FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'El programa de Ana Rosa' y 'Espejo Público' disparan sus audiencias con la condena a Isabel Pantoja

'La mañana de La 1', por el contrario', baja respecto al martes pasado.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 10:47

El interés informativo de este martes estaba puesto en la Ciudad de la Justicia de Málaga, a la espera de conocer la sentencia del caso Blanqueo. Los tres principales magacines matinales estuvieron con el foco puesto en este lugar, y la audiencia recompensó a dos de ellos para conocer la sentencia que el juez impuso a Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar.

'El programa de Ana Rosa' fue el más beneficiado. El formato producido por Cuarzo para Telecinco batió récord de audiencia, liderando la mañana con un 23% y más de 600.000 espectadores.

Esta dato es el mejor que consigue el programa de Ana Rosa Quintana desde octubre de 2009. El crecimiento respecto al martes pasado es de 2,5 puntos, suficiente para superar a su inmediato competidor.

Isabel Pantoja, condenada por el caso Blanqueo

Isabel Pantoja, condenada por blanqueo de capitales

'Espejo público' se quedó en segunda posición, aunque también experimentó una importante subida. El formato de Susanna Griso rozó el medio millón de espectadores con un 19,2%, a 3,8 puntos de Ana Rosa. El crecimiento en una semana es de 1,2 puntos.

La más perjudicada con la cobertura del caso fue Mariló Montero. 'La mañana de La 1' no sólo se vio arrollada por sus competidoras, que quedaron a mucha distancia, sino que además consiguió una cifra menor que la del martes pasado. El programa registró un 10,3% con 371.000 espectadores frente al 11,2% y 415.000 de siete días antes.

Pantoja, Zaldívar y Muñoz, condenados

El tribunal encargado de enjuiciar el caso Blanqueo efectuó este martes la lectura pública de la sentencia. Isabel Pantoja, que se mostraba muy nerviosa a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga, fue finalmente condenada a 24 meses (2 años), por lo que no ingresará en prisión. Ha sido, eso sí, multada con 1.147.148,96 euros. Cabe recordar que la tonadillera se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de tres años y medio de cárcel y una multa de 3,6 millones de euros.

Por su parte, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz fue condenado a siete años y seis meses de cárcel. Son cuatro años de cárcel por blanqueo de capitales y dos años y seis meses más por cohecho pasivo. Además deberá hacer frente a una multa de 3.648.000 euros. Se pedían siete años y medio de cárcel. Mayte Zaldívar y su hermano han sido condenados a 3 años, tres meses y un día de cárcel por blanqueo y al pago de una multa de casi dos millones y medio de euros (2.487.088.000).

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series