FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PRÓXIMA TANDA

'Pulseras rojas' tendrá tercera temporada cuando los actores sean adultos

Albert Espinosa, creador de la ficción catalana, ha señalado que habrá que esperar "unos años" para el estreno de una nueva tanda de episodios.

Por Víctor FrancoPublicado: Jueves 25 Abril 2013 13:59

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #332 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

Los fans de la serie 'Pulseras rojas' están de enhorabuena. Si hace unos días se mantenía la incertidumbre sobre una posible continuación de la ficción -que finalizó su segunda temporada el pasado lunes en TV3 con una cuota de pantalla del 20,6%-, Albert Espinosa, creador de la famosa serie, ha solventado todas las dudas este martes: 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) tendrá una tercera temporada. En una entrevista realizada este martes a 'El matí de Catalunya Ràdio', el director catalán ha asegurado que no tiene "ninguna duda" en que la ficción continuará con una nueva tanda de episodios.

No obstante, Espinosa -creador y guionista de la serie- ha recalcado que los nuevos episodios tardarán en llegar: "Tenemos que esperar a que los actores sean adultos", ha indicado el director, para lo que tendrán que pasar "dos o tres años, puede que cuatro" hasta el estreno de una nueva temporada. Tanto Espinosa como el director de la serie, Pau Freixas, llevaban unas semanas afirmando que no querían "contar lo mismo", en referencia a una posible continuación de la serie con los personajes adolescentes. Ahora se han propuesto continuar con la historia más allá del hospital infantil para narrar la enfermedad desde una perspectiva adulta, lo que supondría un cambio de rumbo con respecto a los dos temporadas anteriores.

Àlex Monner, nominado al Goya por "Els nens salvatges", interpreta a Lleó en 'Pulseras rojas'

Àlex Monner, nominado al Goya por "Els nens salvatges", interpreta a Lleó en 'Pulseras rojas'

Una serie que crece con sus protagonistas

De hecho, la segunda temporada arrancó dos años después de la primera, cuando Cristina (Joana Vilapuig), Lleó (Àlex Monner), Toni (Marc Balaguer), Roc (Nil Cardoner) y los demás compañeros no se habían adentrado todavía en la adolescencia. Según Freixas, "en la primera parte se daba una perspectiva infantil de la enfermedad, donde los protagonistas la vivían como algo exterior contra la que luchaban. Ahora son adolescentes y el conflicto es más interior. Es una lucha interna de cada uno de cómo asumir lo que les pasa y también entender lo que les va pasando a los demás".

El joven elenco artístico de 'Pulseras rojas', durante la promoción de la segunda temporada

El joven elenco artístico de 'Pulseras rojas', durante la promoción de la segunda temporada

En este sentido, la tercera temporada marcará un nuevo giro argumentativo con la entrada de los personajes en la edad adulta y, con ello, un nuevo cambio de perspectiva hacia sendas enfermedades. "Tendríamos que esperar a que los actores crezcan y sean adultos para poder explicar bien la tercera parte", ha afirmado Espinosa, cuyo planteamiento inicial era que la serie constara de cinco temporadas.

Todo un éxito de audiencia

La segunda temporada, que obtuvo récord histórico en su estreno (842.000 espectadores y un 25% de share), ha seguido una tendencia a la baja que, sin embargo, ha mejorado notablemente la de la primera temporada, la cual obtuvo una media de 514.000 espectadores y un 16,1% de share (frente a 664.000 espectadores y un 20,6% de share de la segunda).

Antena 3 estrenará previsiblemente la segunda temporada este verano. Mientras tanto, el canal de pago TNT ya la emite desde el pasado 8 de abril.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series