García-Page ha reiterado la petición de dimisión del director de CMT, Nacho Villa, y asegura que interpondrá "medidas judiciales". "Ahora que están muy de moda los escraches, precisamente, el director de la televisión de la comunidad se dedica directamente a acosarme todos los días desde el punto de vista político. Es lamentable. Es muy difícil encontrar en Europa a alguien que manipule tan claramente la televisión", ha sentenciado el alcalde.

El secretario general del PSOE en la comunidad autonómica ha lamentado que la "manipulación" de CMT "se está haciendo además a costa de cargarse la audiencia, porque cada vez hay menos gente que quiere ver la televisión de Castilla-La Mancha". Y añade: "Lamento mucho eso porque contribuí a crearla como diputado y miembro del gobierno".

Emiliano García-Page junto con Hannes Swododa, presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo

Emiliano García-Page junto con Hannes Swododa, presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo

Una ciudad reflejada con deficiencias medioambientales

En el informativo del pasado viernes, el canal público de Castilla-La Mancha emitió una rueda de prensa del PP municipal en una pieza en la que se intercalaban imágenes de hacía varios años. En ellas, se podían ver peces muertos en las orillas del Tajo, unas imágenes que, según el consistorio, datan del 5 de junio de 2006. También se observaba un parque abandonado en mal estado de la Plaza del Poeta Miguel Hernández, que según el Ayuntamiento de Toledo "data de febrero de 2007", antes de su remodelación en 2009.

Para el Partido Socialista, esta forma de actuar "forma parte de la campaña que la televisión pública castellano-manchega hace a menudo de la ciudad de Toledo, con una sección fija presentando a la ciudad como un museo de los horrores, manipulando informativamente las noticias y exagerando detalles con tal de arremeter contra García-Page".

Noticias sesgadas y partidistas

El PSOE asegura que "muchos redactores de la propia televisión ya no firman sus propias piezas informativas y son los editores nombrados expresmente por Nacho Villa quienes se encargan de realizarlas y manipularlas". El Partido Socialista también ha denunciado el favoritismo que la televisión autonómica demuestra hacia el PP municipal con una sección fija diaria.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Top Series