Noticias

REVUELO TELEVISIVO

Isabel Pantoja condenada a 2 años de prisión por blanqueo de capitales

Maite Zaldívar ha sido condenada a tres años, tres meses y un día de cárcel, mientras que Julián Muñoz ha sido condenado a siete años y seis meses por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.

Publicado el 16 Abril 2013

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja, durante sus Campanadas en Telecinco


El tribunal encargado de enjuiciar el caso Pantoja ha efectuado esta mañana la lectura pública de la sentencia. Isabel Pantoja, que se mostraba muy nerviosa a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga, ha sido finalmente condenada a 24 meses (2 años), por lo que no ingresaría en prisión. Ha sido, eso sí, multada con 1.147.148,96 euros. Cabe recordar que la tonadillera se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros.

En junio de 2011 Isabel Pantoja y Mediaset España dieron inicio a una relación contractual que finalizó anticipadamente un año después
Tanto la cantante, Julián Muñoz, Maite Zaldívar y otras cuatro personas estaban acusadas por el caso de blanqueo de capitales.

Cabe recordar que la cantante estuvo hasta julio de 2012 ligada a Mediaset España, por un contrato millonario. Fue el propio grupo audiovisual el que de forma anticipada decidió romper su relación contractual con Isabel Pantoja, después de que se negara a sentarse en el plató de 'Deluxe' para conceder la entrevista exclusiva que tenía pendiente con la cadena.

Tras esta decisión, su hijo Kiko Rivera decidía también romper su contrato con Telecinco, lo que supuso su salida del programa 'Tú sí que vales'. Durante el tiempo que se mantuvo el contrato, Rivera participó en 'Supervivientes', concedió una entrevista a 'Sálvame deluxe' y actuó como Dj en la casa de 'Gran hermano'.

Isabel Pantoja, Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'

Isabel Pantoja junto a Jorge Javier Vázquez y Kiko Rivera en el plató de 'Supervivientes'.


Un contrato millonario de un año con Telecinco


Isabel Pantoja y Telecinco dieron comienzo a su relación contractual en junio de 2011. El contrato que superaba el millón de euros incluía la participación de la tonadillera en diversos espacios de la cadena, y tenía previsto alargarse más allá del año. Sin embargo las visicitudes entre cadena y cantante pusieron fin precipitadamente a su relación.

Isabel Pantoja, desde su sonoro fichaje, dio entrevistas en 'Supervivientes' con motivo de la participación de su hijo, en '¡Qué tiempo tan feliz!' y en el magacín que conduce Ana Rosa Quintana. Además, presentó junto a Kiko Rivera y Jorge Javier Vázquez las campanadas que reportaron excelentes datos de audiencia a la cadena de Mediaset España convirtiéndose en las más vistas de su historia.

El contrato también incluía una entrevista en 'Deluxe' que finalmente la cantante decidió no conceder y que puso el punto y final a sus relaciones laborales con la cadena. Otro proyecto de Telecinco en el que la tonadillera previsiblemente iba a participar era en '¡Más que baile!'.

Julián Muñoz, directamente a la cárcel


Por su parte, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado a siete años y seis meses de cárcel. Son cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales y dos años y seis meses más por cohecho pasivo. Además deberá hacer frente a una multa de 3.648.000 euros. Se pedían siete años y medio de cárcel.

Julián Muñoz deberá ingresar inmediatamente en prisión. La Fiscalía ha pedido la medida cautelar de que ingrese en prisión, para evitar cualquier posibilidad de fuga, por lo que entrará automáticamente en la cárcel de Alhaurín de la Torre, centro en el que ya estuvo en julio de 2006 cuando fue detenido.

Maite Zaldívar aprovechó el revuelo mediático del caso para convertirse en comentarista del programa 'A tu lado'

Maite Zaldívar fue comentarista de 'A tu lado'


Maite Zaldívar y su hermano han sido condenados a 3 años, tres meses y un día de cárcel por blanqueo y al pago de una multa de casi dos millones y medio de euros (2.487.088.000). Cabe recordar que Zaldívar no dudó en aprovechar el tirón mediático del culebrón Muñoz-Pantoja para introducirse como comentarista en el programa 'A tu lado' (Telecinco), presentado por Emma García. Fue precisamente en este magacín de Telecinco donde Maite Zaldívar confesó, por vez primera, que su marido Julián Muñoz llegaba a casa con bolsas de basura llenas de dinero.

El Tribunal no considera que el delito de la tonadillera sea continuado, por ello, su condena ha sido menor a la de la Maite Zaldívar. Isabel Pantoja llegó a las nueve menos veinte de la mañana a la sede de la Audiencia de Málaga, minutos antes que Maite Zaldívar.

Juicio entre junio de 2012 y enero de 2013


El juicio por el caso de blanqueo de capitales se ha llevado a cabo en 27 sesiones, entre el 29 de junio de 2012 y el 29 de enero de este año. La fiscal ha mantenido en todo momento que tanto Isabel Pantoja como Mayte Zaldívar conocían perfectamente la procedencia ilegítima del dinero ganado por Julián Muñoz y que ambas se beneficiaron de ello.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Púdrete zorra ladrona, aunque no sea en la cárcel espero que se arruine tu vida.
18 Abril 2013 17:21
semiramis8, tranqui, para partir caras y dientes ya estan los mossos d'esquadra a los niños y mujeres manifestantes :P
18 Abril 2013 16:32
Carloserie no repita nada porque ya veo de la cuerda que es. Gracias a Dios, la turba es exaltada pero no tanto como para partir caras y dientes (de momento) y deseo porque no soy como Vd de ennortada, violenta y radical que nadie le juzgue con la dureza que Vd. lo hace.
18 Abril 2013 16:31
Pues nada Alzaquillo que te lo hagan a ti y a muchos más "justicieros" (a ver el cuento que le echas) valientes que hay en esta página, todos a una Fuenteovejuna...Conste que a mi esta mujer me toca un piel, pero nadie merece eso.
18 Abril 2013 10:24
Por cierto el numerito del tirón de pelo y la cara de Diarrea contenida, es calcado a lo que hizo cuando el entierro del torero. Aparte de LADRONA,Menuda cuentista.
18 Abril 2013 07:59
Como mierda que es, lógicamente fichó por T5. Llegó tarde la condena pero llegó, y espero que paguen igual TODOS los que han robado, así sea yerno del rey como político o cantante. El que robe, que pague por ello (y devuelva el dinero, claro está)
18 Abril 2013 03:14
CHORIZA!. Entiendo que la condena sea mayor para Julián Muñoz, ya que fue el artífice de todo, pero que la Pantoja se salve de ir a la cárcel porque SOLAMENTE la hayan condenado a 2 años, y por no tener antecedentes...no lo entiendo. Si hubiera sido a 2 años y 1 día, a falta de un día más, sí que hubiera ido al trullo. Pero en fín, esta mancha quedará PARA SIEMPRE en su expediente, y con que tan solo cometa un pequeño desliz con la ley...va de cabeza a la cárcel. ¡L A D R O N A!.
18 Abril 2013 00:53
georjacob] La Pantoja como tu dices ha sido la cabeza de turco, ha sido la representante de todas las injusticias de este país, pero si, ahí te doy la razón, son los políticos o dirigentes de Bankia quienes deberían ser tirados de los pelos, ¡pero en fin!
17 Abril 2013 19:48
[Carloseries] Si tanta sed de justicia hay, que me parece muy bien y muy lógico como tu dices, otros, creo que por menos, asaltaron la bastilla. Pero claro, es mas complicado que ir todos a tirar de los pelos a una cantante desarmada xD. Sólo lo de Bankia son millones y millones de pantojas, urdangarines y cristinas juntos... y no he visto a nadie, porque no lo ha habido, que se lance a tirar de los pelos a unos dirigentes de la banca que por cierto, no es que la justicia haya sido benévola, es que no están ni encausados. Hagámoslo fácil. Cojamos a la pantoja como cabeza de turco de la penurias del pueblo y linchémosla. Y más fácil nos lo ponen porque estamos arropados por cadenas de televisión que tienen como jefes a ciudadanos ejemplares como por ejemplo... ¡¡¡Berlusconi!!! Manda narices...
17 Abril 2013 18:53
semiramis8] Repito: si el sistema judicial no actua y deja que los ricos hagan lo que les salga de los huevos actuará el pueblo y si el pueblo decide partirle la cara y los dientes lo hará, aunque claro, si esa persona es pobre irá a la carcel a diferencia de la zorra esta
17 Abril 2013 18:25
muy fuerte lo del informativo de Cuatroº... en la agonía de la Pantoja dejaron que se escuchara " TE QUEREMOS EN LA CÁRCEL GUARRA" xD muy vulgar pero creo que todos queremos eso
17 Abril 2013 16:58
Carloseries. Osea que Vd justifica lo injustificable..la cobardía entre muchos.¡vamos que le cortaría la cabeza en directo! una verguenza de comentario.
17 Abril 2013 15:48
georjacob] Si hablas de los linchamientos de la prensa ya depende, si son linchamientos contra alguien que le haya salido algo mal como una chica que era famosa y ahroa está en paro o que ha fracasado estoy totalmente en contra, pero contra ladrones y demas lo veo logico
17 Abril 2013 14:46
Dejando al margen las penas impuestas por los jueces, lo que me parece una verguenza colosal, es el linchamiento que sufrió esta señora a la salida de los Juzgados. Toda esa turba insultante y zarandeante, con tirones de pelo incluído, ellos solos y uno a uno no son nadie, pero juntos...¡en fin un espectáculo penoso! la persona peor del mundo no se merece eso, que juzquen los jueces que para eso están.
17 Abril 2013 14:10
Tomadura de Pelo con la Pantoja, se ve que los jueces son fans de la misma. Esta Choriza se va de Rositas, NO pisará la Cárcel. Y encima con la Pera que pago con dinero robado a los Marbellies tiene de sobra para pagar la Multa y encima le sobra la mitad. Ahora solo Falta Que Tele5 los Vuelva a fichar como antaño. País de Corruptos, vividores y ladrones.
17 Abril 2013 12:53
ajajajja esta noticia pega mas en Bekia ejej
17 Abril 2013 12:35
[GaBi] No duermes ? yo tampoco he podido luego que has dicho que no conversarias mas conmigo xDDD. [El_Barrio]Linchamiento? si la Pantoja, Mayte y el cachuli han trincado dinero a manos llenas durante todo este tiempo de T5 y A3 y las revistas. Y la gitana pagara la multa con exclusivas. Vamos que os roban y encima les teneis lastima a los delincuentes, dais pena palet@s!!!
17 Abril 2013 08:33
Aqui hay un par que parecen no entender que no se critica a la Justicia (que con la Panto ha sido light porque no pisará carcel), se critica a los cuatro garrulos que han intentado lincharla hasta el desvanecimiento en la puerta. Seres racionales no harían algo así en su sano juicio... (digo seres racionales Caton, no hablo contigo)
17 Abril 2013 06:30
ESPAÑA PAIS DE PANDERETA!!!!! roban, blanquean se rien en nuestra cara y los sale medio gratis, toda la puta vida tenia que estar encerrada la zorra esta y el puto cachuli ( k tiene un pinta de inutil y robo como el que +), paquirrin a seguir haciendo el inutil en la caja tonta, jajaja
17 Abril 2013 03:07
Como ya dije en otro comentario, ha robado y ha sido condenada...igual que Mayte y Julian. Pero considero que el linchamiento que se hace contra Pantoja (sobre todo en Tv desde hace decadas) sobrepasa el límite de cualquier humano, yo no sé como esta mujer puede aguantar tanta presión... Repito, que cumpla la condena que le corresponda, pero todo lo demas perteneciente a su vida, que durante años y años ha servido de carnaza para la prensa me parece lamentable. Como dijo Raffaella Carrá hace unas semanas en "Hay una cosa QTQD", me gustaria saber que piensa Pantoja de este lio de vida que lleva! (que la han hecho llevar) Porque errores, secretos y aciertos, todos en la vida los tenemos...
17 Abril 2013 01:54
que la jodan!! a la soberbia ésta. cuando mandaba cerrar las tiendas para hacer las compras o enseñaba dientes en marbella no se desmayaba, la teatreta y muy ladrona! REVISION DE LA CONDENA YA!
17 Abril 2013 00:36
(Gabi) "linchamiento a manos de cuatro catetos".....ostias macho, para cateto,cateto el Paquirrin y lo ha parido ella jaja ja ja!!!
17 Abril 2013 00:17
(Susanita1968). Pena vas a dar tu cuando te diagnostiquen un cancer y no tengas acceso a tratamiento porque no hay dinero en la Sanidad ya que se lo ha llevado tu amiga la Pantoja.
17 Abril 2013 00:12
(Gabi) Si fueramos "cromagnones" le hubieramos hecho algo mas que tirarle del pelo. Como por ejemplo darle garrotazos hasta perforarle el craneo!!!
17 Abril 2013 00:07
[Carloseries] Estoy de acuerdo en el fondo de lo que dices y lo suscribo totalmente. Pero a la mujer en paro que dices la habrá jodido el director de una sucursal bancaria que no sale en Sálvame y frente al cual los que van arrancando pelos se inclinarán respetuosamente. Porque no hay huevos. Me repugnan los linchamientos mediáticos, son demasiado... fáciles. Y me parecen cobardes.
16 Abril 2013 23:45
 
Subir
9.105.000 Audiencia media que vio la gala final del primer 'Gran hermano' (70,8%) en el año 2000.