FormulaTV

NUEVO FORMATO

Mediapro prepara 'Fabricando: Made in Spain', una versión libre de 'Así se hace' con reporteros

TVE prepara un nuevo espacio de reportajes sobre la base del exitoso 'Así se hace' de Discovery Max. La cadena de TDT produjo recientemente la adaptación española de un formato similar.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Abril 2013 08:52

Desde su estreno 'Así se hace' ('How it's made') se ha convertido en uno de los pilares principales de Discovery Max. Además de contar con el apoyo de los espectadores, hoy día es uno de los formatos más reconocibles de su parrilla. Existen muchos programas similares y varios de ellos los emite esta cadena. Su apuesta es tan firme que el pasado mes de diciembre lanzó '¿Cómo lo fabricamos?', la adaptación española del formato '¿Cómo lo hacen?'. Aunque se trató de una entrega especial, Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, afirmó que durante 2013 llegarían nuevas entregas de este programa.

Sin embargo, Televisión Española ha decidido aprovechar el interés que este tipo de formatos despierta para poner en marcha un programa de características similares. Según informaba El Mundo hace unos días y ha podido ampliar FormulaTV.com, de la mano de Mediapro, la cadena pública ha dado luz verde a 'Fabricando: Made in Spain', un programa que mostrará cómo se fabrican los productos y objetos de marca española, revelándonos las historias ocultas que hay detrás de cada uno de ellos.

La gran diferencia y, a su vez, la principal característica de este nuevo formato será la presencia de reporteros. La nueva apuesta de La 1 contará con rostros conocidos para muchos espectadores, ya que la productora del espacio ha decidido fichar a Enric Company ('Tarde directo'), Celia Blanco ('Madrid directo'), Alba Lago ('Los jugones de MarcaTV') o Jorge Pérez Luque ('España directo'), entre otros.

'Fabricando: Made in Spain'

Logotipo del nuevo programa 'Fabricando: Made in Spain' de La 1

El equipo del programa lleva varias semanas trabajando en los reportajes de 'Fabricando: Made in Spain'. Su estreno estaba previsto para la noche del martes, sin embargo, la reubicación de 'MasterChef' ha trastocado los planes iniciales de Televisión Española. Lo que parece casi seguro es que arrancará en un segundo prime time, a partir de las 23:30 horas.

En España se fabrican productos de primera calidad altamente competitivos. A través de este formato Televisión Española se infiltrará en algunas de las fábricas del país para desvelar los secretos de fabricación de algunos de los productos habituales en nuestra vida diaria. Pero los reporteros no visitarán únicamente grandes empresas, al parecer se centrarán también en la fabricación artesanal de otros tantos productos.

'¿Cómo lo fabricamos?', la adaptación española de Discovery Max

Resulta curioso, pero nada extraño, que Televisión Española haya decidido dar luz verde a 'Fabricando: Made in Spain'. Curioso porque -como ya hemos señalado- Discovery Max tiene intención de lanzar a lo largo de este año nuevas entregas de '¿Cómo la fabrimos?', la adaptación fiel y española del programa '¿Cómo lo hacen?'. No obstante, cabe recordar en otras ocasiones la cadena pública ya ha echado mano de formatos que han tenido un gran éxito en cadenas autonómicas para producir una versión nacional como es el caso de 'España directo'.

Los espectadores tuvieron ocasión de ver el pasado 14 de diciembre '¿Cómo lo fabricamos?', una producción local que ahondaba en los procesos de fabricación de productos elaborados íntegramente en España como el queso de oveja, el jamón ibérico o la guitarra española.

'¿Cómo lo fabricamos?' mostró el proceso que pasan los jamones antes de la llegada al supermercado

'¿Cómo lo fabricamos?' mostró el proceso que pasan los jamones antes de la llegada al supermercado

Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, se mostró muy satisfecho con el resultado y la calidad conseguida en esta cuidada producción local que siguió la estela de uno de los programas más aplaudidos de la cadena. "En un momento de crisis, en el que para los anunciantes es crucial mostrar el enorme trabajo que se esconde detrás de la elaboración de sus productos del que muy pocas veces somos conscientes. Este programa tiene una capacidad hipnótica que te deja clavado frente a tu televisor".

El directivo confía en el enorme potencial de este formato, tanto que aseguró que a lo largo de 2012 llegarían nuevas entregas a la parrilla de Discovery Max. Habrá que ver ahora qué sucede ahora con el lanzamiento de 'Fabricando: Made in Spain'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series