FormulaTV

RENOVACIÓN ADELANTADA

Fox renueva 'Glee' para una quinta y una sexta temporada

La cuarta temporada aún está emitiéndose y terminará el día 9 de mayo.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 20 Abril 2013 12:29

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #157 de 3.439 Ranking Glee

  • 382

  • 5

La serie musical Glee' ha sido renovada por dos temporadas más, la quinta y la sexta, cuando aún no ha terminado la emisión de la cuarta temporada. Kevin Reilly, jefe de entretenimiento de Fox ha dicho: "'Glee' debutó como la primera y la única exitosa comedia musical de la televisión, y después de más de cuatro años continúa desafiando a los géneros, abriendo nuevos caminos y teniendo un importante impacto en la cultura popular".

Elenco de la cuarta temporada de 'Glee'

Elenco de la cuarta temporada de 'Glee'

"Semana tras semana, Ryan Murphy, Brad Falchuk, Ian Brennan, Dante DiLoreto y el equipo completo de 'Glee' ofrecen una serie que no solo hace las delicias de los fans a la vez que les sorprende, también inspira a la gente a que hablen sobre la serie, compartan, debatan y se interesen por ella. Estoy totalmente emocionado de tenerlos a bordo por dos temporadas más", ha afirmado Reilly.

Varios actores de la serie han mostrado su felicidad por esta buena noticia a través de Twitter, algunos simplemente han retwiteado la noticia publicada por varios medios añadiendo exclamaciones de felicidad, mientras que otros como Lea Michele han sido más expresivos.

Tweet Lea Michele

Lea Michele: "Fantásticas noticias! 'Glee' volverá para las temporadas 5 y 6! Estoy muy feliz!! No puedo esperar a ver que hará Rachel el próximo año! #gleeseason5"

Cuarta temporada cargadas de cambios

En esta temporada la historia ha estado dividida entre Nueva York y Lima (Ohio). Al final de tercera temporada algunos de los principales personajes del coro se graduaron y abandonaron el instituto McKinley, mientras que otros continuaron con sus aventuras recibiendo a nuevos personajes como Marley (Melissa Benoist) o Jake (Jacob Artist). Los personajes que abandonaron el instituto han continuado con sus vidas en diferentes lugares del país, pero las tramas fuera del McKinley han girado principalmente en torno a Rachel y Kurt y su vida en la gran manzana. A pesar de esta división de tramas no han faltado los episodios en los que unos y otros se visitaran mutuamente.

Este cambio de estrategia en las tramas, unido al cambio de día de emisión de martes a jueves, ha servido para darle una nueva vida a la serie, ya que según declaró uno de sus creadores, Ryan Murphy, querían "repoblar la serie con nuevos personajes". La audiencia ha apoyado esta estrategia, pues la serie ha perdido pocos apoyos. El último capítulo emitido "Sweet Dreams" (el número 19) emitido el jueves 18 de abril, ha reunido a 6.390.000 de espectadores y a logrado un 2,2 en demográficos, mientras que el episodio número 19 de la temporada anterior obtuvo un poco más: 6.494.000 espectadores y 2,6 en demográficos.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series