FormulaTV

TRAS SU MUERTE

Sacan a subasta los efectos personales de Larry Hagman ('Dallas')

El actor que interpretó al malvado petrolero J.R. Ewing en la famosa serie americana falleció en noviembre a causa de un cáncer de garganta.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 30 Abril 2013 09:58

La subasta post mortem de los artículos personales de celebridades que han dejado el mundo sigue siendo una práctica de lo más rentable. El caso de Larry Hagman, actor que interpretó al mítico empresario petrolero J.R. Ewing en la serie 'Dallas', no ha sido una excepción. Una hebilla de oro y plata adornada con rubíes que lucía el malévolo J.R. en la ficción ha sido la pieza central de una subasta de efectos personales del fallecido actor Larry Hagman, según informa la agencia Reuters.

Se espera que la hebilla, en la que están grabadas las iniciales J.R., alcance la suma de entre 3.000 y 5.000 dólares (2.300-3.835 euros) en la venta del 5 de mayo, ha afirmado la casa de subastas de Los Angeles Bonhams. La pieza circular, de gran tamaño, tiene cuatro rubíes enmarcando las iniciales del famoso villano de la serie, que se emitió por primera vez entre 1978 y 1991 en la cadena CBS.

Una hebilla de oro, sombreros, artículos de temática cowboy... De todo ello se compone la subasta

Una hebilla de oro, sombreros, artículos de temática cowboy... De todo ello se compone la subasta

La silla de director de Hagman y una pintura de Anthony Hopkins, entre los artículos en subasta

En la subasta también saldrán a la venta otros objetos de la célebre serie. Se espera que la silla de director de Hagman, fabricada en piel, alcance la cifra de entre 2.500 y 3.000 dólares, y docenas de sombreros de cowboy propiedad de Hagman podrían venderse por cientos de dólares cada uno. Entre las decenas de artículos con temática cowboy y del Oeste hay un paisaje abstracto pintado por el actor galés Anthony Hopkins, que podría alcanzar entre 400 y 600 dólares.

Hagman, que retomó su papel en la versión actualizada de Dallas en 2012, murió a los 81 años en noviembre por complicaciones derivadas del cáncer de garganta contra el que llevaba años luchando. El actor alcanzó la fama a mediados de los años 60 como protagonista de la comedia televisiva 'I dream of Jeannie', en la que interpretaba al Capitán/Mayor Anthony Nelson, quien encuentra a la bella genio Jeannie (Barbara Eden) cuando su astronave cae en una isla del Pacífico Sur, debido a una avería.

Larry Hagman era J.R. Ewing en la serie 'Dallas'

Larry Hagman era J.R. Ewing en la serie 'Dallas'

La comedia, también conocida como 'Mi bella genio', se emitió en NBC de 1965 a 1970. Durante los años setenta, Hagman continuó su trayectoria televisiva con dos sitcoms: 'The good life', emitida de 1971 a 1972 en NBC; y 'Here we go again', que fue una miniserie de 13 episodios estrenada en ABC en 1973. Pero el papel que le catapultó a la fama mundial fue el del malévolo petrolero J.R. Ewing, personaje al que interpretó desde 1978 hasta 1991, fecha en la que finalizaron sus emisiones.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series