Noticias

A LAS 16:10H

Historia estrena este domingo la serie '¿Extraterrestres?', centrada en el fenómeno ovni

En sus cinco capítulos, recorre España y Portugal para explicar contactos con supuestos alienígenas.

Publicado el 18 Abril 2013

Este domingo, 21 de abril, a las 16:10h, el canal de pago Historia estrena en exclusiva '¿Extraterrestres?', una serie documental de producción propia que realiza un recorrido por España y Portugal en busca de pruebas concluyentes sobre los cientos de casos documentados y no esclarecidos sobre el fenómeno ovni. Está rodado en localizaciones de Ourense, Oporto, Málaga, Palma de Mallorca y Badajoz, entre otras.

Los casos de avistamientos ovni y de contactos con supuestos extraterrestres contabilizados en la península ibérica son numerosos. Petroglifos, grabados, testimonios, fotografías, videos, informes militares y experiencias de tripulaciones aéreas forman parte de una larga serie de sucesos no esclarecidos que siguen generando polémica y manteniendo el tema de plena actualidad, explica la cadena en una nota.

Las cinco entregas de '¿Extraterrestres?' pretenden compartir con los espectadores los resultados de las investigaciones realizadas hasta la fecha e invitarles a extraer sus propias conclusiones. Existen más de 700 casos documentados en la península ibérica que aún carecen de explicación y que con frecuencia se justifican como fenómenos astronómicos, casos de sugestión colectiva o pruebas militares confidenciales.

El primer capítulo, "Misterio desde el pasado", establece una conexión entre los fenómenos ocurridos durante la Guerra Civil española y el caso Roswell, ocurrido en Nuevo México (EE. UU.) en 1947.

"Materia reservada" analiza diversos expedientes españoles sobre avistamientos desclasificados durante la década de los noventa y "Evidencias" profundiza en la multitud de escritos religiosos que mencionan a otros seres provenientes de los cielos.

"Tripulantes" se centra en casos relacionados con aviones, avistamientos paranormales y aterrizajes de emergencia, mientras que en "Más allá", la sonda Voyager viaja al espacio para entablar contacto con la civilización que pudiera encontrarla. '¿Extraterrestres?' se preguntará si hemos recibido respuesta.

Varios expertos intervendrán para explicar estos casos y dar su opinión

Varios expertos intervendrán para explicar estos casos y dar su opinión


Resumen de los cinco capítulos


Capítulo 1: "Misterio desde el pasado" (21/04/2013, 16:10h)
En 1947, se produce en Roswell (Nuevo México, EE.UU.) el primer avistamiento ovni conocido. Este hecho creó una moda que repercutió rápidamente en el cine, la literatura, la radio o los cómics. Pero, once años antes, en plena Guerra Civil española (1936-1939), y antes de que esa moda americana llegara España, sucedieron varios casos de avistamientos.

Capítulo 2: "Materia reservada" (21/04/2013, 16:35h)
Tras el registro de varios avistamientos, las grandes potencias mundiales comienzan a preocuparse por el fenómeno ovni. Entre 1992 y 1997, España desclasificó 75 expedientes del Ejército sobre avistamientos de fenómenos extraños registrados desde 1962. Hasta 97 casos fueron apartados del conocimiento público. '¿Extraterrestres?' se pregunta por qué una unidad del Ejército estudió este fenómeno, por qué ocultaron a los expedientes de esos casos y por qué actualmente se sigue estudiando.

Capítulo 3: "Evidencias" (28/04/2013, 16:10h)
Existen teorías acerca de que los extraterrestres pudieron visitar el planeta Tierra en el pasado. En los escritos de todas las religiones tradicionales se menciona la existencia de dioses, ángeles o demonios procedentes de los cielos. ¿Es posible que lo que creíamos que eran dioses, ángeles o demonios fueran realmente visitantes?

Capítulo 4: "Tripulantes" (28/04/2013, 16:35h)
Durante la prehistoria, nuestros antepasados pudieron dejar pistas talladas en piedra sobre unos enigmáticos objetos voladores o sobre constelaciones. En esta entrega se dará la respuesta a si es posible que tuvieran más conocimiento astral del que pensamos y a por qué esas pistas coinciden con los testimonios de avistamientos actuales de pilotos portugueses y españoles. ¿Coincide lo que estos pilotos vieron con lo que se veía ya en la prehistoria?

Capítulo 5: "Más allá" (5/05/2013, 16:10h)
En 1977 la sonda Voyager fue enviada al espacio. Como si de un mensaje en una botella se tratara, contenía un disco de oro con una invitación a entablar contacto con la civilización que pudiera encontrarlo. Existe la teoría de que la respuesta a este mensaje son los círculos del maíz. A través de varios expertos se intentará descubrir si realmente hemos recibido algún tipo de respuesta.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
jo, está interesante, pero no tengo el canal historia :(
18 Abril 2013 23:03
alw
¿Pero qué pasa en el canal Historia que dan mil programas de extraterrestres? No lo entiendo :S .
18 Abril 2013 21:32
pedro_ATR jaja, si, es muy rayante ese programa... y muy absurdo. fher84 es muy probable, al fin y al cabo todo viene de otro lado.
18 Abril 2013 19:11
OVNIS los que quieras, es normal ver objetos no identificados en el cielo.... extraterrestres ni uno.
18 Abril 2013 19:10
Mucho loco y perturbado.
18 Abril 2013 19:09
Bueno... siempre son más o menos interesantes estas cosas aunque la grandísima mayoría de ellas sean mentira...
18 Abril 2013 18:29
Seguramente lo que diga dará risa o incredulidad pero yo hace unos años viví de manera inesperada una primera fase, vi algo que no era un ovni sino que eran dos, dos bolas perfectamente esféricas de color anaranjado e hicieron su ritual en círculo durante unos segundos y luego desaparecieron de pronto sin dejar rastro, aunque duró poco fue lo suficiente como para saber lo que era y lo que no era, ya que conozco la zona y eso no fue normal ni nada humano. Ya nunca después he visto nada más fuera de lo normal en estos años. Siempre he tenido ganas de escribir a Cuarto Milenio para relatar mi suceso, me consta que hay gente que describe los mismos "síntomas" cuando tienen un encuentro, pero debo decir que uno tiene una parte racional y aunque este hecho sea evidente, siempre uno es realista y pienso que el suceso tampoco es para tanto... es curioso, pero la parte exceptica siempre quiere tener algo tangible, una prueba irrefutable. Pero no tengo ninguna duda de lo que fue. (¿alguien se anima a contar algo que le pasara de verdad o sólo leeré comentarios lacerantes?)
18 Abril 2013 17:45
Pues yo quiero verlo porque estos temas me fascinan, ya hay pruebas suficientes para saber que no estamos solos y quien quiera que sea y de donde venga están en la tierra. A mí me molesta mucho que se desprestigie este tema ya que es muy recurrente de internet y de las mofas... es un medio que hace mucho daño y personalmente yo no me creo nada de los videos... creo en pruebas, testimonios, datos desclasificados... argumentos que se hilan en el patrón de HECHOS y no tanto las palabras o las imágenes falseadas.
18 Abril 2013 17:36
Segun la teoria de la Panspermia ,hasta nosotros podriamos haber tenido un origen ( a nivel microbiano) extratereste
18 Abril 2013 17:24
demasiado contenido sobre extraterrestres.... viendo la anterior serie llegas a la conclusión de que estuvieron detrás de todos los hechos históricos, plagas, coronaciones, religiones, los masones, hitler, etc etc.... vamos que he llegado a pensar que mi padre es Darth Vader
18 Abril 2013 17:02
 
Subir
Carmen Sevilla Sustituyó a Belén Rueda en el 'Telecupón' y formó pareja con Agustín Bravo entre 1991 y 1997.