FormulaTV

ACUERDO

Telemadrid se gasta 5,5 millones de euros en películas de Warner

La cadena autonómica renueva su catálogo cinematográfico de cara a los próximos tres años.

Por Adriano MorenoPublicado: Martes 7 Mayo 2013 11:10

Telemadrid ha llegado a un acuerdo con la productora de cine y televisión Warner Bros, por el que se ha hecho con los derechos de emisión de varios títulos cinematográficos. Se trata de un gasto para la cadena autonómica que asciende a un total de 5,5 millones de euros.

El contrato prevé la emisión de películas de la citada compañía durante 2014, 2015 y 2016, casi 2 millones de euros por cada año. Este catálogo, en el que se incluyen todas las cintas que estrene Warner durante este periodo de tiempo, se repartirá entre Atresmedia, la Asociación de Cadenas Autonómicas (FORTA) y la Corporación TVE. No obstante, el acuerdo permite el acceso a los segundos pases tras el estreno de las películas en cada uno de los medios mencionados.

"El hombre de acero", la gran apuesta de Warner para este 2013

"El hombre de acero", la gran apuesta de Warner para este 2013

Aunque la cifra del contrato, 5,5 millones de euros, resulte algo desorbitada, Telemadrid ya contaba con la aprobación de estos pagos dentro de su presupuesto anual para 2013, unos gastos que ascienden hasta los 13 millones para cine y series.

Telemadrid cuenta con un presupuesto anual de 84 millones de euros

La cadena autonómica cuenta este 2013 con un presupuesto anual de 84 millones de euros. A los gastos en ficción que ya mencionados (13 millones aproximadamente), Telemadrid dirigirá el 50% de su presupuesto en gastos de personal.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series