FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MÁS CERCA DE TELECINCO

TVE estudia emprender acciones legales contra Arguiñano tras romper sus negociaciones

Anteayer tarde el asunto dio un giro inesperado y es ahora TVE la que estudia emprender acciones legales contra Argiñano.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Julio 2004 08:37

El pasado miércoles 14 de julio Telecinco presentó una demanda contra Bainet TV, productora del programa de cocina del presentador vasco Karlos Arguiñano por incumplimiento de contrato. Ayer tarde el asunto dio un giro inesperado y es ahora TVE la que estudia emprender acciones legales contra Argiñano.

Según anunció Televisión Española ayer tarde en un comunicado, las negociaciones que desde hace semanas mantenían con la productora –Bainet TV- del cocinero vasco Karlos y la dirección de la cadena han quedado rotas inesperadamente hoy "por parte de los representantes del cocinero vasco".

Según afirma Juan Menor, director de TVE, "la postura de Karlos Arguiñano y su productora ha sido absolutamente desleal con una relación comercial que duraba ya muchos años con esta Casa. Es, además, totalmente contraria a las reglas de la buena fe en la negociación de los contratos y parece responder únicamente a lograr, mediante prácticas engañosas, unas condiciones contractuales con otra cadena –Telecinco- desconocidas hasta ahora en el panorama televisivo, según la propia explicación de la productora".

"Con el pretexto de defenderse de pretendidas acciones judiciales impulsadas por esa cadena privada, la productora de Arguiñano ha defraudado las legítimas expectativas de la televisión pública", según aclara en el texto Juan Menor.

Así las cosas TVE señala que se reserva su derecho a exigir las compensaciones económicas que procedan por esa actuación de mala fe cuyo único beneficiario es la productora Bainet TV. TVE estudia el ejercicio de las acciones correspondientes en los tribunales.

Según fuentes de Telecinco, el cocinero firmó con la cadena privada un contrato el pasado mes de abril que le vinculaba con la emisora de Fuencarral durante las próximas tres temporadas. Ante las manifestaciones del cocinero de que seguiría en la cadena pública, Telecinco pidió medidas cautelares para que su programa no saliera al aire en TVE. Por el momento, desde Telecinco sólo han señalado que ellos siempre habían asegurado que Argiñano tenía un contrato con ellos.

Hace tan sólo unos días...

El destino televisivo de Karlos Argiñano está siendo, sin duda, el culebrón del verano. Hace tan sólo unas semanas fuentes de Bainet TV aseguraron a Europa Press que el contrato del popular presentador vasco con Televisión Española acababa el 30 de julio, y que en principio, la cadena pública contaría con él para la próxima temporada. Las mismas fuentes comunicaron a la agencia de noticias que no deseaban pronunciarse al respecto hasta recibir una notificación oficial de la demanda.

Bainet TV también informó que el contrato con Telecinco tan sólo fue verbal y que en ningún momento se firmó un contrato por tres temporadas con la cadena privada, versión contradictoria a la que ofrece la cadena de Fuencarral.

Según la cadena gestionada por Mediaset, el contrato con la productora vasca también incluía la producción de los magacines que actualmente se emiten en La2; 'Bricomanía' y 'Decogarden', a parte del éxitoso programa culinario de Arguiñano.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series