FormulaTV

POLÉMICA

Italia censura la historia de amor lésbica de la trama de 'Tierra de Lobos'

Rete 4 ha decidido eliminar la trama por emitir la ficción en horario infantil.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 19:00

Serie relacionada

Tierra de lobos

Tierra de lobos

2010 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

WesternDramaAventura

8,2

47 críticas

Popularidad: #190 de 3.453 Ranking Tierra de lobos

  • 305

  • 3

La censura en la televisión italiana vuelve a dar que hablar. La cadena Rete 4 ha decidido censurar la trama lésbica de la serie de Telecinco 'Tierra de Lobos'. La historia de amor está protagonizada por Adriana Torrebejano y Berta Hernández, Isabel Lobo y Cristina en la serie.

El canal ha tomado así esta decisión de eliminar la historia de amor de las dos jóvenes. Censura que nada tiene que ver con las productoras de la ficción, Multipark Ficción y Boomerang TV, sino de Rete 4.

Bajo el nombre de 'Tierra de Lobos, l'amore e il coraggio', los telespectadores italianos pueden disfrutar de la marcha y regreso de Aníbal (Antonio Velázquez), la opresión del capitán Ugarte (Sergio Peris Mencheta), el alejamiento de César (Álex García) y Almudena (Silvia Alonso), la recuperación de Lobo (Juan Fernández) o el asesinato de Félix (Nicolás Coronado), pero no de la historia lésbica entre Isabel Lobo y Cristina.

Y es que 'Tierra de Lobos' se emite en Italia a las 21:35 horas, horario infantil en el país vecino. Sin embargo, las escenas de sexo entre los otros personajes se mantendrán a pesar de pertenecer al horario protegido, tal y como recoge El Andamio de Enfrente.

Trama lésbica 'Tierra de Lobos'

'Física o Química' y 'Modern Family' corrieron la misma suerte

Este hecho se suma al de la serie 'Física o Química' (Antena 3), que le cerraron las puertas en Italia hace un año, cuando se habían emitido las tres primeras temporadas de la ficción que se basa en la vida de los alumnos del instituto Zurbarán. Rai4 canceló las reposiciones que ofrecía de la serie no por cuestiones de programación, sino por las presiones que recibió de medios ultraconservadores.

Francesco Borgonovo, periodista del periódico conservador Libero Quotidiano, fue uno de los que encabezó la cruzada contra el canal público italiano. "La serie nació en la España de Zapatero y encarna sus ideales: la libertad es igual a la ausencia de reglas", este es uno de los argumentos que utilizó Borgonovo, en uno de sus artículos, en el que no veía necesario que una cadena estatal retransmitiese algo así.

Por su parte, 'Modern Family', una de las comedias más exitosas y aclamadas a nivel internacional en los últimos tiempos, fue duramente criticada en su estreno en Italia. El Observatorio para los Derechos de los Menores, un grupo de presión conservador, no estaba dispuesta a que los contenidos que en la serie parecen normales, se convirtieran también en habituales en la sociedad, por lo que pidió que se cancelase su emisión.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series