FormulaTV

POLÉMICA

Viacom ordena a YouTube la retirada de sus contenidos

Afecta, principalmente, a los canales MTV y Comedy Central. 'South Park', 'The Daily Show' y 'The Colbert Report' eran de los contenidos más populares en la página.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 1 Noviembre 2006 17:20

Viacom ha ordenado a YouTube la retirada de los contenidos de sus canales BET, MTV y Comedy Central, por tratarse de material sujeto a derechos de la propiedad intelectual. Viacom asegura que muchos de los vídeos colgados en YouTube eran "excesivamente lagos" y perjudicaban a su negocio.

Aunque no se ha desvelado el total de los vídeos retirados, podrían superar con facilidad los 30.000 que la compañía se vio obligada a eliminar hace unos días a petición de entidades de gestión japonesas.

Pese a que no todos los contenidos de Viacom han sido retirado (sólo los de mayor duración), la compañía es una de las más populares en YouTube. Los programas 'South Park', 'The Daily Show with Jon Stewart' y 'The Colbert Report' eran de los contenidos más populares de la red, especialmente en Estados Unidos.

Estas demandas se producen semanas después de que Google comprara YouTube por más de 1.650 millones de dólares. La empresa llegó a algunos acuerdos con la distribuidoras de contenidos audiovisuales, pero no todas. Ahora se cuestiona el modelo de viabilidad de la página más popular de los últimos tiempos. Para muchos, YouTube perdería todo su "encanto" si se viera obligada a retirar todos estos contenidos. Para las productoras de televisión, la compra de Google supone una oportunidad de llegar a un acuerdo con la multinacional para conseguir parte de la tarta de YouTube.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series