FormulaTV

EL DETALLE

'Da Vinci's Demons' bate récords de audiencia en su estreno en Starz

La ficción se ha convertido en el mejor inicio de una serie original en la cadena.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 16 Abril 2013 12:43

'Da Vinci's Demons' ha arrancado con buen pie en Starz. La nueva serie creada por David S. Goyer ha conseguido convertirse en el estreno más visto de una ficción original de la cadena de cable americana, batiendo todos los récords anteriores en este marcador.

'Da Vinci's Demons' arrebata el título de mejor estreno en Starz a 'Camelot'
Este nuevo proyecto se estrenó tras el final definitivo de 'Spartacus' y consiguió aprovechar el arrastre. 'Da Vinci's Demons' reunió a 1,04 millones de espectadores en su primera emisión y subió hasta 2,14 millones con sus reposiciones a lo largo del fin de semana.

Estos datos superan al estreno de 'Camelot', que hasta ahora se mantenía como el estreno más visto de la historia de Starz. Los 2,14 millones de espectadores de 'Da Vinci's Demons' superan a los 2,09 de la ficción basada en la conocida historia épica del mago Merlín y el rey Arturo.

Por el momento, 'Da Vinci's Demons' solo se puede ver en Estados Unidos, pero no tardará en llegar a España. Fox España estrenará esta nueva ficción el próximo 9 de mayo a partir de las 22:20 horas.

'Spartacus' se despide con éxito

'Spartacus' se despidió también por todo lo alto de la audiencia de Starz. La cadena emitió el último episodio de la tercera temporada y, por tanto, de la serie el pasado viernes con gran éxito.

El último capítulo mejoró en un 53% el dato del inicio de la tercera temporada. El dato de su primera emisión fue de 1,43 millones de espectadores, mientras que el 27 de enero consiguió 930.000 seguidores.

Tom Riley da vida al joven Leonardo Da Vinci en 'Da Vinci's Demons'

Tom Riley da vida al joven Leonardo Da Vinci en 'Da Vinci's Demons'

La juventud de Leonardo, eje de 'Da Vinci's Demons'

En 'Da Vinci's Demons', David S. Goyer mete al espectador en un mundo de fantasía, intrigas y conspiraciones ambientado en la Florencia (Italia) de la segunda mitad del siglo XV, en pleno comienzo del Renacimiento y alrededor de la figura de un joven Leonardo da Vinci, cuyo genio da pie a Goyer para crear un contexto de ficción con elementos de género fantástico.

Los años de juventud de Leonardo son los más desconocidos de su biografía. A partir de lo que se conoce del personaje, su gran capacidad creativa como inventor, arquitecto, ingeniero y artista, la serie propone al espectador un encuentro con un Leonardo de 25 años, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, torturado por la grandeza de su genio. Leonardo se enfrentará a las mentiras de una religión todavía anclada en la Edad Media y se convertirá en un insurgente enfrentado a una sociedad elitista. En suma, un hijo ilegítimo que busca también el reconocimiento de su padre.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series