FormulaTV

REVUELO TELEVISIVO

Isabel Pantoja condenada a 2 años de prisión por blanqueo de capitales

Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años, tres meses y un día de cárcel, mientras que Julián Muñoz ha sido condenado a siete años y seis meses por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Abril 2013 10:54
Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, durante sus Campanadas en Telecinco

El tribunal encargado de enjuiciar el caso Pantoja ha efectuado esta mañana la lectura pública de la sentencia. Isabel Pantoja, que se mostraba muy nerviosa a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga, ha sido finalmente condenada a 24 meses (2 años), por lo que no ingresaría en prisión. Ha sido, eso sí, multada con 1.147.148,96 euros. Cabe recordar que la tonadillera se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros.

En junio de 2011 Isabel Pantoja y Mediaset España dieron inicio a una relación contractual que finalizó anticipadamente un año después
Tanto la cantante, Julián Muñoz, Maite Zaldívar y otras cuatro personas estaban acusadas por el caso de blanqueo de capitales.

Cabe recordar que la cantante estuvo hasta julio de 2012 ligada a Mediaset España, por un contrato millonario. Fue el propio grupo audiovisual el que de forma anticipada decidió romper su relación contractual con Isabel Pantoja, después de que se negara a sentarse en el plató de 'Deluxe' para conceder la entrevista exclusiva que tenía pendiente con la cadena.

Tras esta decisión, su hijo Kiko Rivera decidía también romper su contrato con Telecinco, lo que supuso su salida del programa 'Tú sí que vales'. Durante el tiempo que se mantuvo el contrato, Rivera participó en 'Supervivientes', concedió una entrevista a 'Sálvame deluxe' y actuó como Dj en la casa de 'Gran hermano'.

Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Isabel Pantoja junto a Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera en el plató de 'Supervivientes'.

Un contrato millonario de un año con Telecinco

Isabel Pantoja y Telecinco dieron comienzo a su relación contractual en junio de 2011. El contrato que superaba el millón de euros incluía la participación de la tonadillera en diversos espacios de la cadena, y tenía previsto alargarse más allá del año. Sin embargo las visicitudes entre cadena y cantante pusieron fin precipitadamente a su relación.

Isabel Pantoja, desde su sonoro fichaje, dio entrevistas en 'Supervivientes' con motivo de la participación de su hijo, en '¡Qué tiempo tan feliz!' y en el magacín que conduce Ana Rosa Quintana. Además, presentó junto a Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez las campanadas que reportaron excelentes datos de audiencia a la cadena de Mediaset España convirtiéndose en las más vistas de su historia.

El contrato también incluía una entrevista en 'Deluxe' que finalmente la cantante decidió no conceder y que puso el punto y final a sus relaciones laborales con la cadena. Otro proyecto de Telecinco en el que la tonadillera previsiblemente iba a participar era en '¡Más que baile!'.

Julián Muñoz, directamente a la cárcel

Por su parte, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a siete años y seis meses de cárcel. Son cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales y dos años y seis meses más por cohecho pasivo. Además deberá hacer frente a una multa de 3.648.000 euros. Se pedían siete años y medio de cárcel.

Julián Muñoz deberá ingresar inmediatamente en prisión. La Fiscalía ha pedido la medida cautelar de que ingrese en prisión, para evitar cualquier posibilidad de fuga, por lo que entrará automáticamente en la cárcel de Alhaurín de la Torre, centro en el que ya estuvo en julio de 2006 cuando fue detenido.

Maite Zaldívar aprovechó el revuelo mediático del caso para convertirse en comentarista del programa 'A tu lado'

Maite Zaldívar fue comentarista de 'A tu lado'

Maite Zaldívar y su hermano han sido condenados a 3 años, tres meses y un día de cárcel por blanqueo y al pago de una multa de casi dos millones y medio de euros (2.487.088.000). Cabe recordar que Zaldívar no dudó en aprovechar el tirón mediático del culebrón Muñoz-Pantoja para introducirse como comentarista en el programa 'A tu lado' (Telecinco), presentado por Emma García. Fue precisamente en este magacín de Telecinco donde Maite Zaldívar confesó, por vez primera, que su marido Julián Muñoz llegaba a casa con bolsas de basura llenas de dinero.

El Tribunal no considera que el delito de la tonadillera sea continuado, por ello, su condena ha sido menor a la de la Maite Zaldívar. Isabel Pantoja llegó a las nueve menos veinte de la mañana a la sede de la Audiencia de Málaga, minutos antes que Maite Zaldívar.

Juicio entre junio de 2012 y enero de 2013

El juicio por el caso de blanqueo de capitales se ha llevado a cabo en 27 sesiones, entre el 29 de junio de 2012 y el 29 de enero de este año. La fiscal ha mantenido en todo momento que tanto Isabel Pantoja como Mayte Zaldívar conocían perfectamente la procedencia ilegítima del dinero ganado por Julián Muñoz y que ambas se beneficiaron de ello.

Ver todos los comentarios (117)

Recomendamos

Síguenos

Top Series