FormulaTV

RECURSO

Los sindicatos de Telemadrid recurren la sentencia del ERE ante el Supremo

Ignacio González: "Probablemente ahora los trabajadores no puedan recibir las indemnizaciones".

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Abril 2013 19:10

Los abogados de Telemadrid han recurrido este martes la sentencia del ERE en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que la semana pasada proclamó improcedente. La cadena ha declarado que se ha decidido "a última hora" y "para no perjudicar la defensa del Ente", ya que el plazo para presentar el recurso finalizaba hoy, tal y como recoge El País.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha confesado que le resulta "sorprendente" dicho recurso ya que, según él, esto sólo empeorará la situación de los trabajadores. "Probablemente ahora los trabajadores no puedan recibir las indemnizaciones y estén durante mucho tiempo sin poderlo hacer", ha declarado.

Y es que los sindicatos buscan la nulidad del ERE, que abocaría a la readmisión de los 861 trabajadores, y que se dejen también las indemnizaciones en los 20 días por año con máximo de 12 mensualidades.

Ignacio González

Ignacio González

Ignacio González: "Telemadrid seguirá ajustada al ERE que se aprobó"

Ante la decisión judicial que declaró improcedente el ERE de Telemadrid, Ignacio González

se mostró satisfecho con la noticia y aseguró que el fallo dio la razón a lo que ya decidió en su momento el Consejo de Administración de Telemadrid, la anulación de contratos por causas alegadas.

Telemadrid ejecutó el pasado 12 de enero el despido de 861 personas de los 1.170 trabajadores que disponía. Sin embargo, al especularse que el juez podría readmitir a la plantilla despedida, González amenazó con echar el cierre a la cadena autonómica. "Si el ERE no hace viable el medio, habrá que cerrarlo", declaró por aquel entonces.

Pero las tornas parecen haber cambiado. El presidente de la Comunidad de Madrid consideró tras conocer la decisión judicial que ésta era correcta. "Considero que el expediente de regulación de empleo es correcto desde el punto de vista de esas causas y de la extinción de los contratos", afrimó González hace unos días.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series