FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

NUEVO ERE

El Gobierno regional presenta un ERE en la Radio Televisión de la Región de Murcia

El expediente de regulación de empleo afectará a 33 de los 80 trabajadores que conforman la plantilla.

Por Adolfo RodríguezPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 19:05

El Gobierno regional presentó este martes el ERE que pretende llevar a cabo en la Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM). El expediente de regulación de empleo incluye el despido de 33 trabajadores de los 80 que conforman la plantilla. A pesar de esto, la región ha iniciado negociaciones con los representantes de los perjudicados. Negociaciones que pueden prolongarse varias semanas.

Marta Ferrero

Marta Ferrero

Y es que de los 33 trabajadores afectados por el ERE, 22 pertenecen a la emisora de radio Onda Regional, 7 a la televisión 7RM y 4 a puestos administrativos en el ente. Si las negociaciones entre La Comunidad y los representantes de los mismos no llegan a buen puerto, las indemnizaciones serían de 20 días por año trabajado y 12 mensualidades como máximo, tal y como recoge Efe.

El viernes, 19 de abril, tendrá lugar la primera reunión entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, donde se producirá un simple intercambio de papeles ante posibles errores, que no irregularidades, entre los mismos.

Marta Ferrero: "Nos oponemos porque no se han planteado medidas de ahorro"

Marta Ferrero, portavoz del comité de empresa de Onda Regional, ha declarado que: "Nos oponemos al ERE, tal y como se ha planteado, porque no se han planteado inicialmente medidas de ahorro".

De llevarse a cabo el ERE, Onda Regional no podría estar en emisión las 24 horas del día y de 60 empleados pasaría a tener 38. Hecho que Ferrero considera "inviable" para su continuidad.

A su vez, fuentes cercanas a la empresa aseguran estar disconformes con el ERE. Además, declaran que no está justificado, ya que en 22 años de vida no ha declarado ninguna cantidad económica de déficit o endeudamiento.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series