Noticias

POLÉMICA

Italia censura la historia de amor lésbica de la trama de 'Tierra de Lobos'

Rete 4 ha decidido eliminar la trama por emitir la ficción en horario infantil.

Publicado el 17 Abril 2013

La censura en la televisión italiana vuelve a dar que hablar. La cadena Rete 4 ha decidido censurar la trama lésbica de la serie de Telecinco 'Tierra de Lobos'. La historia de amor está protagonizada por Adriana Torrebejano y Berta Hernández, Isabel Lobo y Cristina en la serie.

El canal ha tomado así esta decisión de eliminar la historia de amor de las dos jóvenes. Censura que nada tiene que ver con las productoras de la ficción, Multipark Ficción y Boomerang TV, sino de Rete 4.

Bajo el nombre de 'Tierra de Lobos, l'amore e il coraggio', los telespectadores italianos pueden disfrutar de la marcha y regreso de Aníbal (Antonio Velázquez), la opresión del capitán Ugarte (Sergio Peris Mencheta), el alejamiento de César (Álex García) y Almudena (Silvia Alonso), la recuperación de Lobo (Juan Fernández) o el asesinato de Félix (Nicolás Coronado), pero no de la historia lésbica entre Isabel Lobo y Cristina.

Y es que 'Tierra de Lobos' se emite en Italia a las 21:35 horas, horario infantil en el país vecino. Sin embargo, las escenas de sexo entre los otros personajes se mantendrán a pesar de pertenecer al horario protegido, tal y como recoge El Andamio de Enfrente.

Trama lésbica 'Tierra de Lobos'


'Física o Química' y 'Modern Family' corrieron la misma suerte


Este hecho se suma al de la serie 'Física o Química' (Antena 3), que le cerraron las puertas en Italia hace un año, cuando se habían emitido las tres primeras temporadas de la ficción que se basa en la vida de los alumnos del instituto Zurbarán. Rai4 canceló las reposiciones que ofrecía de la serie no por cuestiones de programación, sino por las presiones que recibió de medios ultraconservadores.

Francesco Borgonovo, periodista del periódico conservador Libero Quotidiano, fue uno de los que encabezó la cruzada contra el canal público italiano. "La serie nació en la España de Zapatero y encarna sus ideales: la libertad es igual a la ausencia de reglas", este es uno de los argumentos que utilizó Borgonovo, en uno de sus artículos, en el que no veía necesario que una cadena estatal retransmitiese algo así.

Por su parte, 'Modern Family', una de las comedias más exitosas y aclamadas a nivel internacional en los últimos tiempos, fue duramente criticada en su estreno en Italia. El Observatorio para los Derechos de los Menores, un grupo de presión conservador, no estaba dispuesta a que los contenidos que en la serie parecen normales, se convirtieran también en habituales en la sociedad, por lo que pidió que se cancelase su emisión.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
increible....
18 Enero 2014 03:49
catetos y retrógrados
19 Abril 2013 10:03
Hola siglo XVIII ..............
18 Abril 2013 23:33
dov'è l'amore libero??? dov'è la libertà??? O_o
18 Abril 2013 16:57
Es que vosotros no tenéis ni puta idea de la realidad de Italia ¿¿¿moda, últimos modelos, vanguardia??? todo es 100% apariencia, si en muchas partes tienen todavía habla y pensamiento medievales, zonas marujonas y una mentalidad más bien cerrada... tienen muchos muchos muchos tabúes... ES UNA VERGÜENZA y por cierto la homosexualidad totalmente censurada, en la masculina piensan que el gay es sólo quien es penetrado el casado que la mete es hetero xD veeeeeeeeeeengaaaaaaaa xD hay que viajar más (pero no en plan turismo) y percibir los pensamientos REALES de la gente.
18 Abril 2013 16:55
Muy fuerte! No puedo con estas cosas ://
18 Abril 2013 12:57
es mas censurable la actitud del impío Berlusconi y demás piara junto con fiestas etc que no una serie o series que muestran la vida tal y como es... cosas de la doble moral tan de moda ya no solo en italia
18 Abril 2013 11:27
Lo que tendrían que censurar es a Berlusconi persiguiendo niñas con la chora al aire y empalmado, santo puto asco eso si que daba ganas de potar
18 Abril 2013 10:19
ya me hacéis potar x la mañana..
18 Abril 2013 08:05
Me la Sopla, si lo quieren ver que vean la versión Made in Spain.
18 Abril 2013 07:11
que pacatos son en Italia, ni idea tenia que eran tan antiguos
18 Abril 2013 04:36
joder k raro k lo censurasen si le tendria k poner todo palote al berlusconi, jajajaaj
18 Abril 2013 02:20
Ezekiel si te lees el último párrafo puedea leer que (simplemente) fue duramente criticad.
18 Abril 2013 01:31
¡Con la que mola ver a dos mujeres rebozándose!
18 Abril 2013 01:27
No pega que pase esto en Italia
18 Abril 2013 00:34
Pedazo hijos de puta que son los homófobos, racistas, machistas, etc...
18 Abril 2013 00:15
No sabía yo que en Italia fuera así.
18 Abril 2013 00:15
Lo de Modern Family es totalmente falso, he vivido dos meses en Italia y el canal MTV italia emite a diario episodios enteros y sin censura de esta serie... de las demás no opino.
17 Abril 2013 23:33
No me lo creo..!!!!
17 Abril 2013 22:25
uyy uyyy uyyyyy modern family, que serie mas guarrilla.....ayyy ayyy ayyyy...... pero sin embargo alli si esta bien visto las fiestas bunga bunga, sesentones rodeados de veinteañeras y practicamente desnudas, practicamente unos pederastas, pero como dos gays se den la mano.... que escandalo!!
17 Abril 2013 22:23
madre xD
17 Abril 2013 22:17
Tierra de Lobas xD
17 Abril 2013 22:01
Uy que guarrilla la serie esta
17 Abril 2013 22:00
Aunque también tiene sentido que la televisión en ese país sea homófoba y a la vez misógina.
17 Abril 2013 21:40
Curiosa la manera que tienen de seleccionar los contenidos en Italia... sobre todo teniendo en cuenta que el estilo televisivo de la telebasura en España se lo debemos a la Italiana Telecinque (que es, desde tiempos inmemoriales, incluso peor que su tocaya española en cuanto a chabacanería se refiere). Y... ¿sin embargo censuran un beso homosexual? ¿la misma televisión de Grande Fratello y las chicas en bikini dentro de las mesas de debate? Increíble, censuran lo que no tienen que censurar y lo que tienen que censurar no lo censuran.
17 Abril 2013 21:32
 
Subir
Nicole Prescovia Elikolani Valiente Este es el nombre completo de Nicole Scherzinger, la ex-jurado de 'The X Factor'.