FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EL DETALLE

'Splash! Famosos al agua' se despide con un 16,5% de media tras perder paulatinamente gran parte de su audiencia

El programa se estrenó con un 26,4% y ha llegado a marcar un mínimo de un 11,4% por debajo de los 2 millones de espectadores.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 30 Abril 2013 11:27

Programa relacionado

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

Splash! Famosos al agua

2013

España

Entretenimiento

6,9

5 críticas

Popularidad: #215 de 2.062

  • 50

'Splash! Famosos al agua' se despidió este lunes con pocas posibilidades de regresar. El programa de saltos de trampolín de Antena 3 se estrenó con las expectativas muy altas y se convirtió en su estreno en el programa de entretenimiento más seguido de Antena 3 en doce años gracias a un 26,4% de share y 4,4 millones de espectadores.

Esta cifra no consiguió mantenerse y, semana tras semana, el programa presentado por Arturo Valls ha ido perdiendo fuelle. Los saltos han dejado de tener interés y 'Splash!' ha ido perdiendo espectadores en cada entrega.

audiencia splash

En su segunda semana, bajó 5,5 puntos hasta un 20,9% de share, un dato aún bastante positivo. Su descenso continuó pronunciándose marcando un 16,6% en su tercer programa, un 15,1% en el cuarto y un ya insalvable 12,8% en la quinta entrega.

Una semana después, con la segunda ronda de los cuartos de final, 'Splash! Famosos al agua' registró su mínimo con un 11,4%, bajando de la barrera de los 2 millones de espectadores. A partir de ahí, sólo pudo mejorar y subió hasta el 11,9% en su semifinal.

Finalmente, la elección del ganador que tuvo lugar este mismo lunes, se saldó con un notable crecimiento, aunque aún lejos de los datos de los primeros días. 'Splash! Famosos al agua' registró un 14% de share en su desenlace.

curva audiencia splash

'¡Mira quién salta!' supera en su media porcentual a 'Splash! Famosos al agua'

Finalmente, y gracias a los datos de los primeros programas, 'Splash! Famosos al agua' ha conseguido una buena media. En total, un 16,5% de share ha visto de media el programa de saltos de trampolín de Antena 3, 2,8 millones de espectadores.

Queda lejos así de las cifras de '¡Mira quién salta!', el programa homólogo de Telecinco que finalmente tuvo una media de un 20%. En espectadores quedan más igualados ya que el formato de Mediaset promedió también 2,8 millones aunque con sólo cuatro entregas.

Gervasio Deferr, ganador de 'splash! Famosos al agua'

Gervasio Deferr, ganador de 'Splash! Famosos al agua'

Gervasio Deferr, ganador de 'Splash!'

Gervasio Deferr se ha alzado como ganador del concurso con el 43,88% de los votos de los espectadores, consiguiendo los 50.000 euros de premio. El bicampeón olímpico compartió podio con Juan José Ballesta, que quedó en segunda posición con el 37,79% de los votos, mientras que la medalla de bronce fue para Daniela Blume, que fue votada por el 18,33% de la audiencia.

Darío Barrio, Canales Rivera y Lorena Castell fueron los otros tres finalistas que quedaron fuera del podio, y el primero de ellos, que partía con grandes posibilidades de alzarse con el primer puesto, falló con un error en la entrada de su doble mortal inverso desde los diez metros que se tradujo en un espaldarazo que le mantuvo inmóvil durante unos segundos.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series