FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RENOVACIÓN

'Da Vinci's Demons' renueva por una segunda temporada

El rodaje de esta serie, que se centra en la vida del famoso pintor y científico renacentista, comenzará en mayo en la región de Gales (Reino Unido).

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 18 Abril 2013 11:07

Serie relacionada

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

HistoriaDramaFantasía

6,7

Popularidad: #1.665 de 3.454 Ranking Da Vinci's Demons

  • 18

  • 1

'Da Vinci's Demons', la serie que debutó el pasado viernes 12 de abril en el canal de pago estadounidense Starz, tendrá al menos una segunda temporada. Así lo ha confirmado el director ejecutivo de la cadena, Chris Albrecht, tras las altas cotas de audiencia que alcanzó la serie en su arranque. La serie que se centra en los años de juventud del famoso polímata italiano continuará tras los ocho episodios de su primera temporada, según informa el portal norteamericano Zap2it.

Cabe recordar que con más de 2,14 millones de espectadores la ficción se ha convertido en el mejor inicio de una serie original en la cadena, un récord que hasta entonces tenía 'Camelot' con 2,09 millones (febrero 2011).

Esta fantástica historia, que presenta a Da Vinci como un joven con capacidades sobrehumanas, está creada por David S. Goyer y producida por Adjacent Productions, y se centra en la historia no contada del famoso artista del Renacimiento italiano durante su etapa en Florencia, cuando ya empezó a aplicar sus conocimientos en la creación de objetos de gran utilidad para el ser humano.

Tom Riley encarna a Leonardo Da Vinci en sus años de juventud

Tom Riley encarna a Leonardo Da Vinci en sus años de juventud

"'Da Vinci's Demons' ofrece acción, aventura e historia de una forma tan única y extremadamente entretenida que solo alguien como David S. Goyer podría conseguirlo", afirma Albrecht. "El estreno de la primera temporada ha conseguido una gran audiencia y estamos entusiasmados por llevar el nuevo capítulo de las aventuras de Leonardo da Vinci a los espectadores de todo el mundo".

Por su parte, David S. Goyer se ha mostrado muy entusiasmado con la renovación de la serie. "Estoy emocionado sabiendo que continuaremos las aventuras del polímata más excéntrico y espectacular del mundo", asegura el creador de la serie.

Segunda temporada en 2014

El rodaje de la nueva temporada comenzará en mayo en la región de Gales (Reino Unido), con vistas a su estreno en 2014 en la cadena Starz. Tom Riley interpreta a Leonardo Da Vinci en sus años de juventud y comparte escena con Laura Haddock ('Honest', 'Capitán América: el primer vengador'), que interpreta a la hermosa Lucrezia Donati; Elliot Cowan, que encarna al astuto gobernante de facto de Florencia, Lorenzo de Médici; Lara Pulver ('True Blood', 'Sherlock', 'Robin Hood'), que interpreta a su mujer Clarice Orsini; y Blake Ritson ('Serena', 'Upstairs downstairs'), que encarna al despiadado e inquebrantable Conde Girolamo Riario, sobrino del Papa Sixto IV.

La pintura era una de las múltiples dotes del famoso renacentista italiano

La pintura era una de las múltiples dotes del famoso renacentista italiano

Distribución internacional

Fruto del acuerdo entre Starz y BBC Worldwide Productions firmado en 2011, la serie 'Da Vinci's Demons' está distribuida internacionalmente por BBC Worldwide fuera Estados Unidos y Canadá. Fox International Channels (FIC) han adquirido los derechos de emisión de la primera temporada. La serie se verá en más de 120 países de Latinoamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Fox España la estrenará el próximo 9 de mayo.

Da Vinci, un joven brillante e impulsivo

La serie nos presenta al joven Leonardo Da Vinci, un chico de 25 años arrogante, impulsivo, genio y preocupado por las lagunas de su pasado. Como pensador libre, con un talento y un intelecto que le llevan a describirse como casi un superhéroe, lucha por vivir dentro de los límites de su propia realidad. Comienza a hacer trazos para intentar comprender la naturaleza, lo que le llevará a inventar objetos de gran utilidad para el ser humano, como la máquina para mecanizar tornillos, las aletas para obuses de mortero, el cañón a vapor, flotadores para caminar sobre el agua, una escafandra con casco, el casco doble para barcos y los rodamientos de bolas.

La serie también ahonda en las relaciones entre el genio y la familia de los Médici, los mecenas más sobresalientes del Renacimiento italiano.

Goyer señala que la serie trata sobre "Da Vinci antes de que se convirtiera en Da Vinci. Una persona arrogante, autodestructiva, (...), pero que también sabía ver la belleza en la naturaleza". Inmerso en los conflictos de la época, Da Vinci tendrá que lidiar con la lucha entre la verdad y la mentira, entre la ciencia y la religión.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series