FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

PRÓXIMO ESTRENO

Atresmedia se hace con los derechos de la serie policíaca 'Broadchurch'

La serie británica ha sido el mayor éxito de ITV tras 'Downton Abbey'.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 30 Abril 2013 09:54

Serie relacionada

Broadchurch

Broadchurch

2013 - 2017

Reino Unido 3 temporadas 24 capítulos

CrimenDramaMisterio

6,6

Popularidad: #815 de 3.454 Ranking Broadchurch

  • 23

  • 1

'Broadchurch', la serie revelación en Gran Bretaña sobre la investigación de unos detectives en torno a misterioso crimen, se emitirá próximamente en Antena 3 o laSexta después de que el grupo Atresmedia adquiriese los derechos de emisión de esta serie policíaca creada por Chris Chibnall, según informa El País.

La serie, concebida inicialmente como una miniserie de ocho capítulos, tendrá una segunda temporada prevista para 2014 después del éxito de la primera temporada, que acaba de finalizar en el canal ITV alcanzando casi los diez millones de espectadores en las últimas semanas. De esta forma, se ha convertido en la serie que mayores cotas de audiencia ha dado al canal después de la popular 'Downton Abbey', que también debutó en la cadena en septiembre de 2010.

Protagonizada por David Tennant ('Doctor Who') y Olivia Colman ('Twenty Twelve'), 'Broadchurch' ha sido todo un éxito inesperado en el Reino Unido y su guión gira en torno a la investigación de la muerte de Danny Lattimer (Oskar McNamara), un adolescente de once años cuyo cadáver aparece en la playa de un pequeño pueblo ficticio del sur de Gran Bretaña. Además de romper todas las estadísticas con sus resultados de audiencia, la serie ha cosechado buenas críticas, algo que Chibnall ha agradecido en su cuenta de Twitter.

Elenco artístico de 'Broadchurch'

Elenco artístico de 'Broadchurch'

Una serie con tintes de 'Twin Peaks'

En 'Broadchurch', la muerte repentina del adolescente afectará profundamente la vida de su familia y de todo el pueblo, muchos de cuyos habitantes serán sospechosos del asesinato. La investigación del crimen correrá a cargo del detective Alec Hardy (David Tennant) y de la detective Ellie Miller (Olivia Colman). Hardy es un policía atormentado por un fracaso anterior y que ahora ha de enfrentarse a un caso con unas características muy similares. Su compañera Miller, amiga de la familia del niño fallecido, será la otra polícia encargada de esclarecer el asesinato. Los personajes tendrán que lidiar, además, con la prensa sensacionalista británica, consciente del interés mediático que ha suscitado el terrible suceso.

David Tennant y Olivia Colman, protagonistas de 'Broadchurch'

David Tennant y Olivia Colman, protagonistas de 'Broadchurch'

La fórmula del asesinato en una localidad pequeña, con muchos sospechosos y con uno o varios detectives ha sido el patrón de muchas series de éxito en todo el mundo, cuyo modelo culminante fue el definido por la serie policíaca 'Twin peaks' de David Lynch, que debutó a principios de los años noventa en todo el mundo.

Pero en el caso de 'Broadchurch', el asesinato de Danny Lattimer quedará resuelto en los ocho primeros capítulos, por lo que la serie no da ninguna pista de cómo será la segunda temporada. Como si se tratase de 'American Horror Story', los responsable de 'Broadchurch' se han limitado a avanzar que será "radicalmente distinta" a la primera entrega.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series